La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), organismo que integra el Grupo Banco Mundial, anunció que Santander Río adhirió al Programa Global de Financiamiento para el Comercio, con el objeto de ampliar el acceso al financiamiento para el comercio internacional de las empresas que operan en sectores vinculados con la exportación y la importación.
"Nos complace sumarnos al programa de financiamiento para el comercio de IFC y esperamos que este acuerdo represente el primer paso hacia una relación de muchos años con IFC", declaró Agustín Mariani, gerente de Banca Transaccional Global de Santander Río.
"Esta alianza nos ayudará a ampliar nuestro acceso a las líneas de financiamiento comercial de la banca internacional, lo que nos permitirá continuar apoyando el crecimiento del comercio internacional en la Argentina", agregó.
"Trabajar con instituciones financieras como Santander Río tiene una enorme importancia para la estrategia de IFC orientada a apoyar el crecimiento del sector privado en la Argentina. IFC apuesta a esta asociación con Santander Río para ayudar a que la entidad atienda a sectores críticos de la economía del país", manifestó Paulo de Bolle, gerente del Grupo de Instituciones Financieras de IFC para América Latina y el Caribe.
El Programa Global de Financiamiento para el Comercio de IFC presta apoyo a los mercados emergentes brindando garantías totales o parciales a transacciones comerciales individuales.
Prácticamente, 75 % de los flujos comerciales en Latinoamérica y el Caribe ha beneficiado a pequeñas y medianas empresas locales, y más del 45% han respaldado flujos comerciales entre países emergentes, con lo que se refuerza la meta de IFC de ser un organismo facilitador de la inversión sur-sur.
El financiamiento otorgado a Santander Río forma parte de la estrategia de IFC destinada a impulsar el desarrollo del sector privado argentino, mediante la prestación de apoyo a su mercado financiero local.
De esta manera, Santander Río afianza la meta contribuir a la financiación de proyectos productivos y aportar a la generación de valor para la sociedad.
Asimismo, el banco prosigue con su plan de inversión de $18667 millones durante los años 2015-2017 destinados a la innovación tecnológica, la apertura y modernización de sucursales en todo el país y la construcción de dos edificios corporativos.
lunes, 30 de noviembre de 2015
TIC + educación: Competir ganó el Sadosky de Oro
Competir obtuvo el Premio Sadosky de Oro al
mayor referente del año de la industria tecnológica argentina, que
anualmente otorga la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).
La ceremonia de entrega de galardones se realizó en el Auditorio BuenosAires, y contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a más de 400 empresarios, académicos, autoridades líderes del sector tecnológico, y destacadas personalidades nacionales e internacionales.
"Es un honor gigante, para todo nuestro equipo y las empresas que nos acompañan, que la industria nos haya reconocido por nuestro aporte a la educación desde la tecnología. Es una industria que le da grandes satisfacciones al país, y que va a ayudar a que nuestros niños tengan las competencias de poder tener un pensamiento crítico, constructivo, divergente y creador", sostuvo un emocionado Pablo Aristizabal, CEO de Competir.
Desde su fundación en 1999, el principal objetivo consiste en yudar a transformar la educación. Es una empresa 100 % constituída con capitales nacionales, cuenta con más de 5 millones de usuarios, y se posicionó como pionera en llevar innovación a los procesos de aprendizaje en el mercado infanto juvenil en Hispanoamérica.
Su transmedia IDoTainment está integrado por Aula365, uno de los métodos de aprendizaje multipremiado del mundo basado en un nuevo modelo educativo emergente de la Sociedad del Conocimiento: Participar, Aprender, Innovar y Crear.
Dispone de Kids News, primer periódico interactivo en 3D y con Realidad Aumentada; Creápolis, el primer juego multiplayer en 3D de creación, donde los chicos se divierten, se conectan con sus amigos, y se convierten en Creadores de su avatar, su casa, su barrio, su música, sus juegos, etcétera, generando así nuevos contenidos, en un entorno seguro y moderado; y la serie Los Creadores nacida en la web de Aula365 Speedy con el apoyo de Telefónica, que promueve la emoción de crear e interactúa con una aplicación móvil y la web a través de una propuesta de interacción de tres pantallas, y se emite los sábados y domingos a las 10 por Telefe.
La ceremonia de entrega de galardones se realizó en el Auditorio BuenosAires, y contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a más de 400 empresarios, académicos, autoridades líderes del sector tecnológico, y destacadas personalidades nacionales e internacionales.
"Es un honor gigante, para todo nuestro equipo y las empresas que nos acompañan, que la industria nos haya reconocido por nuestro aporte a la educación desde la tecnología. Es una industria que le da grandes satisfacciones al país, y que va a ayudar a que nuestros niños tengan las competencias de poder tener un pensamiento crítico, constructivo, divergente y creador", sostuvo un emocionado Pablo Aristizabal, CEO de Competir.
Desde su fundación en 1999, el principal objetivo consiste en yudar a transformar la educación. Es una empresa 100 % constituída con capitales nacionales, cuenta con más de 5 millones de usuarios, y se posicionó como pionera en llevar innovación a los procesos de aprendizaje en el mercado infanto juvenil en Hispanoamérica.
Su transmedia IDoTainment está integrado por Aula365, uno de los métodos de aprendizaje multipremiado del mundo basado en un nuevo modelo educativo emergente de la Sociedad del Conocimiento: Participar, Aprender, Innovar y Crear.
Dispone de Kids News, primer periódico interactivo en 3D y con Realidad Aumentada; Creápolis, el primer juego multiplayer en 3D de creación, donde los chicos se divierten, se conectan con sus amigos, y se convierten en Creadores de su avatar, su casa, su barrio, su música, sus juegos, etcétera, generando así nuevos contenidos, en un entorno seguro y moderado; y la serie Los Creadores nacida en la web de Aula365 Speedy con el apoyo de Telefónica, que promueve la emoción de crear e interactúa con una aplicación móvil y la web a través de una propuesta de interacción de tres pantallas, y se emite los sábados y domingos a las 10 por Telefe.
Empresas: Diego Bekerman asumió como director general para Microsoft Argentina y Uruguay
El licenciado en administración de empresas Diego Bekerman (foto) asumió como director general para Microsoft Argentina y Uruguay.
"Es un gran honor para mí asumir este rol para llevar adelante la estrategia y la gestión de negocios de Microsoft en Argentina y Uruguay contribuyendo con nuestras comunidades, con el gobierno, nuestros clientes, socios de negocio y equipo", aseguró el ejecutivo.
Y agregó Bekerman: "Vamos a trabajar para habilitar a las personas y a las organizaciones a que puedan crecer y lograr más en la nueva Era Digital, transformándonos como compañía para reinventar los procesos de productividad, construir la nube inteligente y crear una computación más personal".
Diego Bekerman cuenta con 14 años de trayectoria en Microsoft. Desde 2013, se desempeñó como director de Marketing y Operaciones, puesto en el que lideró la gestión del negocio, la estrategia de marketing y comunicaciones con un importante crecimiento de las áreas comercial y de consumo.
Fabricia Degiovanni, quien fue directora general de Microsoft Argentina y Uruguay durante los últimos 2 años, fue promovida luego de su exitosa gestión como directora regional de Consumo para América Latina.
"Es un gran honor para mí asumir este rol para llevar adelante la estrategia y la gestión de negocios de Microsoft en Argentina y Uruguay contribuyendo con nuestras comunidades, con el gobierno, nuestros clientes, socios de negocio y equipo", aseguró el ejecutivo.
Y agregó Bekerman: "Vamos a trabajar para habilitar a las personas y a las organizaciones a que puedan crecer y lograr más en la nueva Era Digital, transformándonos como compañía para reinventar los procesos de productividad, construir la nube inteligente y crear una computación más personal".
Diego Bekerman cuenta con 14 años de trayectoria en Microsoft. Desde 2013, se desempeñó como director de Marketing y Operaciones, puesto en el que lideró la gestión del negocio, la estrategia de marketing y comunicaciones con un importante crecimiento de las áreas comercial y de consumo.
Fabricia Degiovanni, quien fue directora general de Microsoft Argentina y Uruguay durante los últimos 2 años, fue promovida luego de su exitosa gestión como directora regional de Consumo para América Latina.
Easy comercializa Eco Kit a beneficio del Garrahan
En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria, Easy comercializa una vez más el Eco Kit, un set de elementos realizados íntegramente con plástico proveniente del Programa de Reciclado de Tapitas de la Fundación Garrahan.
La venta de estos productos sustentables se realiza a beneficio del proyecto que busca apoyar al Hospital Garrahan y, a su vez, contribuir con el cuidado del medio ambiente.
En 2006, la Fundación Garrahan comenzó con esta iniciativa con el objetivo de obtener recursos económicos para el desarrollo integral del Hospital Garrahan.
Por su parte, Easy empezó a colaborar con esta acción en 2011 mediante la campaña Destapa tu Solidaridad, que incentiva a los clientes de todo el país a ser parte de la iniciativa. De esta forma, la compañía se convirtió en socio estratégico para llevar a cabo este círculo virtuoso, que incluye la recolección y el reciclaje de tapitas; y la producción y comercialización de los productos sustentables.
El Eco Kit está compuesto por un balde, una pala para la basura y una palangana; y se puede adquirir en los locales Easy de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano a $55.
Lo recaudado con la venta de este set contribuye a reforzar el apoyo de Easy y sus clientes a la fundación, que lo destinará a la compra de nebulizadores - aspiradores con frasco colector para pacientes del Hospital Garrahan en tratamiento ambulatorio.
Más información en www.vaporlospibes.com.ar.
La venta de estos productos sustentables se realiza a beneficio del proyecto que busca apoyar al Hospital Garrahan y, a su vez, contribuir con el cuidado del medio ambiente.
En 2006, la Fundación Garrahan comenzó con esta iniciativa con el objetivo de obtener recursos económicos para el desarrollo integral del Hospital Garrahan.
Por su parte, Easy empezó a colaborar con esta acción en 2011 mediante la campaña Destapa tu Solidaridad, que incentiva a los clientes de todo el país a ser parte de la iniciativa. De esta forma, la compañía se convirtió en socio estratégico para llevar a cabo este círculo virtuoso, que incluye la recolección y el reciclaje de tapitas; y la producción y comercialización de los productos sustentables.
El Eco Kit está compuesto por un balde, una pala para la basura y una palangana; y se puede adquirir en los locales Easy de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano a $55.
Lo recaudado con la venta de este set contribuye a reforzar el apoyo de Easy y sus clientes a la fundación, que lo destinará a la compra de nebulizadores - aspiradores con frasco colector para pacientes del Hospital Garrahan en tratamiento ambulatorio.
Más información en www.vaporlospibes.com.ar.
La mexicana Natalia Lafourcade pasó por Buenos Aires, cantó y volvió a cambiar de look en Roho
Tras su gran noche en los premios Grammy Latinos, donde cantó en vivo y se quedó con cinco estatuillas, la cantante mexicana, Natalia Lafourcade visitó Buenos Aires con motivo del lanzamiento de su disco Hasta la raíz, que presentó con un show especial en Teatro Vorterix, y aprovechó también para renovar su look.
Como acostumbra, cada vez que llega al país, pasó por Roho Hair Boutique.
Allí, su amigo y estilista personal Oscar Fernández, director creativo y fundador de Roho, renovó y actualizó su imagen para la próxima gira.
La cantante de pop rock tuvo un encuentro especial con Oscar Fernández Roho, quien le realizó, hace poco menos de un año, el controversial y tan elogiado corte pixie para la tapa y fotos del premiado álbum Hasta la raíz.
Después del recital en Buenos Aires, Natalia publicó en las redes sociales: "Estoy realmente emocionada por lo que fue el concierto en Buenos Aires. Gracias a todos. Estoy cargada de su energía tan hermosa. Fue un placer tocar para ustedes. Espero volver muy pronto".
Y agregó sobre su flamante estilo: "Mi querido @ofroho que placer verte y que me peinaras para el concierto de esta noche. Te quiero mucho amigo".
Roho está en Caballito: (+5411) 4901-3292, 4904-0236 y (15) 3111-6932, Pasaje Rep. de Indonesia 66. Y Palermo: (5411) 4833-7227/7733, Malabia 1931, CABA, Argentina
Como acostumbra, cada vez que llega al país, pasó por Roho Hair Boutique.
Allí, su amigo y estilista personal Oscar Fernández, director creativo y fundador de Roho, renovó y actualizó su imagen para la próxima gira.
La cantante de pop rock tuvo un encuentro especial con Oscar Fernández Roho, quien le realizó, hace poco menos de un año, el controversial y tan elogiado corte pixie para la tapa y fotos del premiado álbum Hasta la raíz.
Después del recital en Buenos Aires, Natalia publicó en las redes sociales: "Estoy realmente emocionada por lo que fue el concierto en Buenos Aires. Gracias a todos. Estoy cargada de su energía tan hermosa. Fue un placer tocar para ustedes. Espero volver muy pronto".
Y agregó sobre su flamante estilo: "Mi querido @ofroho que placer verte y que me peinaras para el concierto de esta noche. Te quiero mucho amigo".
Roho está en Caballito: (+5411) 4901-3292, 4904-0236 y (15) 3111-6932, Pasaje Rep. de Indonesia 66. Y Palermo: (5411) 4833-7227/7733, Malabia 1931, CABA, Argentina
PR: distinguen a dos directivas de Llorente & Cuenca
María Cura (izquierda), socia y directora general de Llorente & Cuenca Barcelona, y María Esteve (abajo a la derecha), directora general de Llorente & Cuenca Colombia, obtuvieron tres galardones cada una -un oro, tres platas y dos bronces-, durante la XII Edición de los Stevie Awards for Women in Business.
Estos premios representan el máximo reconocimiento a nivel internacional para mujeres empresarias.
María Esteve fue distinguida con el oro como la Ejecutiva del Año en América Latina y recibió sendas medallas de plata en las categorías Female Executive of the Year – Business Services -11 to 2,500 Employees – Advertising, Marketing, and Public Relations y Woman of the Year – Advertising, Marketing & Public Relations.
Asimismo, el jurado la valoró como la única mujer menor de 40 años al frente de una firma multinacional de consultoría de comunicación en la región, y por su papel de liderazgo en la gestión de la comunicación de grandes empresas como Citibank, BlackRock y Johnson & Johnson.
Por otro parte, María Cura se llevó un bronce como la Ejecutiva del Año en Europa, plata en la categoría Female Executive of the Year – Business Services -11 to 2,500 Employees – Advertising, Marketing, and Public Relations; y bronce como Woman of the Year – Advertising, Marketing & Public Relations.
Durante su actividad en la conducción, la oficina de Barcelona creció 145 % en la facturación, posicionando a la compañía como una de las más relevantes y prestigiosas en Cataluña.
Estos seis premios se suman a otros tanto oro, diez plata y siete bronce conseguidos por la consultora Llorente & Cuenca en los International Business Awards 2015.
Estos premios representan el máximo reconocimiento a nivel internacional para mujeres empresarias.
María Esteve fue distinguida con el oro como la Ejecutiva del Año en América Latina y recibió sendas medallas de plata en las categorías Female Executive of the Year – Business Services -11 to 2,500 Employees – Advertising, Marketing, and Public Relations y Woman of the Year – Advertising, Marketing & Public Relations.
Asimismo, el jurado la valoró como la única mujer menor de 40 años al frente de una firma multinacional de consultoría de comunicación en la región, y por su papel de liderazgo en la gestión de la comunicación de grandes empresas como Citibank, BlackRock y Johnson & Johnson.
Por otro parte, María Cura se llevó un bronce como la Ejecutiva del Año en Europa, plata en la categoría Female Executive of the Year – Business Services -11 to 2,500 Employees – Advertising, Marketing, and Public Relations; y bronce como Woman of the Year – Advertising, Marketing & Public Relations.
Durante su actividad en la conducción, la oficina de Barcelona creció 145 % en la facturación, posicionando a la compañía como una de las más relevantes y prestigiosas en Cataluña.
Estos seis premios se suman a otros tanto oro, diez plata y siete bronce conseguidos por la consultora Llorente & Cuenca en los International Business Awards 2015.
BIC Comfort 3 y Soleil premian a sus consumidores
BIC lanzó dos campañas con increíbles premios, de la mano de dos de sus más populares líneas de afeitadoras.
BIC Comfort 3, la colección masculina, sorprenderá a uno de sus usuarios con un viaje a Amsterdam para dos personas. Además, participarán por Playstation 4.
Las maquinitas femeninas BIC Soleil, en cambio, proponen que todas brillen y jueguen por un scooter vintage Zanella, una bicicleta u órdenes de compra on line.
Ambas acciones estarán vigentes hasta el 31 de diciembre inclusive. Es necesario cargar el código del producto en www.promocomfort3.com o www.promobicsoleil.com, respectivamente.
Las afeitadoras BIC Comfort 3 traen tres hojas con doble banda lubricante para proporcionar una afeitada más eficaz, más cabezal móvil y mango ergonómico antideslizante.
Se encuentran disponibles en versiones Normal, Sensitive y Black Night.
En cambio, las BIC Soleil fueron diseñadas exclusivamente para las mujeres. Vienen en 4 variedades de colores: rosa, violeta, verde y azul, y su mango ergonómico fue especialmente desarrollado para las manos femeninas.
También cuentan con 3 hojas y cabezal móvil que se adapta a las curvas del cuerpo, con banda lubricante de leche de coco y vitamina E para una piel suave y humectada.
BIC Comfort 3, la colección masculina, sorprenderá a uno de sus usuarios con un viaje a Amsterdam para dos personas. Además, participarán por Playstation 4.
Las maquinitas femeninas BIC Soleil, en cambio, proponen que todas brillen y jueguen por un scooter vintage Zanella, una bicicleta u órdenes de compra on line.
Ambas acciones estarán vigentes hasta el 31 de diciembre inclusive. Es necesario cargar el código del producto en www.promocomfort3.com o www.promobicsoleil.com, respectivamente.
Las afeitadoras BIC Comfort 3 traen tres hojas con doble banda lubricante para proporcionar una afeitada más eficaz, más cabezal móvil y mango ergonómico antideslizante.
Se encuentran disponibles en versiones Normal, Sensitive y Black Night.
En cambio, las BIC Soleil fueron diseñadas exclusivamente para las mujeres. Vienen en 4 variedades de colores: rosa, violeta, verde y azul, y su mango ergonómico fue especialmente desarrollado para las manos femeninas.
También cuentan con 3 hojas y cabezal móvil que se adapta a las curvas del cuerpo, con banda lubricante de leche de coco y vitamina E para una piel suave y humectada.
River Plate renueva sus fragancias oficiales
River Plate presenta en perfumerías, farmacias y supermercados de la Argentina, sus fragancias oficiales: una eau de parfum & una eau de toilette.
El eau de parfum Red and White ($230) de la familia olfativa amaderada-especiada, tiene detalles de calidad premium, es un perfume para hombres que adoran asumir riesgos, por lo que no van a dudar en adoptar la combinación de notas cítricas, como la bergamota y la naranja, con un tono tibio especiado y un acabado terroso que se mezcla con la lavanda y la salvia, y unos leves acordes de bayas de café, ámbar y madera profunda que encienden la adrenalina en cada varón.
Por su parte, el eau de toilette -$149- se emparenta con la familia olfativa aromática-acuática, con un original estuche en forma de camiseta, ideal para pequeños hinchas (foto), pero también para los fanáticos más grandes.
Sus frescas notas de salida remiten al agua de mar y la menta, con exquisitos acordes verdes de lavanda, cilantro, romero y calone. Un corazón de sándalo, jazmín, nerolí y geranio se funde con el fondo de almizcle, musgo de roble, cedro, tabaco y ámbar.
Estos productos son comercializados por Bellfeme: 0810-333-2668.
El eau de parfum Red and White ($230) de la familia olfativa amaderada-especiada, tiene detalles de calidad premium, es un perfume para hombres que adoran asumir riesgos, por lo que no van a dudar en adoptar la combinación de notas cítricas, como la bergamota y la naranja, con un tono tibio especiado y un acabado terroso que se mezcla con la lavanda y la salvia, y unos leves acordes de bayas de café, ámbar y madera profunda que encienden la adrenalina en cada varón.
Por su parte, el eau de toilette -$149- se emparenta con la familia olfativa aromática-acuática, con un original estuche en forma de camiseta, ideal para pequeños hinchas (foto), pero también para los fanáticos más grandes.
Sus frescas notas de salida remiten al agua de mar y la menta, con exquisitos acordes verdes de lavanda, cilantro, romero y calone. Un corazón de sándalo, jazmín, nerolí y geranio se funde con el fondo de almizcle, musgo de roble, cedro, tabaco y ámbar.
Estos productos son comercializados por Bellfeme: 0810-333-2668.
jueves, 26 de noviembre de 2015
Movistar promueve entre sus clientes el uso de la red 4G con nuevos planes Comunidad Más y One
Movistar propone planes con más datos para navegar, para que todos sus clientes puedan disfrutar de 4G.
Quienes utilizan la red 4G navegan 10 veces más rápido y pasan a duplicar su consumo.
Por eso, la compañía lanza una oferta comercial con más megas incluidos.
Es importante destacar que todos los planes son compatibles con 4G, y no hay que pagar más para utilizar esta tecnología.
Los nuevos Planes Comunidad Más van de $189 a $329 por mes, y disponen de hasta 3GB para navegar por internet.
Asimismo, incluyen llamadas libres a todos los Movistar del país y el envío de SMS sin costo. Y brindan la ventaja de estar siempre comunicados sin necesidad de realizar recargas, ya que poseen dos préstamos de $30 por ciclo, si se consume la totalidad del crédito.
Por su parte, los flamantes Planes One cuestan entre $469 y $699 mensuales, y proveen hasta 10GB para navegar más rápido. A su vez, proporcionan la ventaja de realizar comunicaciones de voz y mensajes libres a cualquier operadora del país.
Quienes utilizan la red 4G navegan 10 veces más rápido y pasan a duplicar su consumo.
Por eso, la compañía lanza una oferta comercial con más megas incluidos.
Es importante destacar que todos los planes son compatibles con 4G, y no hay que pagar más para utilizar esta tecnología.
Los nuevos Planes Comunidad Más van de $189 a $329 por mes, y disponen de hasta 3GB para navegar por internet.
Asimismo, incluyen llamadas libres a todos los Movistar del país y el envío de SMS sin costo. Y brindan la ventaja de estar siempre comunicados sin necesidad de realizar recargas, ya que poseen dos préstamos de $30 por ciclo, si se consume la totalidad del crédito.
Por su parte, los flamantes Planes One cuestan entre $469 y $699 mensuales, y proveen hasta 10GB para navegar más rápido. A su vez, proporcionan la ventaja de realizar comunicaciones de voz y mensajes libres a cualquier operadora del país.
La Cajita Feliz se renueva con muñecos y menú especial de Angry Birds, a partir de diciembre
A partir del 3 de diciembre, los famosos personajes de Angry Birds desembarcarán en McDonald's para sorprender y divertir a niños, familias y jóvenes adultos.
Formarán la colección de juguetes de la Cajita Feliz, y serán los protagonistas de un exclusivo Combo Angry, que incluyen un sándwich Angus Angry picante y unas Papas Angry inolvidables, con las caras de Red y Rey Cerdo, las estrellas del famoso juego.
En 2012, Angry Birds logró más de mil millones de descargas, lo que convirtió a la aplicación en la más popular de ese año, en el AppStore de Apple y Google Play.
Asimismo, Angry Birds está catalogado como el juego más vendido en la historia en dispositivos móviles.
En la Cajita Feliz, estarán presentes los personajes principales en la forma de peluches coleccionables.
Cada juguete contará con un código QR para escanear con la aplicación de McDonald's McPlay, y así acceder a exclusivos juegos on line y a un libro digital.
Formarán la colección de juguetes de la Cajita Feliz, y serán los protagonistas de un exclusivo Combo Angry, que incluyen un sándwich Angus Angry picante y unas Papas Angry inolvidables, con las caras de Red y Rey Cerdo, las estrellas del famoso juego.
En 2012, Angry Birds logró más de mil millones de descargas, lo que convirtió a la aplicación en la más popular de ese año, en el AppStore de Apple y Google Play.
Asimismo, Angry Birds está catalogado como el juego más vendido en la historia en dispositivos móviles.
En la Cajita Feliz, estarán presentes los personajes principales en la forma de peluches coleccionables.
Cada juguete contará con un código QR para escanear con la aplicación de McDonald's McPlay, y así acceder a exclusivos juegos on line y a un libro digital.
#EstarPresenteImporta: alumnos argentinos encabezan el ránking de faltas escolares
A pocas semanas de terminar el ciclo lectivo 2015 resulta primordial poner en agenda la
problemática del impacto del ausentismo de chicos, en los niveles primario y secundario.
Según el informe de la Organización para la Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE), tras el análisis de una muestra de 5900 estudiantes de 226 escuelas públicas y privadas del país, entre 65 naciones, la Argentina quedó primera en el ránking de faltas y tercero en el de "rateadas".
#EstarPresenteImporta propone tomar conciencia sobre el ausentismo como factor principal de un proceso que termina en la deserción escolar.
Esto se debe a que genera una pérdida de contenidos que los alumnos deben incorporar solos, situación que impacta en la autoestima y aumenta los niveles de frustración.
Por el contrario, un óptimo nivel de asistencia a clase brinda mayores posibilidades de contención social y más herramientas para un rendimiento escolar positivo.
La campaña está desarrollada por alumnos de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, en el marco de la materia Taller de Orientación Anual de Publicidad y Opinión Pública.
Según el informe de la Organización para la Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE), tras el análisis de una muestra de 5900 estudiantes de 226 escuelas públicas y privadas del país, entre 65 naciones, la Argentina quedó primera en el ránking de faltas y tercero en el de "rateadas".
#EstarPresenteImporta propone tomar conciencia sobre el ausentismo como factor principal de un proceso que termina en la deserción escolar.
Esto se debe a que genera una pérdida de contenidos que los alumnos deben incorporar solos, situación que impacta en la autoestima y aumenta los niveles de frustración.
Por el contrario, un óptimo nivel de asistencia a clase brinda mayores posibilidades de contención social y más herramientas para un rendimiento escolar positivo.
La campaña está desarrollada por alumnos de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, en el marco de la materia Taller de Orientación Anual de Publicidad y Opinión Pública.
Alejandro Burato, CEO de Fav!, expuso en cumbre de contenido, formato y entretenimiento para jóvenes
Fav! Network, la compañía de entretenimiento y vídeo digital para jóvenes, participó en MIPCancun 2015 TV Summit en el JW Marriot, y formó parte del panel Los nuevos jugadores del mercado: las plataformas digitales.
Allí, se abordaron temas sobre contenidos y producción digital, y estrategias de creación de contenido, entre otros aspectos.
En su segundo año, compradores, productores y distribuidores de contenido se reúnen para desarrollar nuevas relaciones, crear asociaciones y realizar acuerdos de nueva programación para el mercado de la televisión latinoamericana.
Durante tres días, la cumbre más importante de la región se centró en contenido de ficción y verídico, formatos y entretenimiento para jóvenes.
Alejandro Burato -foto-, CEO y cofundador de Fav!, disertó sobre las nuevas plataformas, formatos cortos para YouTube y producción de contenido para millennials, entre otros.
"Las agencias tienen que lograr que sus marcas estén en donde está el público. Y eso hoy suecede en las plataformas digitales. Desde Fav!, producimos contenidos para llegar a las audiencias de forma orgánica, simple y no invasiva", concluyó Burato.
Allí, se abordaron temas sobre contenidos y producción digital, y estrategias de creación de contenido, entre otros aspectos.
En su segundo año, compradores, productores y distribuidores de contenido se reúnen para desarrollar nuevas relaciones, crear asociaciones y realizar acuerdos de nueva programación para el mercado de la televisión latinoamericana.
Durante tres días, la cumbre más importante de la región se centró en contenido de ficción y verídico, formatos y entretenimiento para jóvenes.
Alejandro Burato -foto-, CEO y cofundador de Fav!, disertó sobre las nuevas plataformas, formatos cortos para YouTube y producción de contenido para millennials, entre otros.
"Las agencias tienen que lograr que sus marcas estén en donde está el público. Y eso hoy suecede en las plataformas digitales. Desde Fav!, producimos contenidos para llegar a las audiencias de forma orgánica, simple y no invasiva", concluyó Burato.
2Million&Change: Staples reparte $225 mil entre Banco de Alimentos y otras 4 fundaciones
Staples entregará $225 mil en el marco de su programa 2Million&Change, mediante el cual financia ONG 23 países.
Según los 7536 votos recibidos en la Argentina (participaron empleados, clientes y los que interesados en la causa solidaria), ese monto se distribuirá de la siguiente manera entre las entidades de bien público postuladas: Fundación Banco de Alimentos (que se ubicó primera) recibirá $90000; Fundación Garrahan (segunda), 60 mil; Fundación Baccigalupo (tercera), 35000; y Fundación Ruta 40 (cuarta), 25000; y Fundación Forge (quinta), 15 mil.
Según los 7536 votos recibidos en la Argentina (participaron empleados, clientes y los que interesados en la causa solidaria), ese monto se distribuirá de la siguiente manera entre las entidades de bien público postuladas: Fundación Banco de Alimentos (que se ubicó primera) recibirá $90000; Fundación Garrahan (segunda), 60 mil; Fundación Baccigalupo (tercera), 35000; y Fundación Ruta 40 (cuarta), 25000; y Fundación Forge (quinta), 15 mil.
Periodistas visitaron el magnífico Atlantis Bahamas
Como parte del FAM Press, un grupo de periodistas se familiarizó con el espectacular complejo turístico Atlantis Bahamas y se hospedaron en The Reef, una de las torres más lujosa del complejo.
Aprovecharon para comer en varios restaurantes, por caso, Olives y Carmines, así como también los puestitos de comida sobre las piscinas con vista a la playa.
Los visitantes disfrutaron de las diferentes instalaciones como el acuario, las piletas, los toboganes de agua, se tiraron por Leap of Faith (un tobogán que pasa por un tubo rodeado de tiburones), e hicieron los rápidos en gomón, entre otras magníficas atracciones.
Tuvieron la oportunidad de practicar la actividad de aguas poco profundas con los delfines en Dolphin Cay.
Por la noche, asistieron al casino y recorrieron los bares en los cuales se puede bailar y degustar la mejor coctelería.
Aprovecharon para comer en varios restaurantes, por caso, Olives y Carmines, así como también los puestitos de comida sobre las piscinas con vista a la playa.
Los visitantes disfrutaron de las diferentes instalaciones como el acuario, las piletas, los toboganes de agua, se tiraron por Leap of Faith (un tobogán que pasa por un tubo rodeado de tiburones), e hicieron los rápidos en gomón, entre otras magníficas atracciones.
Tuvieron la oportunidad de practicar la actividad de aguas poco profundas con los delfines en Dolphin Cay.
Por la noche, asistieron al casino y recorrieron los bares en los cuales se puede bailar y degustar la mejor coctelería.
Promoción turística: NH ofrece hasta 50 % de descuento en 297 hoteles de 21 países
Durante el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre, quienes ingresen a la web de la cadena NH Hotel Group podrán obtener descuentos de hasta 40 % para estadías del 18 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016.
Participan 297 hoteles de 21 países, y la suscripción a NH Reward es gratuita.
No se permiten cancelaciones o cambios.
El hotel que propone mayor ahorro es el Hesperia Tower en Barcelona (foto) con 50 % off.
Participan 297 hoteles de 21 países, y la suscripción a NH Reward es gratuita.
No se permiten cancelaciones o cambios.
El hotel que propone mayor ahorro es el Hesperia Tower en Barcelona (foto) con 50 % off.
El Club de los López estrena clip y despide el año en el Teatro Sony de Palermo (promete temas inéditos)
El Club de los López despedirá el año el martes 15 de diciembre, a las 20.30, en el Teatro Sony, Cabrera 6027, en el barrio porteño de Palermo.
El trío pop, que animan Nico (voz, guitarra y teclados), Keki (bajo, guitarra y teclados) y Gonza (batería y percusión), presentan el nuevo single y el vídeoclip de la canción El lago donde estaba la ciudad.
El Club de los López prometen un show con algunas sorpresas y temas inéditos.
Para conocer más sobre el grupo, ingresar en la fanpage www.facebook.com/elclubdeloslopez, Twitter: @ClubdelosLopez y en Instagram: @elclubdeloslopez.
En el reproductor de abajo, se puede ver el clip de El lago donde estaba la ciudad.
El trío pop, que animan Nico (voz, guitarra y teclados), Keki (bajo, guitarra y teclados) y Gonza (batería y percusión), presentan el nuevo single y el vídeoclip de la canción El lago donde estaba la ciudad.
El Club de los López prometen un show con algunas sorpresas y temas inéditos.
Para conocer más sobre el grupo, ingresar en la fanpage www.facebook.com/elclubdeloslopez, Twitter: @ClubdelosLopez y en Instagram: @elclubdeloslopez.
En el reproductor de abajo, se puede ver el clip de El lago donde estaba la ciudad.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
TIC: Movistar brinda la mayor cobertura 4G
OpenSignal elaboró un informe sobre la situación actual de la tecnología LTE en la Argentina, y certificó, de nuevo, que Movistar cuenta con la mayor red 4G del país.
El trabajo señala que la compañía se mantuvo muy por delante de sus dos principales competidores en la construcción de la cobertura 4G.
En promedio, los clientes de la empresa tienen señal LTE 63 % del tiempo de uso, mientras las otras operadoras promedian 37 %. Sumado a esto, se destaca que Movistar logró 63 % en 11 meses de despliegue, en tanto que otros países de la región necesitaron años para llegar a un porcentaje similar.
En cuanto a la velocidad de navegación, el reporte subraya que varía entre 10 y 11mbps. Agrega, además, que en este rubro la tecnología 4G representa "una gran mejora con respecto a los servicios de datos móviles que la mayoría de los argentinos venían experimentando habitualmente. El rendimiento promedio 3G para los tres operadores estaba por debajo de 2Mbps. Eso significa que los que se conectan a LTE tienen un aumento promedio por 5 en la velocidad".
Por otro lado, Movistar también lidera el ranking de velocidad de descarga en tecnología 3G, con 1,81Mbs, seguido por la competencia con 1,76Mbs y 1,67Mbs.
OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos móviles, midiendo la intensidad de las redes, la velocidad y fiabilidad.
El trabajo señala que la compañía se mantuvo muy por delante de sus dos principales competidores en la construcción de la cobertura 4G.
En promedio, los clientes de la empresa tienen señal LTE 63 % del tiempo de uso, mientras las otras operadoras promedian 37 %. Sumado a esto, se destaca que Movistar logró 63 % en 11 meses de despliegue, en tanto que otros países de la región necesitaron años para llegar a un porcentaje similar.
En cuanto a la velocidad de navegación, el reporte subraya que varía entre 10 y 11mbps. Agrega, además, que en este rubro la tecnología 4G representa "una gran mejora con respecto a los servicios de datos móviles que la mayoría de los argentinos venían experimentando habitualmente. El rendimiento promedio 3G para los tres operadores estaba por debajo de 2Mbps. Eso significa que los que se conectan a LTE tienen un aumento promedio por 5 en la velocidad".
Por otro lado, Movistar también lidera el ranking de velocidad de descarga en tecnología 3G, con 1,81Mbs, seguido por la competencia con 1,76Mbs y 1,67Mbs.
OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos móviles, midiendo la intensidad de las redes, la velocidad y fiabilidad.
Transición: Gustavo Marangoni dialogó con su sucesor en el Banco Provincia, Juan Curutchet
En un clima distendido, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, recibió a Juan Curutchet, designado por la gobernadora electa María Eugenia Vidal para conducir la entidad a partir del 10 de diciembre.
El actual vice del Banco Ciudad mantuvo un cordial encuentro de dos horas con Marangoni.
Juntos, analizaron la situación de la entidad financiera pública bonaerense y recorrieron las instalaciones de la casa central.
El actual vice del Banco Ciudad mantuvo un cordial encuentro de dos horas con Marangoni.
Juntos, analizaron la situación de la entidad financiera pública bonaerense y recorrieron las instalaciones de la casa central.
Tecnología: habilitaron Fibertel 25 Megas
Fibertel incorpora a su oferta de servicios Fibertel 25 Megas.
El servicio incluye 25 megas de bajada y 3 megas de subida.
Con este lanzamiento, la oferta de velocidades de Fibertel queda compuesta por 3, 6, 12 y 25 megas y, para los clientes Fibertel Evolution, 50 Megas.
"Con el auge del consumo del video on line y la diversidad de dispositivos conectados en simultaneo, los hogares de hoy requieren conexiones más veloces y eficientes. Desde la compañía, acompañamos esta necesidad al desarrollar servicios que satisfagan la demanda de tráfico de nuestros clientes", declaró Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión - Fibertel.
El servicio incluye 25 megas de bajada y 3 megas de subida.
Con este lanzamiento, la oferta de velocidades de Fibertel queda compuesta por 3, 6, 12 y 25 megas y, para los clientes Fibertel Evolution, 50 Megas.
"Con el auge del consumo del video on line y la diversidad de dispositivos conectados en simultaneo, los hogares de hoy requieren conexiones más veloces y eficientes. Desde la compañía, acompañamos esta necesidad al desarrollar servicios que satisfagan la demanda de tráfico de nuestros clientes", declaró Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión - Fibertel.
Inclusión: el periodista Martín Ciccioli acompañó la donación de sillas de ruedas, junto a CILSA
El periodista Martín Ciccioli (foto) encabezó una entrega de 49 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos a personas con discapacidad, en el predio del Club Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Núñez, invitado por CILSA, ONG por la Inclusión.
Si hay amor, no hay violencia: Luisana Lopilato y otros famosos participan de la campaña del GCBA
"Si hay amor, no hay violencia" es el nombre de la campaña audiovisual que presentó el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires.
En esta acción participaron Juana Viale, Luisana Lopilato, Mario Masaccessi, Mercedes Morán, Mariana Arias, Mónica Gutiérrez, Verónica Lozano, Franco Masini, Germán Paolosky y Cristina Pérez, quienes protagonizaron spots basados en casos reales (se pueden reproducir en esta misma página).
"La violencia de género se manifiesta cada vez en edades más tempranas. Con esta campaña, el grito de BASTA suena con más fuerza. Acciones como ésta empoderan a las víctimas para romper con el silencio y comenzar a vivir una vida libre de violencia", sostuvo Carolina Stanley (en la foto, junto a Luisana Lopilato y Martín Seefeld), ministra de Desarrollo Social porteña.
Según la primera encuesta de violencia hecha en la CABA, 6 de cada 10 mujeres dicen haber sido víctimas de violencia psicológica, 1 de cada 10 de ellas, desde su adolescencia.
En su vida, han sufrido humillación, menosprecio, insultos y amenazas. Además, 2 de cada 10 mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia física: golpeadas, arrastradas, empujadas, arrinconadas o quemadas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social porteño, se brinda asistencia gratuita e integral (psicológica, social y legal) a mujeres víctimas de violencia. Asimismo, cuenta con refugios para la mujer y sus hijos en caso de riesgo de vida, y casas de medio camino.
Para pedir ayuda, hay que llamar al 0800-666-8537, en forma gratuita y anónima, las 24 horas del día durante todo el año.
En esta acción participaron Juana Viale, Luisana Lopilato, Mario Masaccessi, Mercedes Morán, Mariana Arias, Mónica Gutiérrez, Verónica Lozano, Franco Masini, Germán Paolosky y Cristina Pérez, quienes protagonizaron spots basados en casos reales (se pueden reproducir en esta misma página).
"La violencia de género se manifiesta cada vez en edades más tempranas. Con esta campaña, el grito de BASTA suena con más fuerza. Acciones como ésta empoderan a las víctimas para romper con el silencio y comenzar a vivir una vida libre de violencia", sostuvo Carolina Stanley (en la foto, junto a Luisana Lopilato y Martín Seefeld), ministra de Desarrollo Social porteña.
Según la primera encuesta de violencia hecha en la CABA, 6 de cada 10 mujeres dicen haber sido víctimas de violencia psicológica, 1 de cada 10 de ellas, desde su adolescencia.
En su vida, han sufrido humillación, menosprecio, insultos y amenazas. Además, 2 de cada 10 mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia física: golpeadas, arrastradas, empujadas, arrinconadas o quemadas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social porteño, se brinda asistencia gratuita e integral (psicológica, social y legal) a mujeres víctimas de violencia. Asimismo, cuenta con refugios para la mujer y sus hijos en caso de riesgo de vida, y casas de medio camino.
Para pedir ayuda, hay que llamar al 0800-666-8537, en forma gratuita y anónima, las 24 horas del día durante todo el año.
RSE: Acindar se sumó a la mesa directiva de la Red Argentina de Pacto Global (Naciones Unidas)
En el marco de la 5ta. Asamblea Nacional de la Red Argentina de Pacto Global Los negocios como Fuerza del Bien, los 250 miembros de la entidad definieron la mesa directiva, a la cual se incorporó Acindar Grupo ArcelorMittal como miembro titular, junto con Arcor, YPF, LAN, Renault, Unilever, Prevención Salud, Randstad y Deloitte & Co.
La conducción tendrá la responsabilidad de liderar el próximo período (diciembre 2015 - diciembre 2017), en sintonía con los desafíos de desarrollo sostenible que ofrece la Agenda 2030, con el acompañamiento de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas (PNUD, OIT y CEPAL) y el ejercicio del Punto Focal por parte del PNUD.
Acindar Grupo ArcelorMittal adhiere desde 2005 al Pacto Global de Naciones Unidas, cuando asumió el compromiso de cumplir con sus principios en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Asimismo, elabora anualmente su Reporte de Sustentabilidad, en el cual reporta los resultados de su gestión económica, medioambiental y social.
La conducción tendrá la responsabilidad de liderar el próximo período (diciembre 2015 - diciembre 2017), en sintonía con los desafíos de desarrollo sostenible que ofrece la Agenda 2030, con el acompañamiento de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas (PNUD, OIT y CEPAL) y el ejercicio del Punto Focal por parte del PNUD.
Acindar Grupo ArcelorMittal adhiere desde 2005 al Pacto Global de Naciones Unidas, cuando asumió el compromiso de cumplir con sus principios en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Asimismo, elabora anualmente su Reporte de Sustentabilidad, en el cual reporta los resultados de su gestión económica, medioambiental y social.
Los chefs de Trilenium Casino enseñarán a preparar la mesa de Navidad, a beneficio de una ONG
Trilenium, el centro de entretenimientos de Tigre, organiza una clase de cocina a beneficio el miércoles 2 de diciembre, a las 18, en el espacio Black Dance, en el segundo piso del casino.
En esta oportunidad, el chef ejecutivo de Trilenium, Eduardo Romay -aka el Gordo-, y el sous chef, Diego Curti -(a) el Flaco- enseñarán a cocinar la típica comida para la mesa de Navidad.
La entrada a la actividad consiste en un pan dulce.
Todo lo recaudado será donado a Manos en acción, una asociación civil sin fines de lucro que contribuye a mejorar la condición de vida de familias carenciadas.
Los interesados en participar deberán inscribirse en el stand de atención al cliente de Trilenium. Los cupos son limitados.
Más información en www.elgordoyelflaco.com.ar.
En esta oportunidad, el chef ejecutivo de Trilenium, Eduardo Romay -aka el Gordo-, y el sous chef, Diego Curti -(a) el Flaco- enseñarán a cocinar la típica comida para la mesa de Navidad.
La entrada a la actividad consiste en un pan dulce.
Todo lo recaudado será donado a Manos en acción, una asociación civil sin fines de lucro que contribuye a mejorar la condición de vida de familias carenciadas.
Los interesados en participar deberán inscribirse en el stand de atención al cliente de Trilenium. Los cupos son limitados.
Más información en www.elgordoyelflaco.com.ar.
Pampita Ardohain y Guille Valdes deslumbraron en el quinto aniversario de ¡Hola! Argentina
Una deslumbrante Carolina "Pampita" Ardohain y la bella Guillermina Valdes (foto) fueron invitadas especiales al quinto aniversario de ¡Hola! Argentina, en La mansión del Four Seasons Hotel Buenos Aires.
Los invitados cumplieron con el dress code que indicaba una vestimenta en tono royal blue (salvo excepciones).
Y disfrutaron de un show exclusivo de Miranda! y bailaron al ritmo de los DJ del grupo Sarapura.
Asistieron al festejo por los 5 años de ¡Hola! Argentina, entre otras celebridades, Mirtha Legrand, María Vázquez, Dolores Barreiro, Andrea Frigerio, Luli Fernández, Julieta Cardinali, Mike Amigorena, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia, Nicole Neumann y Fabian Cubero, Florencia de la V, Viviana Canosa, Florencia Torrente y Verónica Lozano.
Los invitados cumplieron con el dress code que indicaba una vestimenta en tono royal blue (salvo excepciones).
Y disfrutaron de un show exclusivo de Miranda! y bailaron al ritmo de los DJ del grupo Sarapura.
Asistieron al festejo por los 5 años de ¡Hola! Argentina, entre otras celebridades, Mirtha Legrand, María Vázquez, Dolores Barreiro, Andrea Frigerio, Luli Fernández, Julieta Cardinali, Mike Amigorena, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia, Nicole Neumann y Fabian Cubero, Florencia de la V, Viviana Canosa, Florencia Torrente y Verónica Lozano.
Ikitoi desafía la imaginación de los niños con un juego ecológico de grandes piezas geométricas
Ikitoi es un juego de posibilidades infinitas: piezas geométricas de gran tamaño y conectores de plástico flexible, con los que cada niño podrá inventar su propio universo, pintarlo, dibujarlo y agregar los accesorios que desee.
Ikitoi busca generar espacios de juego y brindar las herramientas necesarias para que los niños construyan abiertamente sus juguetes, y desarrollen el lado más creativo de su pensamiento.
La marca incorporó a su propuesta la IkitoiApp, una aplicación para los smartphones disponible en Google Play, que permite llevar el juego a otro nivel, al unir el mundo físico con el virtual a partir de Realidad Aumentada.
El Kit Creatividad Ikitoi consta de 26 módulos y 50 conectores que permiten armar ocho figuras (barco, casa , auto, avión, camión, cohete, tren y casa de títeres), de gran tamaño.
Los módulos de ikitoi están fabricados en cartón triple corrugado, libre de contaminantes y con 90 % de material reciclado.
Los conectores son de EVA, material atóxico y 100 % reciclable.
Ikitoi busca generar espacios de juego y brindar las herramientas necesarias para que los niños construyan abiertamente sus juguetes, y desarrollen el lado más creativo de su pensamiento.
La marca incorporó a su propuesta la IkitoiApp, una aplicación para los smartphones disponible en Google Play, que permite llevar el juego a otro nivel, al unir el mundo físico con el virtual a partir de Realidad Aumentada.
El Kit Creatividad Ikitoi consta de 26 módulos y 50 conectores que permiten armar ocho figuras (barco, casa , auto, avión, camión, cohete, tren y casa de títeres), de gran tamaño.
Los módulos de ikitoi están fabricados en cartón triple corrugado, libre de contaminantes y con 90 % de material reciclado.
Los conectores son de EVA, material atóxico y 100 % reciclable.
Agua Segura: Banco Galicia participa de la entrega de filtros a tres escuelas de Chaco
En el marco de la Estrategia de Inversión Social, Banco Galicia se suma al proyecto Agua Segura mediante la entrega de filtros de agua LifeStraw en tres escuelas de Chaco.
Esta acción, liderada por Nicolás Wertheimer y Julián Weich, apuesta a llevar agua segura a quienes más lo necesiten a través de la entrega de filtros.
Estos dispositivos trasforman el agua no tratada en agua para el consumo, y no necesitan pilas, electricidad o químicos para funcionar. En esta línea, Banco Galicia contribuyó con tres organizaciones educativas chaqueñas: Establecimiento de Educación General Básica N°829 Sixto Sena del Paraje Pampa Sena; en Tres Isletas; Escuela de Educación Primaria N°599 de la misma localidad, y Escuela María Adela Garona Nº597, de Pampa del Indio.
Los filtros permitirán que los alumnos de dichos establecimientos dispongan de agua pura dado que eliminan 99,9 % de virus, bacterias y parásitos, excediendo los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, poseen dos tanques de almacenamiento que abastecen agua segura para, aproximadamente, 100 personas por día. El agua no solamente es vital para una correcta hidratación del cuerpo, sino que además desempeña un rol fundamental en la nutrición ya que, por más de que los niños se alimenten correctamente, el consumo de agua no segura no permite la absorción de los nutrientes.
Durante el evento de entrega de los filtros, además de resaltar la importancia de tomar agua potable, se armó y se puso en funcionamiento el filtro, involucrando tanto a los niños como a los docentes y familiares que se verán beneficiados.
Esta iniciativa forma parte del trabajo en Salud de Banco Galicia, y se encuentra alineada al Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil que la entidad impulsa desde 2007, en alianza con Fundación CONIN, y que brindó 189 talleres desde el inicio del programa y capacitó a más de 5900 líderes sociales de todo el país.
Asimismo, esta acción contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recientemente establecidos por las Naciones Unidas.
Entre los 17 objetivos, pone énfasis en poner fin a la pobreza, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.
Banco Galicia es miembro del Pacto Global de la ONU y participa de manera activa en la definición y concreción de estas metas.
Más información en galiciasustentable.com.
Esta acción, liderada por Nicolás Wertheimer y Julián Weich, apuesta a llevar agua segura a quienes más lo necesiten a través de la entrega de filtros.
Estos dispositivos trasforman el agua no tratada en agua para el consumo, y no necesitan pilas, electricidad o químicos para funcionar. En esta línea, Banco Galicia contribuyó con tres organizaciones educativas chaqueñas: Establecimiento de Educación General Básica N°829 Sixto Sena del Paraje Pampa Sena; en Tres Isletas; Escuela de Educación Primaria N°599 de la misma localidad, y Escuela María Adela Garona Nº597, de Pampa del Indio.
Los filtros permitirán que los alumnos de dichos establecimientos dispongan de agua pura dado que eliminan 99,9 % de virus, bacterias y parásitos, excediendo los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, poseen dos tanques de almacenamiento que abastecen agua segura para, aproximadamente, 100 personas por día. El agua no solamente es vital para una correcta hidratación del cuerpo, sino que además desempeña un rol fundamental en la nutrición ya que, por más de que los niños se alimenten correctamente, el consumo de agua no segura no permite la absorción de los nutrientes.
Durante el evento de entrega de los filtros, además de resaltar la importancia de tomar agua potable, se armó y se puso en funcionamiento el filtro, involucrando tanto a los niños como a los docentes y familiares que se verán beneficiados.
Esta iniciativa forma parte del trabajo en Salud de Banco Galicia, y se encuentra alineada al Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil que la entidad impulsa desde 2007, en alianza con Fundación CONIN, y que brindó 189 talleres desde el inicio del programa y capacitó a más de 5900 líderes sociales de todo el país.
Asimismo, esta acción contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recientemente establecidos por las Naciones Unidas.
Entre los 17 objetivos, pone énfasis en poner fin a la pobreza, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.
Banco Galicia es miembro del Pacto Global de la ONU y participa de manera activa en la definición y concreción de estas metas.
Más información en galiciasustentable.com.
martes, 24 de noviembre de 2015
RSE: premian a Arcos Dorados (McDonald's) por aportar a una alimentación saludable
Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de McDonald's -que opera la marca en la Argentina-, fue distinguida por la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL) como referente de la Industria Productora de Alimentos, Bebidas, Ingredientes y Suplementos.
El reconocimiento, otorgado en el auditorio de la Universidad ISALUD, destaca la excelencia en productos, servicios y acciones para una alimentación saludable.
Arcos Dorados recibió el galardón, junto a organizaciones y personalidades por su destacada trayectoria en la comunicación, la educación y la asistencia alimentaria.
Según Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados en la Argentina, "sostenemos un alto compromiso con la alimentación con el objetivo de ofrecer alternativas equilibradas y proporcionar más información a los clientes. Brindamos opciones sanas para todos los estilos de vida en el menú, cambiando la composición de algunos de nuestros clásicos favoritos. y encontrando nuevas y mejores formas de compartir información sobre la comida y nutrición con nuestros clientes. Estamos colaborando con expertos en salud y nutrición, invirtiendo cada vez más esfuerzos".
"La APSAL promueve la búsqueda del equilibrio entre una alimentación placentera y una nutrición adecuada, y para ello estimula y premia las acciones que realiza la industria en esa dirección", sostuvo el doctor Edgardo Ridner, presidente de la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos.
A partir de 2013, Arcos Dorados profundizó la comunicación de valores nutricionales al incorporar los datos de kilocalorías en la web y los manteles.
En los últimos años, uno de los mayores íconos de la empresa, la Cajita Feliz, pasó a tener menos de 600 calorías, en línea con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere una dieta de 1800 calorías diarias para niños de 6 a 10 años. Los cambios de esta comida incluyeron un aumento en vitaminas y en minerales, menos sodio, menos azúcar y calorías, y la inclusión de una porción de manzana.
Adicionalmente, Arcos Dorados ofrece la posibilidad de cambiar las papas del combo por una ensalada como acompañamiento, compuesta de lechuga y tomate, con menos de 10 calorías. Desde 2011, el equipo de Arcos Dorados ha trabajado en el proceso de reducción de ingredientes, como sodio y azúcares adicionados.
De este trabajo, se lograron reducciones superiores a 10 % del contenido original de sodio en diversos alimentos.
El reconocimiento, otorgado en el auditorio de la Universidad ISALUD, destaca la excelencia en productos, servicios y acciones para una alimentación saludable.
Arcos Dorados recibió el galardón, junto a organizaciones y personalidades por su destacada trayectoria en la comunicación, la educación y la asistencia alimentaria.
Según Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados en la Argentina, "sostenemos un alto compromiso con la alimentación con el objetivo de ofrecer alternativas equilibradas y proporcionar más información a los clientes. Brindamos opciones sanas para todos los estilos de vida en el menú, cambiando la composición de algunos de nuestros clásicos favoritos. y encontrando nuevas y mejores formas de compartir información sobre la comida y nutrición con nuestros clientes. Estamos colaborando con expertos en salud y nutrición, invirtiendo cada vez más esfuerzos".
"La APSAL promueve la búsqueda del equilibrio entre una alimentación placentera y una nutrición adecuada, y para ello estimula y premia las acciones que realiza la industria en esa dirección", sostuvo el doctor Edgardo Ridner, presidente de la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos.
A partir de 2013, Arcos Dorados profundizó la comunicación de valores nutricionales al incorporar los datos de kilocalorías en la web y los manteles.
En los últimos años, uno de los mayores íconos de la empresa, la Cajita Feliz, pasó a tener menos de 600 calorías, en línea con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere una dieta de 1800 calorías diarias para niños de 6 a 10 años. Los cambios de esta comida incluyeron un aumento en vitaminas y en minerales, menos sodio, menos azúcar y calorías, y la inclusión de una porción de manzana.
Adicionalmente, Arcos Dorados ofrece la posibilidad de cambiar las papas del combo por una ensalada como acompañamiento, compuesta de lechuga y tomate, con menos de 10 calorías. Desde 2011, el equipo de Arcos Dorados ha trabajado en el proceso de reducción de ingredientes, como sodio y azúcares adicionados.
De este trabajo, se lograron reducciones superiores a 10 % del contenido original de sodio en diversos alimentos.
Ícono: Philips cumplió 80 años en la Argentina
Philips, empresa enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación, festejó 80 años en la Argentina y dio a conocer su visión de futuro de las diferentes áreas.
Philips Argentina abrió sus puertas en junio de 1935 como una fábrica de lámparas.
Desde entonces, está presente en los hogares de los argentinos aportando productos innovadores que facilitan su vida.
Al mismo tiempo que colaboran con un mundo más saludable y sustentable.
Hoy, la compañía es líder en distintas categorías como alimentación saludable, cuidado personal, cuidado de la mamá y el bebé e iluminación LED, entre otras.
Al igual que a escala global, la empresa busca en la Argentina innovación constante para sus clientes y consumidores.
Durante los 80 años de historia, Philips impactó en la vida de los argentinos entregando un diferencial a través del conocimiento profundo de sus gustos y costumbres, con innovaciones como la pava eléctrica con selector de temperatura para mate, que demuestran el compromiso con el mercado local y el foco en el consumidor.
En este importante aniversario, la compañía apuesta a seguir creciendo en el país creando impactos significativos en la vida cotidiana de las personas a través de sus productos, y siendo parte de cada momento de su vida.
Con producción en Tierra del Fuego y más de 250 empleados, Philips continúa siendo una de las marcas más queridas por los argentinos.
Philips Argentina abrió sus puertas en junio de 1935 como una fábrica de lámparas.
Desde entonces, está presente en los hogares de los argentinos aportando productos innovadores que facilitan su vida.
Al mismo tiempo que colaboran con un mundo más saludable y sustentable.
Hoy, la compañía es líder en distintas categorías como alimentación saludable, cuidado personal, cuidado de la mamá y el bebé e iluminación LED, entre otras.
Al igual que a escala global, la empresa busca en la Argentina innovación constante para sus clientes y consumidores.
Durante los 80 años de historia, Philips impactó en la vida de los argentinos entregando un diferencial a través del conocimiento profundo de sus gustos y costumbres, con innovaciones como la pava eléctrica con selector de temperatura para mate, que demuestran el compromiso con el mercado local y el foco en el consumidor.
En este importante aniversario, la compañía apuesta a seguir creciendo en el país creando impactos significativos en la vida cotidiana de las personas a través de sus productos, y siendo parte de cada momento de su vida.
Con producción en Tierra del Fuego y más de 250 empleados, Philips continúa siendo una de las marcas más queridas por los argentinos.
Pioneros en Movimiento: Honda capacitó en sustentabilidad vial a 5660 niños y maestros
Honda Motor de Argentina desplegó otra edición del programa Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial, mediante el cual recorre escuelas y aborda los pilares que guían el accionar de la compañía: medio ambiente, comunidad, educación y seguridad en el tránsito.
Por tercer año consecutivo y con la colaboración de sus voluntarios, la empresa se acercó a los grados del primer y segundo ciclo de nivel primario de más de 20 colegios ubicados en las localidades bonaerenses en las que se encuentra presente: Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López.
Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial busca generar, a través de contenidos educativos y actividades didácticas, mayor conciencia sobre el rol que cada un persona ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable.
"En Honda, estamos convencidos de que los chicos son quienes tienen el poder de cambiar el futuro, por eso apostamos por ellos, para interiorizarlos en los pilares que creemos fundamentales y empezar a impulsar hoy las mejoras que queremos ver en la sociedad, y dejar un legado en las generaciones que vienen", comentó Martín De Gaetani, gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.
En esta oportunidad, tras completar 50 talleres educativos en las escuelas y gracias a la participación de 40 asociados de la compañía, se logró alcanzar en forma directa a 5660 alumnos y docentes de 1° a 6° grado.
Luego del éxito de las jornadas, lo transmitido a los chicos repercutió indirectamente en 16980 personas, sumando compañeros, familiares y amigos.
Los talleres incluyeron cuentos con superhéroes representados por asociados y alumnos, relatos didácticos, actividades pedagógicas y de role playing, representando acciones que resultan cotidianas de manera tal que se pueda propiciar la participación y el interés de los más pequeños, y lograr así que se sientan protagonistas y hagan propios los conceptos transmitidos.
Por tercer año consecutivo y con la colaboración de sus voluntarios, la empresa se acercó a los grados del primer y segundo ciclo de nivel primario de más de 20 colegios ubicados en las localidades bonaerenses en las que se encuentra presente: Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López.
Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial busca generar, a través de contenidos educativos y actividades didácticas, mayor conciencia sobre el rol que cada un persona ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable.
"En Honda, estamos convencidos de que los chicos son quienes tienen el poder de cambiar el futuro, por eso apostamos por ellos, para interiorizarlos en los pilares que creemos fundamentales y empezar a impulsar hoy las mejoras que queremos ver en la sociedad, y dejar un legado en las generaciones que vienen", comentó Martín De Gaetani, gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.
En esta oportunidad, tras completar 50 talleres educativos en las escuelas y gracias a la participación de 40 asociados de la compañía, se logró alcanzar en forma directa a 5660 alumnos y docentes de 1° a 6° grado.
Luego del éxito de las jornadas, lo transmitido a los chicos repercutió indirectamente en 16980 personas, sumando compañeros, familiares y amigos.
Los talleres incluyeron cuentos con superhéroes representados por asociados y alumnos, relatos didácticos, actividades pedagógicas y de role playing, representando acciones que resultan cotidianas de manera tal que se pueda propiciar la participación y el interés de los más pequeños, y lograr así que se sientan protagonistas y hagan propios los conceptos transmitidos.
Avance: BBVA invierte 64 millones de euros en Atom, el primer banco móvil de Reino Unido
BBVA invierte 45 millones de libras (alrededor de 64 millones de euros) en el capital de Atom por una participación de 29,5 %.
Es el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido que iniciará sus operaciones a principios de 2016.
Esta acción forma parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital. La inversión de BBVA se destinará a aportar capital para desarrollar el proyecto de Atom.
BBVA, en su papel de accionista y socio estratégico, ocupará dos puestos en el consejo de administración de Atom y tendrá la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. BBVA también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.
"En BBVA, creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento, y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro", señaló Francisco González, presidente de BBVA, dueño en la Argentina de BBVA Francés.
"La inversión de BBVA en Atom Bank aúna estos dos conceptos en una sola operación", concluyó.
En el vídeo, Teppo Paavola, BBVA Chief Development Officer & General Manager of New Digital Businesses, explica la inversión en Atom.
Es el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido que iniciará sus operaciones a principios de 2016.
Esta acción forma parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital. La inversión de BBVA se destinará a aportar capital para desarrollar el proyecto de Atom.
BBVA, en su papel de accionista y socio estratégico, ocupará dos puestos en el consejo de administración de Atom y tendrá la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. BBVA también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.
"En BBVA, creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento, y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro", señaló Francisco González, presidente de BBVA, dueño en la Argentina de BBVA Francés.
"La inversión de BBVA en Atom Bank aúna estos dos conceptos en una sola operación", concluyó.
En el vídeo, Teppo Paavola, BBVA Chief Development Officer & General Manager of New Digital Businesses, explica la inversión en Atom.
Falleció el profesor de historia Raúl Mandrini
Murió el profesor de historia, Raúl Mandrini (foto), un autor muy querido en editorial Siglo XXI.
Especializado en el estudio de los pueblos originarios de la región pampeana y sus adyacencias, publicó en el mencionado sello dos magníficas obras de síntesis que forman parte de la Biblioteca Básica de Historia, La Argentina aborigen. De los primeros pobladores a 1910 y América aborigen. De los primeros pobladores a la invasión europea.
Ambos libros fueron resultado de su extensa labor docente y de su rigor y su curiosidad insaciable como investigador.
A lo largo del proceso editorial, hasta último momento incorporaba observaciones que surgían de la lectura apasionada de artículos tanto de historiadores como de arqueólogos, que aportaban un matiz, un hallazgo relevante, una actualización que juzgaba imprescindible.
Especializado en el estudio de los pueblos originarios de la región pampeana y sus adyacencias, publicó en el mencionado sello dos magníficas obras de síntesis que forman parte de la Biblioteca Básica de Historia, La Argentina aborigen. De los primeros pobladores a 1910 y América aborigen. De los primeros pobladores a la invasión europea.
Ambos libros fueron resultado de su extensa labor docente y de su rigor y su curiosidad insaciable como investigador.
A lo largo del proceso editorial, hasta último momento incorporaba observaciones que surgían de la lectura apasionada de artículos tanto de historiadores como de arqueólogos, que aportaban un matiz, un hallazgo relevante, una actualización que juzgaba imprescindible.
ASUS lanza una ultrabook con espíritu Zen
ASUS, líder global en el sector de motherboards, notebooks, tablets y smartphones, lanza en la Argentina la ASUS ZenBook UX305.
Esta elegante ultrabook responde a las necesidades tecnológicas que requieren los profesionales de hoy y combina a la perfección el diseño y el estilo más innovadores del mercado.
El equipo cuesta $20999 y se puede conseguir en las sucursales de Garbarino.
Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en Latinoamérica, señaló que "se trata de una ultrabook refinada, finamente detallada y con un estilo armonioso, que lleva la sofisticación a un nuevo nivel en el tradicional espíritu Zen de esta serie de notebooks premium".
ASUS Zenbook UX305 cuenta con el poder de desempeño de la 5ª generación de procesadores Intel Core i5-5200U, Windows 10 de 64-bit, 8GB de memoria RAM DDRL3, una pantalla LED retroiluminada de 13.3" con resolución QHD+ 3200x1800, 256GB de almacenamiento SSD, y tecnología exclusiva ASUS SonicMaster desarrollada en conjunto con Bang & Olufsen ICEpower en sus parlantes y micrófono integrados.
Esta elegante ultrabook responde a las necesidades tecnológicas que requieren los profesionales de hoy y combina a la perfección el diseño y el estilo más innovadores del mercado.
El equipo cuesta $20999 y se puede conseguir en las sucursales de Garbarino.
Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en Latinoamérica, señaló que "se trata de una ultrabook refinada, finamente detallada y con un estilo armonioso, que lleva la sofisticación a un nuevo nivel en el tradicional espíritu Zen de esta serie de notebooks premium".
ASUS Zenbook UX305 cuenta con el poder de desempeño de la 5ª generación de procesadores Intel Core i5-5200U, Windows 10 de 64-bit, 8GB de memoria RAM DDRL3, una pantalla LED retroiluminada de 13.3" con resolución QHD+ 3200x1800, 256GB de almacenamiento SSD, y tecnología exclusiva ASUS SonicMaster desarrollada en conjunto con Bang & Olufsen ICEpower en sus parlantes y micrófono integrados.
Piano: Marcela Fiorillo recrea a Piazzolla en La Scala de San Telmo, tras visitar Kuala Lumpur y Bangkok
La pianista argentina Marcela Fiorillo, radicada desde hace varios años en Australia, presentará en la ciudad de Buenos Aires el espectáculo Piazolla Tango, después de una gira que incluyó Canberra, Kuala Lumpur (Malasia) y Bangkok, Tailandia.
Protagonizará dos únicas funciones el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, a las 20.30, en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371.
Bono contribución: $100.
Como hay entradas limitadas, se sugiere hacer reservas vía (11) 156-500-5093.
En ese marco, Marcela Fiorillo lanzará en el país su más reciente CD, Piazzolla Anniversary.
En esta misma página, se puede reproducir Paráfrasis sobre Adiós Nonino, by Marcela Fiorillo.
Protagonizará dos únicas funciones el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, a las 20.30, en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371.
Bono contribución: $100.
Como hay entradas limitadas, se sugiere hacer reservas vía (11) 156-500-5093.
En ese marco, Marcela Fiorillo lanzará en el país su más reciente CD, Piazzolla Anniversary.
En esta misma página, se puede reproducir Paráfrasis sobre Adiós Nonino, by Marcela Fiorillo.
Murió la escritora Aurora Venturini, amiga de Evita, Simone de Beauvoir, Sartre, Ionesco y Camus
Penguin Random House Grupo Editorial lamenta comunicar el fallecimiento de la escritora Aurora Venturini (foto).
Graduada en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata, se desempeñó como asesora del Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima y con quien trabajó.
En 1948, recibió de manos de Jorge Luis Borges el Premio Iniciación, por El solitario.
Estudió psicología en la Universidad de París, ciudad en la que se autoexilió durante 25 años tras la Revolución Libertadora.
En la capital de Francia, vivió en compañía de Violette Leduc y trabó amistad con Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugene Ionesco y Juliette Gréco, entre otros miembros de la bohemia y la intelectualidad francesa; en Sicilia, frecuentó la amistad de Salvatore Quasimodo y fue reconocida con el Pirandello de Oro.
Tradujo y escribió trabajos críticos sobre poetas como Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont, François Villon y Arthur Rimbaud, traducciones por las cuales recibió la condecoración de la Cruz de Hierro otorgada por el gobierno francés.
En 2007, Las primas ganó el Premio Nueva Novela Página 12. El jurado, integrado por Juan Ignacio Boido, Juan Forn, Rodrigo Fresán, Alan Pauls, Sandra Russo, Guillermo Saccomanno y Juan Sasturain, opinó: "Novela única, extrema, de una originalidad desconcertante...".
En diciembre de 2010, quedó consagrado como el mejor libro en español editado en España, y recibió el II Premio Otras Voces, Otros Ámbitos.
Literatura Random House publicó Las primas; Nosotros, los Caserta; El marido de mi madrastra; Los rieles; Eva. Alfa y Omega; y Cuentos secretos (imagen), a partir del 1 de diciembre.
Sus libros fueron traducidos al francés e italiano.
Foto: gentileza de Penguin Random House.
Graduada en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata, se desempeñó como asesora del Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima y con quien trabajó.
En 1948, recibió de manos de Jorge Luis Borges el Premio Iniciación, por El solitario.
Estudió psicología en la Universidad de París, ciudad en la que se autoexilió durante 25 años tras la Revolución Libertadora.
En la capital de Francia, vivió en compañía de Violette Leduc y trabó amistad con Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugene Ionesco y Juliette Gréco, entre otros miembros de la bohemia y la intelectualidad francesa; en Sicilia, frecuentó la amistad de Salvatore Quasimodo y fue reconocida con el Pirandello de Oro.
Tradujo y escribió trabajos críticos sobre poetas como Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont, François Villon y Arthur Rimbaud, traducciones por las cuales recibió la condecoración de la Cruz de Hierro otorgada por el gobierno francés.
En 2007, Las primas ganó el Premio Nueva Novela Página 12. El jurado, integrado por Juan Ignacio Boido, Juan Forn, Rodrigo Fresán, Alan Pauls, Sandra Russo, Guillermo Saccomanno y Juan Sasturain, opinó: "Novela única, extrema, de una originalidad desconcertante...".
En diciembre de 2010, quedó consagrado como el mejor libro en español editado en España, y recibió el II Premio Otras Voces, Otros Ámbitos.
Literatura Random House publicó Las primas; Nosotros, los Caserta; El marido de mi madrastra; Los rieles; Eva. Alfa y Omega; y Cuentos secretos (imagen), a partir del 1 de diciembre.
Sus libros fueron traducidos al francés e italiano.
Foto: gentileza de Penguin Random House.
Turismo: México promueve Riviera Nayarit y Puerto Vallarta con agentes de viajes de Argentina y Brasil
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) seleccionó a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta para traer dos grupos de agentes de viajes de la Argentina y Brasil, para inspeccionar el corredor turístico y fortalecer la venta de ambos destinos en Sudamérica.
Del 6 al 11 de noviembre de 2015, los nueve agentes argentinos estuvieron en la región, mientras que los otros tantos brasileños visitaron los destinos del 9 al 12 de noviembre.
"Colombia ha sido el mercado emergente de Sudamérica que más rápido ha reaccionado a los estímulos de la promoción conjunta; sin embargo, la Argentina y Brasil han comenzado a crecer bastante. De enero a octubre de 2014 comparado con 2015, incrementó 300 % la llegada de argentinos y 200 % de los brasileros, aunque son muestras pequeñas, se trata de aumentos latentes", informó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.
El tour de los argentinos por la Riviera Nayarit incluyó Sayulita y Bucerías previo a su visita al vecino del sur. Por su parte, el FAM de Brasil, con el objetivo de promover los destinos de bodas en México, visitó Litibú-Higuera Blanca, Sayulita y Nuevo Vallarta.
"Ahorita Sayulita está en boca de todos, es una parada obligatoria porque los agentes y periodistas quieren conocerlo, debido a que sus clientes están preguntando por el pueblo que ha llamado la atención por el surf, el SUP, su cultura y un estilo de vida muy relajado", concluyó Marc Murphy.
Para mayor información, contactarse con MCW Argentina vía info@mcwargentina.com y (011) 4328-1930.
Del 6 al 11 de noviembre de 2015, los nueve agentes argentinos estuvieron en la región, mientras que los otros tantos brasileños visitaron los destinos del 9 al 12 de noviembre.
"Colombia ha sido el mercado emergente de Sudamérica que más rápido ha reaccionado a los estímulos de la promoción conjunta; sin embargo, la Argentina y Brasil han comenzado a crecer bastante. De enero a octubre de 2014 comparado con 2015, incrementó 300 % la llegada de argentinos y 200 % de los brasileros, aunque son muestras pequeñas, se trata de aumentos latentes", informó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.
El tour de los argentinos por la Riviera Nayarit incluyó Sayulita y Bucerías previo a su visita al vecino del sur. Por su parte, el FAM de Brasil, con el objetivo de promover los destinos de bodas en México, visitó Litibú-Higuera Blanca, Sayulita y Nuevo Vallarta.
"Ahorita Sayulita está en boca de todos, es una parada obligatoria porque los agentes y periodistas quieren conocerlo, debido a que sus clientes están preguntando por el pueblo que ha llamado la atención por el surf, el SUP, su cultura y un estilo de vida muy relajado", concluyó Marc Murphy.
Para mayor información, contactarse con MCW Argentina vía info@mcwargentina.com y (011) 4328-1930.
Navidad y Fin de Año: Smartdrink, coctelería en cápsulas, se presenta como un regalo innovador
Smartdrink es el primer sistema de coctelería en cápsulas del mundo, concebido por tres hermanos argentinos: Patricio, Sebastian y Tomás Folatelli.
Con un cuidado diseño, el producto consiste en cápsulas que contienen mezclas concentradas líquidas de diversos tragos. Por lo cual, basta con destapar la cápsula, enroscar el vaso coctelera Smartdrink, agregar hielo, luego, ponerle agua o soda y el trago está listo.
"Es un gran regalo para las fiestas porque resulta innovador, tiene una estética muy linda y sorprende al agasajado, ya que nunca se había visto un presente así", señaló Santiago Cabarcos, gerente Comercial de Smartdrink.
Sebastián Folatelli, gerente de Marketing, subrayó otro aspecto clave: "Con estos tragos, se regala una experiencia: puede disfrutarse tanto en soledad escuchando música o viendo una película; como en una cena íntima con una pareja, o bien en un divertido grupo de amigos. En todos los casos, se trata de momentos únicos y disfrutables 100 %, lo que lo hace muy gratificante tanto para el que recibe el regalo, como para el que lo hace".
El kit viene en un estuche con un vaso coctelera y seis unidades con diferentes sabores: A9 (Vodka, durazno, naranja y arándano); M5 (Vodka, maracuyá, mango y naranja); C6 (Ron, frutilla y limón); F8 (Fernet, cola, limón y menta); S1 (Vodka, durazno y guaraná); y C1 (Ron, cola, Gin, Limón y canela).
Si bien no hay un precio fijo establecido, en los puntos de venta el valor del pack ronda entre $375 y $400.
El producto puede encontrarse en conocidas cadenas comerciales como Kitchen Company, Ligier, Tonel Privado y Shop Gallery, entre otros lugares.
Para consultar todos los puntos de venta o comprar on line, acceder a www.smartdrink.com.ar
Con un cuidado diseño, el producto consiste en cápsulas que contienen mezclas concentradas líquidas de diversos tragos. Por lo cual, basta con destapar la cápsula, enroscar el vaso coctelera Smartdrink, agregar hielo, luego, ponerle agua o soda y el trago está listo.
"Es un gran regalo para las fiestas porque resulta innovador, tiene una estética muy linda y sorprende al agasajado, ya que nunca se había visto un presente así", señaló Santiago Cabarcos, gerente Comercial de Smartdrink.
Sebastián Folatelli, gerente de Marketing, subrayó otro aspecto clave: "Con estos tragos, se regala una experiencia: puede disfrutarse tanto en soledad escuchando música o viendo una película; como en una cena íntima con una pareja, o bien en un divertido grupo de amigos. En todos los casos, se trata de momentos únicos y disfrutables 100 %, lo que lo hace muy gratificante tanto para el que recibe el regalo, como para el que lo hace".
El kit viene en un estuche con un vaso coctelera y seis unidades con diferentes sabores: A9 (Vodka, durazno, naranja y arándano); M5 (Vodka, maracuyá, mango y naranja); C6 (Ron, frutilla y limón); F8 (Fernet, cola, limón y menta); S1 (Vodka, durazno y guaraná); y C1 (Ron, cola, Gin, Limón y canela).
Si bien no hay un precio fijo establecido, en los puntos de venta el valor del pack ronda entre $375 y $400.
El producto puede encontrarse en conocidas cadenas comerciales como Kitchen Company, Ligier, Tonel Privado y Shop Gallery, entre otros lugares.
Para consultar todos los puntos de venta o comprar on line, acceder a www.smartdrink.com.ar
Moda & e-commerce: Animalize Brand solo vende indumentaria femenina en su tienda digital
Animalize Brand es una marca de ropa de venta exclusiva on line, que se destaca por el estampado animal print, un it para todas las edades y estilos, presente en cada temporada y en sus prendas.
Las colecciones están creadas en sintonía con las tendencias de las principales capitales del mundo, haciendo hincapié en las prendas must, las estampas y telas del momento pero adaptadas a la identidad de la etiqueta.
En esta temporada verano 16, se encuentran dos tipos de propuestas, una más weekend o descontracturada en la cual predominan las leggins, las remeras, los vestido y los trajes de baño, y otra elegante con pantalones anchos, tops cropped asimétricos, espaldas descubiertas y shorts combinandos en diferentes estampados con colores brillantes y divertidos.
Las texturas son livianas, suaves y fluidas para estar bien vestida, pero cómoda.
Animalize Brand cuida cada detalle para que la experiencia de compra sea no sólo buena, sino la mejor.
Cada envío se realiza con un packaging especial, una caja de regalo preparada cuidadosamente en la que reciben la prenda, envuelta en papel seda.
Se accede a la tienda digital vía www.animalizebrand.com.ar.
Las colecciones están creadas en sintonía con las tendencias de las principales capitales del mundo, haciendo hincapié en las prendas must, las estampas y telas del momento pero adaptadas a la identidad de la etiqueta.
En esta temporada verano 16, se encuentran dos tipos de propuestas, una más weekend o descontracturada en la cual predominan las leggins, las remeras, los vestido y los trajes de baño, y otra elegante con pantalones anchos, tops cropped asimétricos, espaldas descubiertas y shorts combinandos en diferentes estampados con colores brillantes y divertidos.
Las texturas son livianas, suaves y fluidas para estar bien vestida, pero cómoda.
Animalize Brand cuida cada detalle para que la experiencia de compra sea no sólo buena, sino la mejor.
Cada envío se realiza con un packaging especial, una caja de regalo preparada cuidadosamente en la que reciben la prenda, envuelta en papel seda.
Se accede a la tienda digital vía www.animalizebrand.com.ar.
El Informatorio sortea 2 bombachas de Juliette Lencerie entre las lectoras de Facebook y Twitter
El Informatorio, que está terminando la novena temporada on line, sorteará 2 bombachas de la exclusiva marca Juliette Lencerie.
Ambos artículos corresponden al talle 2 y no tienen cambio.
Quienes deseen ganar solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (se retira en CABA), y tuitear "Quiero ganar el #concursoJulietteLencerie, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero ganar el concurso Juliette Lencerie".
Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado, este certamen tendrá, por un lado, 1 ganador en Facebook de un modelo y otro en Twitter.
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoJulietteLencerie)!
Quienes participen en FB deben clicar "me gusta" en la fanpage de Juliette Lencerie.
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Juliette Lencerie".
Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el viernes 27 de noviembre a las 24 (cero del sábado 28).
Los favorecidos serán dados a conocer por correo. Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL y los nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Juliette Lencerie por habernos elegido para agasajar a nuestras lectoras con estos productos de excelencia, a través de la consultora Estilo Prensa (¡gracias, Johanna Mesa Alpert!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el o los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes), el premio se pierde, si no se retira.
Muchas gracias. (Nota: las imágenes de los productos son a título ilustrativo).
Ambos artículos corresponden al talle 2 y no tienen cambio.
Quienes deseen ganar solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (se retira en CABA), y tuitear "Quiero ganar el #concursoJulietteLencerie, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero ganar el concurso Juliette Lencerie".
Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado, este certamen tendrá, por un lado, 1 ganador en Facebook de un modelo y otro en Twitter.
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoJulietteLencerie)!
Quienes participen en FB deben clicar "me gusta" en la fanpage de Juliette Lencerie.
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Juliette Lencerie".
Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el viernes 27 de noviembre a las 24 (cero del sábado 28).
Los favorecidos serán dados a conocer por correo. Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL y los nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Juliette Lencerie por habernos elegido para agasajar a nuestras lectoras con estos productos de excelencia, a través de la consultora Estilo Prensa (¡gracias, Johanna Mesa Alpert!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el o los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes), el premio se pierde, si no se retira.
Muchas gracias. (Nota: las imágenes de los productos son a título ilustrativo).
lunes, 23 de noviembre de 2015
Santander reconoció al arquero de River, Marcelo Barovero, como el mejor de la Copa Libertadores
Banco Santander entregó en la ciudad de Buenos Aires el Trofeo Santander al mejor arquero de la Copa Libertadores 2015 al futbolista argentino Marcelo Barovero, de River Plate.
Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, le entregó la distinción tras una votación de periodistas internacionales que eligieron al portero argentino con más de 60 % de los apoyos, entre una decena de colegas americanos.
El jugador recibió el Trofeo Santander y un cheque valorado en u$s30 mil en acciones de la entidad.
Marcelo Barovero participó, además, de la cesión de otro cheque por la misma cifra, que forma parte del premio, para la Fundación para la Integridad Social Oscar Alvarado, la ONG que el futbolista seleccionó para apoyar en su labor.
La Fundación para la Integridad Social Oscar Alvarado promueve iniciativas relacionadas con la educación, el trabajo y el diálogo entre sectores sociales no integrados, que estén en camino de ser autosustentables.
Entre estas iniciativas, apadrina con aportes económicos anuales a la Escuela Crecer en Libertad, de la Cooperativa Barrio La Juanita, del municipio bonaerense de La Matanza, solventando los gastos de dicha institución.
Barovero nació en la localidad de Porteña, Córdoba, el 18 de febrero de 1984.
En la valla de River Plate, se consagró campeón de la actual Copa Bridgestone Libertadores 2015. En su trayectoria, también se desempeñó en los clubes argentinos Atlético Rafaela, Huracán y Velez Sarsfield.
Santander es el banco oficial de las competiciones principales de fútbol de Latinoamérica. En 2015, patrocinó la Copa Bridgestone Libertadores, la Recopa Santander Sudamericana y la Copa América.
Santander se convirtió en la tercera marca más asociada a ese deporte en la región, con 66 % de reconocimiento, solo detrás de Coca-Cola (86 %) y Visa (70 %), según la consultora El Departamento.
Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, le entregó la distinción tras una votación de periodistas internacionales que eligieron al portero argentino con más de 60 % de los apoyos, entre una decena de colegas americanos.
El jugador recibió el Trofeo Santander y un cheque valorado en u$s30 mil en acciones de la entidad.
Marcelo Barovero participó, además, de la cesión de otro cheque por la misma cifra, que forma parte del premio, para la Fundación para la Integridad Social Oscar Alvarado, la ONG que el futbolista seleccionó para apoyar en su labor.
La Fundación para la Integridad Social Oscar Alvarado promueve iniciativas relacionadas con la educación, el trabajo y el diálogo entre sectores sociales no integrados, que estén en camino de ser autosustentables.
Entre estas iniciativas, apadrina con aportes económicos anuales a la Escuela Crecer en Libertad, de la Cooperativa Barrio La Juanita, del municipio bonaerense de La Matanza, solventando los gastos de dicha institución.
Barovero nació en la localidad de Porteña, Córdoba, el 18 de febrero de 1984.
En la valla de River Plate, se consagró campeón de la actual Copa Bridgestone Libertadores 2015. En su trayectoria, también se desempeñó en los clubes argentinos Atlético Rafaela, Huracán y Velez Sarsfield.
Santander es el banco oficial de las competiciones principales de fútbol de Latinoamérica. En 2015, patrocinó la Copa Bridgestone Libertadores, la Recopa Santander Sudamericana y la Copa América.
Santander se convirtió en la tercera marca más asociada a ese deporte en la región, con 66 % de reconocimiento, solo detrás de Coca-Cola (86 %) y Visa (70 %), según la consultora El Departamento.
Ecosistema de la Comunicación: la muestra se despide con una conferencia de su curador
Luego de un año y medio en exposición, la muestra Ecosistema de la Comunicación se despide de la Fundación Telefónica, con una charla magistral sobre la importancia de la evolución tecnológica, la innovación y la transformación en el nuevo contexto digital por parte de su curador, el artista brasileño Marcello Dantas.
La conferencia se desarrollará el miércoles 25 de noviembre, a las 18.30, en Arenales 1540, ciudad de Buenos Aires.
Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo de manera gratuita vía www.fundaciontelefonica.com.ar. El cupo es limitado.
La muestra permanece abierta de lunes a sábados, de 14 a 20.30, hasta el 4 de diciembre.
La conferencia se desarrollará el miércoles 25 de noviembre, a las 18.30, en Arenales 1540, ciudad de Buenos Aires.
Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo de manera gratuita vía www.fundaciontelefonica.com.ar. El cupo es limitado.
La muestra permanece abierta de lunes a sábados, de 14 a 20.30, hasta el 4 de diciembre.