Banco Santander, propietario en la Argentina de Santander Río, designó consejero delegado (CEO) a José Antonio Álvarez, quien sustituye a Javier Marín.
Asimismo, acordó los nombramientos, siempre a partir del 1 de enero de 2015, de Bruce Carnegie-Brown, como vicepresidente primero y lead independent director, consejero coordinador de los externos; Sol Daurella y Carlos Fernández, como consejeros independientes; y Rodrigo Echenique, consejero externo del banco, fue nominado vicepresidente.
Los flamantes consejeros independientes cubren las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y las renuncias de Fernando de Asúa y Abel Matutes.
José Antonio Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del Santander, responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.
Ana Botín (en la foto, junto a Álvarez), presidenta de Banco Santander, expresó su agradecimiento a Javier Marín "por la gran labor que ha desarrollado durante 23 años, muy especialmente durante su etapa como CEO. En los dos últimos años, ha liderado la transformación comercial del grupo hacia un modelo de gestión más innovador, con foco en la segmentación y satisfacción de los clientes, mejorando al mismo tiempo la rentabilidad y eficiencia", concluyó la máxima referente de la entidad financiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario