Con el foco puesto en la familia y en que los chicos pasen tiempo de calidad con sus padres, McDonald's difundió el estudio El Día del Niño según la percepción infantil, junto a TNS Argentina.
La investigación abarcó a 210 niños de ambos sexos, de 5 a 12 años, a nivel nacional, para saber cómo se sienten con respecto a su día y cuáles sus deseos e ilusiones.
Sin minimizar la expectativa de recibir como regalo aquellas cosas que más los entusiasman de acuerdo con las edades, los entrevistados pusieron a la familia en primer lugar, expresando que festejar con los suyos y recibir mimos por parte de los padres es la manera más linda en la que pueden pasar su día.
Así lo afirmó 84 % de los relevados, al expresar que les gustaría pasar el Día del Niño con sus padres.
Consultados sobre qué les gustaría hacer, 71 % respondió "que sus padres les hagan regalos", 52 % que los lleven a pasear, 47 % pasar un día juntos y 45 % expresó que su deseo es que jueguen con ellos.
Como es de esperar, el condimento especial son los regalos, y a 51 % de los niños le gustaría recibir algún dispositivo electrónico, entre los cuales se mencionaron tablets, celulares, computadoras y consolas de juegos. En segundo lugar, 28 % de los pequeños puso a las muñecas o muñecos, y el tercer puesto fue ocupado por los juegos de mesa, con 26 %.
En cuanto a pasear, 41 % prefiere ir a almorzar o cenar fuera de la casa. Profundizando en este aspecto, 38 % elige el pelotero como su entretenimiento preferido a la hora de comer afuera, mientras que cerca de 20 % elige juegos para compartir con los papás.
Cuando salen, 77 % de los niños afirma que sus papás hablan con ellos y 54 % dice que los padres están pendientes de ellos. Apenas 26 % responde que los padres "miran el teléfono" durante estos momentos.
A la hora de comer afuera con la familia, los chicos hacen una clara diferenciación entre los lugares que denominan "para adultos" y los "restaurantes para ellos". En estos últimos, se sienten más libres y menos atados a reglas y formalidades. Aseguran que tienen un espacio propio. En este grupo incluyen a McDonald's.
56 % de los niños elige a McDonald's como lugar preferido para festejar el Día del Niño y lo considera como una opción "divertida". Entre las principales atracciones, mencionan la Cajita Feliz por el juguete, la comida destacando las papas fritas y el espacio de juegos, porque pueden compartir momentos con chicos de su edad en el tobogán y el pelotero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario