Los clientes de McDonald's ya pueden pedir el menú board para personas con hipoacusia, diseñado con las aplicaciones necesarias para facilitar la experiencia de compra de manera más personalizada.
Desarrollado con la supervisión y asistencia de los equipos técnicos del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), estará disponible en más de 220 restaurantes de McDonald's, con el objetivo de seguir promoviendo la integración de quienes padecen hipoacusia, pérdida parcial o total de la capacidad de percepción auditiva.
Ellos podrán realizar el pedido por sus propios medios con independencia de terceros.
Durante la presentación de la carta, que hace de la Argentina es el primer país de Latinoamérica en lanzar una iniciativa de este tipo, el director general de Arcos Dorados, Ricardo Méndez, agradeció el compromiso y colaboración del INADI, y subrayó que "en McDonald's, trabajamos constantemente en la incorporación de prácticas que fomenten la inclusión y la diversidad, para todos aquellos que trabajan en la compañía y también para quienes visitan nuestros locales. Y creemos que el mejor camino es el de los esfuerzos compartidos con otros actores sociales, como en este caso el INADI, una organización referente en el compromiso por el trato social igualitario".
Pedro Mouratian, interventor del INADI, afirmó que se trata de "un claro ejemplo de cómo se puede trabajar articuladamente entre el Estado y el sector privado para construir una sociedad inclusiva, en la que todas las personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones". Asimismo, agregó que "para nosotros, esto significa un paso más. Hay que romper el paradigma de las sociedades excluyentes y hay que seguir rompiendo barreras".
El menú inclusivo, disponible a pedido del cliente en la caja, contiene las imágenes y detalles de cada producto y opciones para modificarlo. Estas alternativas incluyen el sistema de lectura Braille, incorporado también recientemente por McDonald's para facilitar el proceso de compra y pago.
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