En la duodécima entrega de los Premios Buenos Anuncios, el comercial Experto en promociones, de Pepsi, obtuvo el galardón mayor del certamen que organiza la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).
El spot -protagonizado por el DT Ricardo Caruso Lombardi- contó con el desarrollo de BBDO como agencia creativa y Zenith como agencia de medios.
Y se alzó con el Buenos Anuncios de Platino, que un año tras otro reconoce al aviso de televisión más efectivo.
El galardón de la CAA es considerado "la voz de los consumidores", dado que los ganadores surgen del voto de la gente y participan de la competencia todas las piezas publicitarias que integran la tanda, sin necesidad de inscripción previa. Sobre un total de 36 finalistas, se repartieron 12 estatuillas, incluyendo el premio mayor.
La selección se realiza mediante encuestas on line que cuentan con el soporte metodológico objetivo de Ipsos Connect.
En la categoría Bienes, fueron reconocidos con el Buenos Anuncios de Oro, Molinos Río de la Plata y las agencias Madre (creativa) y Zenith (medios) por el comercial Tu cuerpo pide pasta, de Mamá Lucchetti.
La distinción de Plata correspondió a Estamos todos de acuerdo, del anunciante Fratelli Branca Destilerías y la agencia Lado C, para el producto Fernet Branca.
En tanto, el Buenos Anuncios de Bronce correspondió a La pide el mundo entero, el comercial de Villa del Sur Levité Cero Limón Cero, de Aguas Danone (anunciante) y las agencias Young & Rubicam (creativa) y Havas Media (medios).
El Oro en el rubro Servicios quedó en manos del anunciante Santander Río y las agencias Santo Buenos Aires (creativa) y MediaCom (medios) por Suegro, del producto Súper Préstamo (imagen de la derecha).
La Plata se la llevó Nacimiento, del programa Quiero!, de Banco Galicia (anunciante), Mercado McCann (agencia creativa) y Anunciar (medios). Por último, el Bronce en este apartado quedó en manos del comercial Familia, de Speedy Dúo Plus. Festejaron el logro obtenido el anunciante Telefónica y las agencias DDB y Forward.
Se repartieron, además, varias distinciones en categorías especiales.
No salís siendo el mismo, de Cervecería y Maltería Quilmes, Santo Buenos Aires y Zenith, fue elegido el comercial más original del año (foto principal).
Tenés un esqueleto, movelo, del Grupo Peñaflor, Ponce y FC Medios para Frizzé Black, fue destacado como el trabajo que más contribuyó a construir brand equity. En el apartado Hombres, ganó el spot La banda, de la gaseosa Manaos (anunciante Refres Now y agencia Password).
En Mujeres, se impuso Desafío de la juventud, de Cicatricure protagonizado por Xuxa (anunciante Genomma Lab y agencia de medios Innovation).
Por último, en el rubro Jóvenes ganó Rebotella, de Villavicencio, desarrollado por Aguas Danone (anunciante) y las agencias Y&R (creativa) y Havas Media (medios) -ver a la izquierda-.
Los galardones se entregaron durante una cena brindada por la CAA en el exclusivo Faena Arts Center y presidida por el titular de la entidad anfitriona, Philip Perez.
El evento contó con la conducción de Adrián Puente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario