viernes, 6 de febrero de 2015

Turismocity recomienda parajes para hacer camping

Las vacaciones son un momento para alejarse del ritmo agitado de la ciudad y recargar energías para el resto del año.

Así como algunas personas buscan el confort de los hoteles de lujo, otros prefieren establecer contacto con la naturaleza y salir de la vida urbana por unos días.

Para ellos, también hay diversidad: campings agrestes y gratuitos, campings privados con servicios, algunos incluso ofrecen bungalows, lugar para motorhome y otros también reciben mascotas y tienen juegos para niños.

Dentro de la Argentina, algunos lugares, según el portal especializado Turismocity, para ir de campamento pueden ser:

. El Chaltén: esta localidad se ubica en la zona oeste de Santa Cruz, en pleno Parque Nacional Los Glaciares. Se la conoce por ser la capital nacional del trekking, por lo cual recibe turistas de todas partes del mundo.
En la región urbana, hay campings particulares que permiten estar cerca de la avenida San Martín (calle céntrica). También hay otros en la ruta hacia el Lago del Desierto, ubicado a 37 kilómetros de esta ciudad patagónica, en la frontera con Chile.
Para quienes gustan de estar inmersos en la naturaleza, existen campings libres y gratuitos dentro del parque nacional. Estos últimos no tienen servicios disponibles, ofrecen letrinas para quienes se hospedan allí, y se accede a pie por senderos que parten desde El Chaltén.
Para acampar en forma libre, figuran Padre D’Agostini (cerca de Laguna Torre), Capri (ubicado a metros de la laguna homónima), y Poincenot (camino a la Laguna de los Tres).

. Iruya: el pueblo de Salta está a 307 km. de la capital y al otro lado de la quebrada de Humahuaca, único lugar desde donde se puede acceder a Iruya por la RN 9. Este paraje colonial se ubica a 2780 metros sobre el nivel del mar, rodeado por cerros y nubes. Cuenta con un camping a la entrada del pueblo, cruzando el río (en la RP 133), que ofrece baños con agua caliente, cantina, y abre durante el verano.

. El Bolsón: esta ciudad de Río Negro está 130 kilómetros al sur de Bariloche, brinda un paisaje impactante, con montañas, ríos, lagos y bosques. Hay opciones de camping con vistas a diferentes cerros, que se ubican a pocas cuadras de la plaza central y de la llegada de los ómnibus. El Bolsón brinda varios sitios, con servicios y algunos con posibilidad de llevar mascotas. La mayoría se encuentra al costado de la ruta 4, cerca del río Quemquemtreu.

. Mina Clavero: esta ciudad cordobesa, dentro del Valle de Traslasierra, es conocida por su belleza natural, que incluye cerros y ríos de aguas transparentes, cascadas, así como también 14 kilómetros de playa y balnearios. Se practican trekking, escalada, mountain bike, pesca deportiva, kayak, rapel y parapente, entre otras actividades. Dispone de predios con bajada propia al río Los Sauces, muy cerca del centro de la ciudad, entre 6 y 15 cuadras.

. Costa atlántica: para los que disfrutan de vacacionar en la playa, acampar en la costa resulta una opción ideal tanto para jóvenes como para familias, ya que hay destinos para todo tipo de viajero. Villa Gesell, por ejemplo, cuenta con campamentos tanto en la zona céntrica, a pocas cuadras de la Avenida 3, como en la zona de bosque y en el sur, alejada de las multitudes que se encuentran en los balnearios más conocidos.
En localidades más familiares, como Aguas Verdes o Mar Azul, también hay varias opciones para los acampantes que gustan de visitar lugares más agrestes. La mayoría de los campings de la costa atlántica cuentan con baños con agua caliente, parrillas, mesas y proveedurías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario