martes, 30 de septiembre de 2014

L'Oréal se afianza como la compañía Nº1 de belleza

L'Oréal volvió a consagrarse como la empresa de belleza Nº1 del mundo, según el ránking anual de WWD Beauty Inc (Women's Wear Daily), que agrupa a las 100 mayores compañías del rubro.

Una vez más, L'Oréal se ubicó al tope de la lista, al superar a Unilever, Procter & Gamble, Estée Lauder y Shiseido, entre otras firmas.

WWD brinda noticias y tendencias en  moda, belleza y retail.

Y cuenta con revistas, periódicos y otras publicaciones especializadas.

Estrategia: LAN demuestra que se puede viajar en avión por la Argentina a un precio accesible

Basada en el leit motiv "Viajá en avión al precio de...", LAN presenta una acción publicitaria que plantea comparaciones entre el costo del pasaje de avión y el de distintos elementos de consumo cotidiano.

La idea apunta a instalar en el público la accesibilidad de viajar en avión por el país.

En este marco, quienes abonen los boletos a todos los destinos de Argentina con tarjetas de crédito BBVA Francés, o Mastercard de cualquier banco, pueden hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés, mientras que con las tarjetas Naranja y Cencosud, hasta en 6 cuotas sin interés.

Los interesados deben comunicarse al call center (0810-9999-526), ingresar en www.lan.com, o consultar en las oficinas LANTOURS o agencias de viaje.

Julieta Prandi y su hijo Mateo protagonizan campaña de París, by Peter Pan, por el Día de la Madre

Con Julieta Prandi y su hijo Mateo como protagonistas de la campaña, Peter Pan sugiere regalar a las mamás el domingo 19, cuando se celebra en la Argentina el Día de la Madre, corpiños, bombachas y camisetas de encaje de la línea París.

Ideal para mamás apasionadas y sexies, París se caracteriza por estar confeccionada en un delicado tul con lycra rayada y terminaciones en puntilla, combinando un mix de tramas que convierten a sus prendas en románticas y modernas a la vez.

La colección ofrece tres propuestas de corpiños, cinco estilos de bombacha y una camiseta cómoda y sensual -con soutien incorporado-, que logra un calce perfecto del busto, y es ideal para dormir o usar debajo de la ropa.

Almashopping ofrece 15 mil productos cosméticos

Almashopping, la tienda virtual especializada en cosmética y belleza, comercializa las mejores marcas para el cuidado de la estética y cuenta con más de 15.000 productos para cabello, cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y accesorios.

Entre las etiquetas, se destacan Carolina Herrera, Dior, La Roche-Posay, Vichy, RoC, Revlon, China Glaze, Maybelline y Alfaparf.

Almashopping forma parte de Alma Cosmetics que creó AlmaBox, la primer caja de belleza de Argentina.

Según las necesidades de cada consumidor, la maquilladora Celeste González, la cosmiatra Java Jeiman o el médico dermatólogo Demian Jeiman asesoran sobre los artículos convenientes. 

En palabras de Priscilla Maciel, directora de Alma Cosmetics en la Argentina, "el beneficio de Almashopping consiste en brindar a los consumidores una gran oferta de productos en un solo sitio, junto con la comodidad de realizar compras desde el hogar, y llegar a cualquier parte del país".

El Grupo Alma Cosmetics se consolida como el primer e-commerce regional especializado en belleza, y sus fundadores son Ignacio Molins, Priscilla Maciel, Josefina Estivariz y Rita Almela.

Música: La Biblioteca Café festeja 14 años con Diana María, María José Demare, Marikena Monti y otros

La Biblioteca Café cumple 14 años y lo festeja junto a los amigos de la casa: artistas, periodistas y público.

La celebración será el sábado 4 de octubre, a las 21, en el local de Marcelo T. de Alvear 1.155, CABA.

Participarán esa velada Diana Maria, María José Demare, Marcos Montes, Gipsy Bonafina, Galo Garcia, Paula Basalo y Marikena Monti, con presentación de la dueña de casa, Edith Margulis.

El derecho a show tendrá un precio de $100, más una consumición mínima de $80.

La opción de cena-show costará $230.

Informes y reservas al (011) 4811-0673 y 4815-8156, y vía info@labibliotecacafe.com.ar y edith@labibliotecacafe.com.ar.

Moda: Luz Príncipe, Floripondias y Tessa proponen renovar calzado y carteras para la primavera

Con la primavera, Luz Principe, Floripondias y Tessa invitan a renovar el vestidor femenino.

En materia de zapatos elegantes y sensuales, se destacan las exclusivas opciones que creó Luz Príncipe, entre ellos, el colorido modelo de la imagen principal.

Más novedades sobre la marca en www.luzprincipe.com.ar.

Para las mujeres que buscan combinar originalidad y comodidad para caminar en el hogar y sus adyacencias, se impone Floripondias.

Con varios productos, la etiqueta sugiere el diseño con flores, con fondo amarillo, como el de arriba, y sus variantes.

También las clientas disponen de varias propuestas en materia de ballerinas.

Más información en www.floripondias.com.ar.

A su vez, si se trata de carteras, Tessa renovó el catálogo para esta época del año.

Sobresalen, entre otros tonos, el azul (ver foto).

La marca posee un show-room en la porteña avenida Santa Fe 2.618.

Más información en www.tessa.com.ar.

John Primer, el guitarrista más importante del blues de Chicago, actuará en La Trastienda Club

John Primer, el guitarrista más importante del blues de Chicago, actuará el sábado 25 de octubre, a las 23, en La Trastienda Club, Balcarce 460, en el barrio porteño de San Telmo.

Las localidades, a partir de $150, ya están en venta vía www.tuentrada.com.

Ganador de varios Blues Awards y nominado a los Grammy 2010, se trata de un auténtico exponente de la tradición blusera de Muddy Waters, Willie Dixon y Magic Slim. Curiosamente, el próximo álbum de Primer será un tributo a Water.

Oriundo de Camden, Mississippi, compartió escenarios con Junior Wells, Buddy Guy, James Cotton, Lonnie Brooks, Smokey Smothers y Sammy Lawhorn, e integró las bandas de Willie Dixon y de Muddy Waters.

Durante la visita de los Rolling Stones al Checkerboard Lounge de Chicago, tocó con Mick Jagger, Keith Richards & Cía.

Desde mediados de los 90, se dedicó de lleno a la carrera solista, armó The Real Deal Blues Band y editó hasta el momento 14 discos para sellos como Wolf Records, Earwig, Telarc y Code Blue, subsidiaria de Warner. En el último trabajo, All Originals (publicado por su propia discográfica, Blue House Productions), se destapó como un gran compositor.


En el reproductor de arriba, se puede ver y escuchar la versión de Just My Imagination por John Primer, durante el Festival de Jazz de Montreaux, en 2012.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Fundación Banco Ciudad extiende plazos del concurso de dibujo sobre Troilo y Cortázar

Con $45 mil en premios, la Fundación Banco Ciudad recompensará las mejores ilustraciones referidas al centenario de los nacimientos de Aníbal Troilo (a) Pichuco y de Julio Cortázar, en el marco del Concurso Nacional de Dibujo Edición 2014.

Gracias al gran suceso de la convocatoria, los organizadores extendieron la fecha de entrega de trabajos, sean de aficionados o profesionales, hasta el 31 de octubre (en principio, vencía el 5 del mismo mes), vía www.premiodibujofundacionbancociudad.com.

Luego, los dibujos serán evaluados por el jurado que animan Hermenegildo Sábat, Elba Perez y Alfredo Sábat.

Habrá 8 distinciones. El ganador se adjudicará $20.000. En tanto que los escoltas, segundo y tercero, se llevarán $10.000 y $5.000, respectivamente. Del cuarto al octavo puesto, recibirán $2.000 cada uno.

Para mayor información, así como consultar las bases y condiciones, hacer clic aquí.

Facundo Manes expone sobre neurociencias y el aprendizaje en Espacio Fundación Telefónica

Como parte del ciclo de conferencias Neurociencias y educación, la Fundación Telefónica, con el apoyo de la Universidad de San Andrés y la Fundación INECO, invita a participar de la última charla De las neurociencias al aprendizaje el 1 de octubre a las 18.30, con la participación especial de Facundo Manes.

La exposición, que podrá seguirse vía streaming (clicar aquí), no requiere inscripción previa.

El ingreso al auditorio será por orden de llegada hasta cubrir el cupo de 70 personas. Una vez completo, se invitará a los asistentes a seguir la ponencia en una sala anexa.

El ciclo de conferencias aspira a develar más sobre la naturaleza del desarrollo del cerebro, la inteligencia; las funciones cognitivas y la relación entre las emociones, la regulación emocional y el desarrollo de los niños.

Facundo Manes es investigador del CONICET, presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También se desempeña como rector de la Universidad Favaloro y profesor de Psicología Experimental en University of South Carolina, Estados Unidos.

Asimismo, ocupa el puesto de consultor en Neuroimágenes y Neuropsicología en Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council, Cambridge, Inglaterra. También, ocupa el cargo de investigador del Australian Research Council (ARC) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.

Director del Núcleo Universidad Diego Portales-Fundación INECO para las neurociencias en Chile, encabeza, por otra parte, el Grupo de Investigación en Afasia, Demencia y Trastornos Cognitivos de World Federation of Neurology.

Avon celebró la décima caminata contra el cáncer de mama y lanzó la campaña #Chequeate

Más de 11.000 personas participaron de la 10ª Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama.

Organizado por Fundación Avon desde hace una década, el evento apunta a generar conciencia sobre la importancia de que las mujeres tomen acción sobre su propia salud.

Bajo el lema Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse, se lanzó en ese marco la campaña #Chequeate.

Al igual que en las ediciones anteriores, el dinero recaudado fue donado a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer para que el Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec continúe recorriendo distintos rincones del país, logrando que más mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama y así salvar sus vidas.

Durante 15 años de recorrido ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil donado por Avon a Lalcec ha realizado más de 125.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, en más de 500 localidades y lleva más de 206.000 kilómetros recorridos en distintas provincias. Esto permitió que más de 2.500 mujeres que se creían sanas, recibieran un diagnóstico que les permitió salvar sus vidas.

Durante la caminata, Manuel Alfonso -presidente de Fundación Avon y gerente general del Grupo de Mercados Sur de Avon- invitó a Fernando Acosta, vice de Avon Latinoamérica, a entregar a Lalcec un cheque simbólico por el monto que la compañía lleva donado durante 2014: $2.596.457.

La actriz Agustina Cherri y su hija pasaron un espectacular día de spa, invitadas por Braun

Muy relajada, la actriz Agustina Cherri disfrutó, junto a su hija Muna Pauls, de un Day Spa organizado por Braun, en el Sheraton Buenos Aires.

Decidir permite hacer pagos on line más seguros, gracias a una alianza con CyberSource

Decidir, gateway de pago on line, incorporó a su plataforma una solución de administración y prevención de fraude para el comercio electrónico y transacciones no presenciales, gracias a un convenio con la multinacional CyberSource.

Con esta alianza, los sitios que operen a través de Decidir contarán con Decision Manager, una herramienta creada por CyberSource que permite al comercio tomar decisiones seguras ante cualquier comportamiento sospechoso en transacciones en línea.

Decision Manager permite realizar un análisis detallado de las compras electrónicas y detectar en menos de un segundo operaciones de potencial fraudulento. Además, evalúa más de 260 pruebas en internet y, de acuerdo con los resultados obtenidos, la transacción se acepta, se rechaza o se envía para revisión manual.

Según Marcelo Galindez, gerente general de Decidir, "el crecimiento exponencial del e-commerce en la Argentina empuja a los gateway de pagos a sumar nuevas herramientas para contribuir a minimizar las pérdidas por fraude y maximizar los ingresos de nuestros clientes".

Y agregó que "el acuerdo con Cybersource responde al compromiso de Decidir de ofrecer plataformas de pago ágiles y seguras".

Para Guillermo Rospigliosi, director general de CyberSource América Latina, "detectar el fraude en canales de venta no presenciales es un reto importante que enfrentan los comercios del país. Con la plataforma de CyberSource, podrán controlar el fraude de sus ventas en línea, identificar y prevenir nuevos patrones de fraude, reducir las órdenes rechazadas, crecer en el negocio sin aumentar la exposición al fraude y, por supuesto, mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Felicito a Decidir por sumar una herramienta de clase mundial a su oferta a los comercios argentinos".

Decision Manager cuenta con distintas funcionalidades que habilitan la definición de reglas para que el comercio opere más seguro. Entre ellas. se destacan, huellas digitales de los dispositivos y geo localización IP.

Asimismo, dispone de campos personalizados para sus propios datos, listas positivas y negativas, monitoreo de velocidad, red neural para identificación de riesgo y cambio de identidad (morphing).

Biozone incorporó tratamientos de belleza

BioZone, el centro de medicina estética que dirige la doctora Adriana Szapinka, incorporó dos tratamientos de belleza: Skinlight y Lipocell Crio.

El primero de ellos está dedicado a alteraciones faciales como flacidez, arrugas, manchas pigmentarias y problemas derivados de la deshidratación cutánea.

Combina 6 diferentes técnicas en 1 mismo equipo en 1 misma sesión: dermoabrasión con punta de diamante, drenaje linfático, electroporación, fotoporación, fototerapia (Terapia de LEDS) y crioterapia.

La Criolipolisis o CoolSculpting (esculpido en frio) es un procedimiento que permite reducir adiposidad localizada a partir de la aplicación de frío controlado y preciso en las zonas del cuerpo a tratar, por ejemplo, el abdomen.

Este método reduce centímetros de tejido adiposo de manera localizada y moldea el contorno corporal de la zona tratada. Las células grasas destruidas quedan sin posibilidad de volver a almacenar o generar tejido graso (adiposo).

Tanto Skinlight como Lipocell Crio son tratamientos no invasivos e indoloros que no generan daño en la zona tratada, el tejido o células circundantes.

Moda: Fiida amplía el catálogo de accesorios

Los accesorios se han convertido en la pieza clave para cualquier tipo de outfit.

No importa si se trata de reunión de trabajo, una noche de gala o un paseo de domingo, siempre están presentes, y hasta se podría decir que resultan imprescindibles en el look de una mujer actual -sin importar cuál sea su edad-. 

En pos de la conquista de este universo femenino, Fiida, una marca con una amplia trayectoria en metal, herrajes y el mundo de la moda, lanzó diferentes líneas pensadas especialmente para satisfacer los deseos, necesidades y por qué no "caprichos" de cada estilo de mujer:
. Fashion Trash está inspirada el glam rock de los 80 e incluye las calaveras que ya son un clásico de este estilo, al que se le suman cruces (foto), estrellas, alas, cadenas y corazones;
. Nice Hippie surge de perfecto mix colorido entre la psicodelia y el romanticismo de los 70 representado por el flower power, burbujas y formas de olitas;
. Planet Earth se enfoca en las raíces y bases étnicas ancestrales, donde predominan las figuras tribales, las pecheras y las muñequeras, con motivos de mariposas, pájaros, animales y todo lo que remite al continente africano; 
. Geometric reivindica las formas geométricas haciendo un recorrido desde el pop-art hasta la geometría en estado puro, brindando accesorios simples pero de gran sofisticación;
. Metal Ice, con formato de átomos, ovalos bombé y aire, hablan por si solos y visten de extravagancia, noche y puro glam a quien los luzca.

Fiida posee una web exclusiva para comerciantes mayoristas: www.fiidaaccesorios.com.ar.

Protección femenina: Siempre Libre Fit proporciona mayor comodidad a las mujeres activas

Siempre Libre, la marca líder en protección femenina de Johnson & Johnson, estrena Siempre Libre Fit, cuyo formato -único en el mercado- se acomoda al cuerpo de la mujer para que pueda moverse, sintiéndose siempre segura.

A diferencia de las toallas íntimas convencionales, no se arrugan.

Las Siempre Libre Fit poseen un diseño único con puntas estrechas y cintura anatómica.

La tecnología Curvax ofrece canales exclusivos para distribuir y evitar desbordes.

Los agentes naturales, además, neutralizan cualquier aroma desagradable. Y el Termocontrol disminuye las sensaciones de calor y humedad.

Siempre Libre Fit forma parte de la línea Confort de Siempre Libre, y se presenta en 3 packs diferentes de 8 -imagen- o 16 unidades con alas, y de 8 sin alas.

Hernán Castro entró en emergencia nacional: necesita urgente un transplante de corazón

Hernán Castro, de 22 años, está internado en la Fundación Favaloro y necesita urgente un transplante de corazón. Desde el viernes 26 de septiembre, entró en emergencia nacional.

La Soñada Hostería propone relax durante octubre, con 10% de descuento, en el campo bonaerense

La Soñada Hostería, un lugar único para descansar y disfrutar de la naturaleza a 5 minutos de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, ofrece una promoción de 10% de descuento en el alojamiento, a quienes abonen en efectivo, durante el mes del Día de la Madre.

Este beneficio& permancerá vigente durante octubre.

Además, la hostería propone combos de estadía y cena en el restaurante Santo Remedio.

La Soñada Hostería se ubica en la tranquilidad de la zona rural de la Ruta 5, kilómetro 266.

Allí, los huéspedes pueden disfrutar de modernas instalaciones, hermosas vistas, estacionamiento cubierto interno, acceso a internet, servicio de conexión Wi-Fi, restaurante y piscina. En la planta alta, se sirve la cena, al lado de las copas de añosos árboles.

La Soñada posee 13 habitaciones categorizadas en estándard, superior y preferencial, con colchón sommier, aire acondicionado, Televisor LCD, acceso banda ancha inalámbrica y teléfono. La habitación preferencial dispone de cama king size e hidromasaje.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Un centenar de empresarios nacionales fundó la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA)

Un grupo de alrededor de 100 emprendedores privados argentinos creó la Asociación de Emprendedores de Argentina.

Estos hombres de negocios esperan, de esta manera, promover y defender el emprendimiento como motor de desarrollo económico, generación de empleo e innovación tecnológica.

La ASEA busca convertirse en un ámbito en el que las decenas de miles de entrepreneurs, varones y mujeres, que hay en todo el país, y aquellos que todavía están tomando la decisión de llevar adelante algún proyecto, accedan a información, programas de formación en diversas áreas vinculadas con los negocios y una red calificada de contactos, además de alentar el desarrollo de políticas públicas y privadas que faciliten el desarrollo de emprendimientos.

El núcleo fundador de la ASEA, liderado por el CEO de InvertirOnline, Facundo Garretón, y su colega de SimpliCar, Ezequiel Calcarami, está integrado por Gabo Nazar, Alec Oxenford, Alejandro Estrada, Martín Migoya, Damián Voltes, Ariel Arrieta, Fer Isella, Juan Pablo Bruzzo, Miguel Angel Bravo, Nélson Duboscq, Andy Freyre, Jorge Araujo, Patrick Summers, Alfonso Amat y Sebastián Cádenas, entre otros.

Consolas: FIFA 15 ya está disponible en la Argentina

Con Lionel Messi en la portada, EA Sports presentó de manera oficial en la Argentina FIFA 15, junto a PlayStation y adidas, con Héctor Sánchez, gerente comercial de EA Latinoamérica, y la periodista Bárbara Vitantonio, embajadora de la marca en el país, como anfitriones.

Detalles visuales, respuesta del jugador y mejoras en el control son algunos de las características de la nueva versión.

Al evento asistieron el DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena; los ex futbolistas Sergio Goycochea y Estéban Fuertes; a quienes se sumaron los vigentes Leandro Gonzalez Pires (River Plate), los xeneize Leonardo Marin y Claudio Pérez, Román Martínez (Estudiantes de la Plata), Rodrigo Mora (River), Mariano Bareiro (Racing) y Nicolas Tripicchio (Vélez), entre otros.

En el lanzamiento, Sánchez subrayó que el juego incluye "una inteligencia artificial sin igual, gracias a la cual los 22 jugadores en el campo reaccionan emocionalmente a cada acción y toman en cuenta objetivos de corto y largo plazo".

Detalló otras innovaciones importantes, como el rediseño de física e inteligencia de los porteros, la mejora de habilidades de control del balón o cambios en los modos Ultimate Team y Carrera para un mejor manejo de equipo.


"El paquete PS4 FIFA 2015 representa una alianza estratégica muy fuerte entre SCEA y ElectronicArts, la cual forma parte de nuestro compromiso a los gamers de ofrecer experiencias épicas y únicas que sólo están disponibles a través de PlayStation", manifestó Rossanna Aranibar, directora de Marketing para América Latina, Sony Computer Entertainment America.

En venta desde el 25 de septiembre de 2014, está disponible para PlayStation4 y PlayStation3. EA SPORTS FIFA 15 también se encuentra para PS Vita, Xbox One, Xbox 360, Nintendo 3DS y Nintendo Wii.

Más información en www.easports.com/mx/fifa.

Fidelización: LANPASS invita a sus pasajeros frecuentes a canjear puntos por helados de Freddo

LANPASS, el programa de pasajero frecuente de LAN, permite que los socios canjeen sus KMS acumulados por helado en las sucursales de Freddo en la Argentina.

La promoción invita a canjear 2.000KMS LANPASS por un kilo de helado en Freddo, 3.750KMS por 2 kilos y 9.000KMS por 5 kilos.

Además, el nuevo catálogo del programa de pasajero frecuente de LAN permite acceder a productos de Falabella, hoteles, gift cards, cines, espectáculos en vivo y experiencias gourmet, entre otros beneficios.

"En LANPASS, estamos buscando permanentemente aumentar la oferta de productos y servicios para que nuestros socios tengan una más amplia variedad de posibilidades de canje aéreo y no aéreo con sus KMS LANPASS", comentó Daniel Zelmann, gerente regional de Fidelización y Alianzas.

Más información en www.lan.com/lanpass.

Salud & Bienestar: INEBA organiza una jornada sobre corazón y deporte, con entrada libre y gratuita

En la Argentina, cerca de la mitad de la población es sedentaria y corre riesgo de padecer problemas cardiovasculares, según datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (investigación realizada en el período 2005-2009 a escala nacional).

Incluso quienes practican deporte pueden poner en peligro la salud al no realizase los chequeos médicos correspondientes.

Con la finalidad de concientizar sobre las enfermedades cardíacas y la importancia del cuidado de este órgano, el 29 de septiembre fue declarado como el Día Mundial del Corazón por la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Este día constituye una magnífica oportunidad para reflexionar y evaluar si se lleva un estilo de vida saludable.

"El corazón es nuestro motor, el responsable de bombear sangre a todo el organismo y el que nos permite seguir adelante; por esta razón, debemos cuidarlo. En la actualidad, vivimos a un ritmo que lo somete a unos niveles elevados de estrés, tanto es así que las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte", explicó el doctor Hernán Provera, coordinador del Área de Prevención Cardiovascular-INEBA.

La prevención resulta fundamental para evitar la aparición de problemas cardíacos y las afecciones relacionadas a una vida sedentaria: realizar ejercicio físico periódicamente, alimentarse bien, no consumir cigarrillos, etcétera.

"Está claro que cuanto más ejercicio se hace, es mejor para el corazón, pero incluso aquellos que, por tiempo o salud, no pueden llegar a las recomendaciones que marcan los expertos no deben rendirse. Un mínimo de actividad física es más beneficioso que no hacer nada", advirtió Provera.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física está considerada como el cuarto factor de riesgo de mortalidad.

"¡Pero cuidado! Antes de comenzar a hacer deporte es necesario realizar una evaluación inicial", intervino la doctora Maricel Cillo, del Área de Prevención Cardiovascular de INEBA.

Como recomendación general, desde INEBA se sugiere a quienes practiquen deportes que hagan un chequeo cardíaco para conocer el estado de su corazón y saber si puede realizar ese tipo de actividad física.

Consiste en un interrogatorio, examen físico, electrocardiograma de reposo, ergometría de 12 derivaciones en mayores de 40 años o mayores de 30 con factores de riesgo, y ecocardiograma en deportistas mayores de 16, con reevaluacion cada 3-5 años en los casos normales.

En el marco de sus programas de prevención y cuidado de la salud, Fundación INEBA ha organiza la Jornada corazón deporte el miércoles 1 de octubre, a las 18:30, el auditorio de la entidad, Guardia Vieja 4467, CABA.

La actividad es libre y gratuita, y no requiere inscripción previa.

Más información en www.ineba.net y en el centro de atención telefónica (011) 4867-7715.

Cadena Álvarez Argüelles Hoteles invirtió en Neuquén con la apertura de HA Comahue Business

La cadena hotelera Álvarez Argüelles Hoteles inauguró en Neuquén HA Comahue Business.

A La apertura, asistió, entre otras personalidades, el gobernador provincial Jorge Sapag.

Así, junto al clásico indiscutido de la ciudad, HA Comahue, ambos edificios sumarán 156 habitaciones, convirtiéndose en la oferta hotelera más importante de la región.

El nuevo complejo está destinado, principalmente, al segmento corporativo. Cuenta con una superficie de 2.900m², y se caracteriza por el perfil moderno y minimalista de estilo nórdico, así como por la ubicación céntrica.

Este hotel dispone de 58 habitaciones, cochera y salas de reuniones equipadas.

Álvarez Argüelles Hoteles supera las mil habitaciones constituyéndose en una de las cadenas nacionales más grandes. Sus ejecutivos afirman que continuarán con el plan de crecimiento con las próximas inauguraciones en Iguazú (Misiones) y Rosario (Santa Fe).

Se publica por primera vez en español Oscariana, la "más genuina colección de aforismos de Wilde"

Hermida Editores publica por primera vez en español Oscariana, recopilación de aforismos de Oscar Wilde seleccionada por su esposa Constance Lloyd, en 1894.

Por los conflictos públicos y privados del escritor, el libro salió en 1910, cuando ya no vivían Wilde o Constance.

Con traducción y notas de Carmen Francí, a Oscariana le siguen en esta edición Algunas máximas para la enseñanza de individuos educados en exceso y Frases y filosofías para uso de los jóvenes, colecciones que Wilde publicó en vida.

Las tres obras del mismo volumen se presentan por primera vez traducidas al español, respetando las versiones originales.

Precede al conjunto, un prólogo del escritor Luis Antonio de Villena, quien subraya que Oscariana es "la más genuina colección de aforismos wildeanos, entre las muchas que se han hecho", y en la que puede apreciarse el mejor Wilde, el dandi rebelde.

El libro saldrá a la venta en octubre a un precio de $250.

RSE: Energizer lanza blister de pilas rosas para colaborar con la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la concientización sobre la enfermedad, Energizer se suma por sexta vez al Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de Mama (MACMA), y así contribuir a la detección temprana y el tratamiento.

Bajo el lema Con tu energía todos somos rosa, la empresa comercializará blisters rosados de pilas Energizer AA y AAA con el objetivo de recolectar fondos para esta institución.

Quienes adquieran estos packs rosas ayudarán a muchas mujeres, ya que, con lo recaudado, MACMA podrá ampliar las tareas de orientación y contención a quienes padecen la enfermedad, además de concientizar sobre la importancia del diagnóstico prematuro.

"Todos los años ponemos el foco en esta acción, pues consideramos muy importante involucrarnos con la sociedad de la cual formamos parte, y buscamos provocar un impacto positivo en ella", reflexionó Florencia Cufari, Brand Manager de Energizer Pilas.

Para que la posibilidad de colaborar esté al alcance de todos, los blisters rosas de pilas Energizer Max ya se encuentran disponibles en farmacias, supermercados, kioscos y otros canales de venta de la Argentina.

Mercedes Oviedo pasó por Toyota Viola y testeó un auto para el ciclo de TV Mujeres al volante

La talentosa actriz Mercedes Oviedo visitó Viola Toyota, en el barrio porteño de Barracas, donde hizo un test-drive para el ciclo televisivo Mujeres al volante.

En la foto, posó junto a Mariana Viola, responsable de la concesionaria, y Juan Emilio de Antón, director de contenidos de El Garage TV, señal en la cual se emite el mencionado programa.

Simpathy for the Party: Al Queen actúa en The Roxy

Simpathy for the Party presenta a Al Queen, la glamosora y potente banda que lidera Alky Alkaraz, el sábado 11 de octubre, a las 23.30, en The Roxy, Niceto Vega 5.542, en el barrio porteño de Palermo.

Se puede ingresar free por lista hasta la 1AM.

El cuarteto continúa con un repertorio focalizado en el EP Transmutable, mientras pone a punto el nuevo álbum, Hotel Paraíso.

Con teatro y moda como accesorios, roquean en Al Queen el cantante Ariel Paradiso, el guitarrista Alky Alkaraz, el baterista Fernando Gonçalves y el bajista Ady Star.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Consumo Responsable: Cervecería Quilmes movilizó a 2.000 empleados para generar conciencia

Dos mil empleados de Cervecería y Maltería Quilmes recorrieron 19.000 kilómetros para promover la venta y el consumo responsables, en la Capital Federal, Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Santa Fe, y Tucumán.

Esta espectacular acción formó parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, que organizó la compañía para generar conciencia sobre la prohibición de beber para los menores de 18 años y los peligros que provoca en los mayores manejar en estado de ebriedad.

Al personal de CMQ se sumaron funcionarios públicos, ONG, empresas, clubes deportivos, comerciantes y personalidades públicas a esta iniciativa que fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Del 15 al 22 de septiembre, también hubo un panel de seguridad vial con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre donde se reflexionó acerca de los principales desafíos en la materia y brindar una perspectiva desde el sector privado.

Jugadores de River Plate y Boca Juniors demostraron el compromiso con la figura del Conductor Designado.

Y, en la octava fecha del Torneo Inicial, Quilmes Atlético Club vistió la camiseta con el hashtag #ConductorDesignado.

A su vez, el sábado 20, los equipos del Top 14 de la URBA salieron al campo de juego con banderas con el mensaje: "Tomar alcohol no te da más cancha. Si sos menor, no tomes".

"Esta cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable confirmó que las iniciativas trabajadas de manera integral, y con múltiples actores, ayudan a la educación y al contagio positivo de conductas para que el cambio y mejora de los hábitos de consumo sean sustentables en el tiempo", señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Entre los famosos que aportaron a la campaña, se destacaron Chino Darín y Emilia Attias, quienes posaron junto a Botas y el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich (foto).

Organizan el torneo de polo Potrillo al Pie, a total beneficio de La Casa de Ronald McDonald

La Casa de Ronald McDonald y La Dolfina se unieron para realizar Potrillo al Pie, un torneo de polo solidario destinado a recaudar fondos para la mencionada ONG.

Se trata del primer juego abierto para equipos de mediano hándicap (14 goles), que se disputará en las tradicionales canchas de Pilará (Panamericana kilómetro 56, Pilar), del 31 de octubre al 8 de noviembre.

El evento, que además busca fomentar el polo como deporte en un nivel de alta competencia, contribuirá a que La Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, continue avanzando en sus proyectos durante 2014, de cara a que más niños puedan recibir alojamiento y contención, durante los procesos de recuperación.

Para los combinados, habrá varios premios, entre ellos, regalos de casa Wright, y noches de alojamiento y spa en el Alvear Palace Hotel. 

Los uniformes de los polistas serán diseños exclusivos de La Dolfina. 

Los interesados pueden inscribirse vía www.potrilloalpie.com.

Bien público: Avon fue la gran ganadora de los Premios Obrar, del Consejo Publicitario Argentino

La acción Mama Style, de Avon, dedicada a prevenir el cáncer de mama; la campaña Missing Ballboys, de Kepel & Mata; el programa Justicia de Género, de Fundación Avón y la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina; y el proyecto Hagamos una torre, de la Universidad Católica Argentina (UCA), resultaron los grandes ganadores de la V edición de los Premios Obrar, que entrega el Consejo Publitario Argentino, en las categorías Grandes Empresas, Pymes, ONG y Universidades, respectivamente.

En el rubro de las compañías, recibieron sendas menciones Cervecería y Maltería Quilmes (Entre Padres e Hijos, que alienta el consumo responsable de alcohol), y Radio Mitre (Maratón de Papel 2013, sobre reciclado).

La entidad, que preside Facundo Etchebehere, preseleccionó 25 campañas de bien público para consagrar a las más sobresalientes.

La ceremonia, conducida por Julián Weich, se realizó en el auditorio de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.

Banco Galicia capacitó a más de 50 emprendedores

En el marco de las acción de promoción laboral Valor a tu futuro, Banco Galicia organizó un programa ejecutivo para emprendedores en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina.

El encuentro de formación convocó a los entrepreneurs que han participado de las capacitaciones que la entidad financiera dicta para este segmento de la economía.

Participaron del encuentro 55 personas que recibieron asesoramiento en el análisis y gestión de sus emprendimientos, además de herramientas, casos y ejercicios aplicados a sus negocios para que pudieran evaluar los desarrollo.

Se dictaron 36 horas de cursos sobre etapas y ejecución del plan de negocios, oportunidades de mejora para convertir los emprendimientos en empresas, plataformas comerciales para el crecimiento y TIC aplicadas al marketing.

Bigbox Bonjour propone regalar a mamá un desayuno o brunch para dos, a un precio accesible

Bigbox armó una propuesta especial, ideal para agasajar a las mamás.

Para el Día de la Madre, que se festeja en la Argentina el domingo 19 de octubre, y cualquier ocasión especial, llegó Box Bonjour (del francés "buen día"), que permite regalar una experiencia inolvidable para dos.

La particularidad de este producto consiste en que ofrece planes exclusivos para la hora de desayunar y compartir un brunch o un teanner, en pareja.

Se puede adquirir para obsequiar a un precio muy accesible: $170.

Entre otras experiencias, quien reciba Bigbox Bonjour podrá elegir disfrutar de un excelente momento en Alo's, Aramburu Bis, Bar la Buena Vida, Barrio Cafetero, Birkin, Dain Usina Cultural, Decata, Moremore, Panadería de Pablo, Pani, Soffice, Tertulia Café & Sabores, o Tiendas Naturales.

Cortos: convocan al Infinit Film Festival 014

Desde hace varios años, Infinit organiza el Festival Internacional de Cortometrajes.

Esta propuesta que la marca de gafas despliega en la ciudad de Buenos Aires pretende crear un espacio para la exhibición de cortos cinematográficos de todo el mundo, así como desarrollar un evento cultural gratuito.

De esta manera, Infinit Film Festival 014 brindará oportunidades a jóvenes talentos de exhibir sus obras, más la posibilidad de ganar premios para seguir invirtiendo en el séptimo arte.

El encuentro no sólo tiene calidad de muestra cinematográfica sino también de concurso para el cual hay un jurado especializado, que otorgará reconocimientos en varias categorías.

Quienes deseen presentar cortos de cine disponen de tiempo hasta el 15 de octubre.

Más información en www.infinit.la/film-festival.

Kingston desarrolló la memoria HyperX Savage

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston, lanza la memoria HyperX Savage.

Estará disponible a fin de este mes, en frecuencias de alta velocidad desde 1600MHz hasta 2400MHz, y capacidades de 4GB y 8GB con un solo módulo y de 8GB a 32GB para kits de dos o cuatro canales.

Las altas velocidades ayudan a incrementar el desempeño del sistema y a hacer múltiples tareas con gran capacidad de respuesta. HyperX Savage también es compatible con Intel XMP, lo cual permite a los usuarios acelerar aún más el sistema al seleccionar un perfil de memoria, sin necesidad de realizar ajustes manuales en el BIOS.

HyperX Savage remplaza a HyperX Genesis y ofrece a entusiastas experimentados, jugadores y creadores de contenido un aspecto moderno. Cuenta con un PCB negro rodeado de un llamativo innovador disipador de calor asimétrico en rojo savage hecho de aluminio con acabado de corte diamante. El bajo perfil lo torna perfecto para enfriadores de gran tamaño de CPU.

"Tras remplazar HyperX blu con Fury para los jugadores de nivel de entrada, era tiempo de actualizar nuestra línea Genesis de nivel medio con HyperX Savage", comentó Lawrence Yang, director de negocios de HyperX.

Y agregó que "el llamativo y moderno disipador de calor en colorado brinda a los entusiastas y jugadores un nuevo look radical en conjunto con un alto desempeño y capacidades que hacen juego".

HyperX Savage está respaldado con una garantía de por vida, soporte técnico gratuito y la histórica confiabilidad de Kingston.

Clientes de Cinemark pueden reservar o comprar entradas desde dispositivos móviles (sin colas)

Los clientes de Cinemark ya no necesitan hacer colas delante de las boleterías para comprar entradas y poder ver la película preferida.

Los usuarios de tabletas y smartphones disponen de aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS y BlackBerry 10, que se pueden descargar desde los correspondientes stores, o de www.cinemark.com.ar.

Así, quedarán en condiciones de reservar o comprar los tickets e ingresar directamente a la sala, sin pasar por boletería.

Al concretar la transacción on line, recibirán un código QR como confirmación de la compra. Luego, solo deberán presentar el dispositivo móvil en el acceso a las salas, donde será escaneado con una lectora de códigos por personal de Cinemark.

Estas apps fueron desarrolladas con el soporte de Orugga Mobile Innovation.

Dolcisima renueva el catálogo primavera-verano con indumentaria homewear y trajes de baño

Dolcisima diseñó una línea de trajes de baño y homewear con flores como grandes protagonistas.

Se destaca en el catálogo primavera-verano Homewear, la línea Best friends, por ejemplo, una musculosa de modal con estampado de cactus en flor y short con bolsillos con lunares y florales ($288).

En materia de trajes de baño, la línea Flower propone con un top con cascada de volados y cola-less ($365).

O un conjunto de corpiño con taza soft con volado de tul y lycra, y bikini baja ($390).

La colección está integrada por diversas telas, destacándose lycras estampadas con ácido y sublimadas de alta calidad, resistentes al cloro y a la exposición al sol.

Como materiales novedosos, llegaron el tul con lycra con intervenciones de sublimación y microfibras elastizadas artesanalmente para lograr un efecto "retro".

Queso untable: Casancrem se amplía con Mantecrem, con sabor a manteca y -70% de grasas

Mantecrem, queso untable con sabor a manteca, es una innovación de Casancrem, que incorpora así un producto diferente y único en el mercado.

Fácil de untar, mantiene la liviandad que caracteriza a Casancrem porque posee 70% menos de grasas.

Propicio para los desayunos cotidianos, este sabor viene en envase de 190 gramos.

Por primera vez en la historia y con más de 25 años de trayectoria, Casancrem sorprende con este lanzamiento que apunta a dinamizar la etiqueta con un producto diferenciador, que sorprende al consumidor.

Esta presentación forma parte de la dinámica de permanente renovación de La Serenísima-Danone, que busca ofrecer continuamente alternativas tan ricas como saludables.

"Con Mantecrem, buscamos innovar y ampliar la gama, el target y, de este modo, capturar nuevos consumidores para la marca Casancrem, manteniendo siempre su diferencial, que es la liviandad", expresó Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.

Moda & Arte: ver + Monoblock estrenan diseños con mascotas, ilustradas por jóvenes talentos

Como todos los años, en septiembre, la marca de moda femenina ver relanzó la alianza junto a Monoblock -la firma que edita a los ilustradores y artistas jóvenes más sobresalientes de la Argentina y el resto del mundo, utilizando como soporte original y accesible objetos y productos diseñados-, en la cual ambas marcas se fusionan para acercar una propuesta innovadora.

Este año asoma el concepto de amor a primera vista, esa conexión sideral que sólo generan los amigos inseparables, con lealtad incondicional y puro amor.

Cuatro ilustradores y la ganadora del concurso de Facebook ver inspirada por Monoblock 2014 se unieron para realizar prendas que componen la 5ª Edición Limitada de ver + Monoblock, con simpáticos animales domésticos.

Harlem Gospel Choir cantará en el teatro Sha

El Harlem Gospel Choir, que compartió escenario con superestrellas como Bono (U2), Diana Ross, Gorillaz y André Rieu, cantará en Buenos Aires el jueves 9 y el viernes 10 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Sha, Sarmiento 2255.

Como artista invitado, participará de ambas veladas el Harlem Gospel Argentina.

Con raíces profundas en la historia afroamericana, la música gospel se remonta al 1.700 cuando esclavos africanos trajeron su herencia a América y la combinaron con la nueva fe, el cristianismo.

En el siglo XX, se convirtió en fuente de inspiración para blues, el jazz, el soul, el funk y el rock and roll.

El Harlem Gospel Choir actuó para tres presidentes, los estadounidenses Obama y James Carter, y el sudafricano Nelson Mandela, y dos papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Entradas desde $180 (se pueden adquirir vía Plateanet.com).

Telefónica invirtió $465M en Investigación y Desarrollo ($4.122M en infraestructura y redes)

Telefónica de Argentina invirtió $465 millones en investigación y desarrollo durante 2013, según el décimo Informe de Sostenibilidad Corporativa.

Estos recursos sirvieron para impulsar servicios y aplicaciones en áreas clave para el futuro de la compañía, como Machine to Machine (conexiones máquina a máquina), seguridad, Cloud Computing (la nube) y E-Health (salud) entre otros rubros.

En 2012, la cifra de I+D había llegado $395M. Es decir que el año pasado aumentó 18% respecto del precedente.

En materia de acciones sociales, se destinaron $33 millones a los programas que alientan la inclusión digital y el uso de las TIC como motor de progreso.

La presentación del memo se realizó en Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA, y contó con la participación de José Luis Rodríguez Zarco (foto principal), director general Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica; Eduardo Bonal (abajo), director de Asuntos Públicos, Reputación y Sostenibilidad Corporativa; Lucio Mercado, director de Ingeniería de Red de Movistar; y Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.

"No resulta ajeno al conocimiento de los ciudadanos argentinos, que nuestro sector impulsa el crecimiento de todos los rubros de la economía nacional y esto nos obliga a trabajar cada día más. Nuestra aspiración es ser uno de los motores principales del progreso del país, por ello invertimos $4.122 millones en infraestructura y redes de telecomunicaciones en 2013, 45,4 % más que durante 2012", anunció Rodríguez Zarco.

El ejecutivo subrayó que la empresa se presentó en el proceso de licitación de las bandas de 4G, cuya subasta será el próximo 31 de octubre. En ese sentido, agregó que "vamos a tardar 14 años en recuperar la inversión en esta licitación y en la ampliación de espectro móvil" .

Tras reivindicar la necesidad de colaboración entre Telefónica y las autoridades municipales para mejorar las comunicaciones, señaló "ayúdennos a invertir más. Las antenas no contaminan".

"La industria va a invertir $15 mil millones este año solo en fierros", concluyó Rodríguez Zarco, en alusión a todas las telcos que operan en el país.

Quedó claro, a lo largo de la exposición del director general, que los problemas en las comunicaciones móviles, especialmente en la región metropolitana (ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense), no se deben a la escasez de recursos tecnológicos e inversiones de compañías como Telefónica y Movistar, sino a la falta de espectro -algo que el Estado viene a subsanar con la ya citada licitación-, y a las trabas que imponen municipios y concejos deliberantes, más organizaciones de "defensa de los consumidores" y a particulares, que se oponen a la instalación de antenas.

Por otra parte, Eduardo Bonal (arriba a la derecha) aseguró que "en Telefónica estamos convencidos de que la sostenibilidad corporativa y la trasparencia son fuentes de competitividad y progreso en el largo plazo".

Entre otros aspectos, en el reporte se enumeran las acciones de fomento a la inclusión digital orientadas a promover el uso y difusión de las TIC como motor de progreso y de cambio social mediante programas como Aulas Interactivas y Aulas Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica, bajo el lema Despertando ideas se despierta el futuro, definió nuevos ejes de actuación: Educación y Nuevas tecnologías, Cultura digital e Innovación, y Proyectos sociales y Voluntariado Corporativo.

Durante la presentación, portavoces de Telefónica pusieron de relieve, respecto del último punto, que más de 2.000 empleados se desempeñan como voluntarios en proyectos que benefician a más de 9.000 personas.

A su vez, Wayra Argentina, iniciativa de Telefónica Digital -que impulsa a escala global startups relacionados con la tecnología-, continúa acercando el talento de los entrepreneurs a los inversores. En ese proceso, aceleró 8 emprendimientos en 2013, con un portfolio de 29 compañías desde los inicios en febrero de 2012.

El informe, que se adecua a los principios de Global Reporting Initiative (GRI) y AA1000 (APS) para facilitar la comprensión, la comparabilidad y la máxima transparencia ante sus grupos de interés, se elaboró de acuerdo con los principios generales G3.1 dictados por el Global Reporting Initiative (GRI).

La revisión externa e independiente del documento estuvo a cargo de Ernst & Young.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Consejo Publicitario Argentino promueve la autorregulación de anunciantes, junto al CONARP

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) y el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), representados por sus presidentes, Facundo Etchebehere y Fernando Hofmann (foto), respectivamente, firmaron un acuerdo que establece el ingreso de la CPA al organismo de autorregulación como socio adherente.

De esta manera, el Consejo Publicitario se suma a la promoción del ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la responsabilidad social que compete a cada integrante de la industria.

En este sentido, manifestó la voluntad de contribuir a la defensa de los principios establecidos en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, en coincidencia con la misión del CONARP.

"Entendemos que la promoción de valores no debe ser sólo a través de campañas de bien público creadas a tal fin. La adhesión al código de ética y autorregulación publicitaria por parte de agencias y anunciantes es una herramienta muy potente para que todas nuestras comunicaciones logren un impacto positivo en sociedad, y el Consejo Publicitario no puede más que sumar su apoyo", aseveró Etchebehere.

El CONARP fue fundado en 2001 por iniciativa de la Asociación Argentina de Publicidad y la Cámara Argentina de Anunciantes, sus actuales socios activos. En 13 años de existencia, analizó casi 500 piezas publicitarias, con un nivel de acatamiento mayor a 95%.

Branding: especialistas de Millward Brown develan las claves de las marcas fuertes y por qué crecen

La empresa Millward Brown, dedicada a la investigación publicitaria, reveló los principales aportes del informe sobre Los Secretos del Crecimiento de Marca, del cual participaron tres expertos en la materia: Nigel Hollis, Chief Global Analyst y blogger de la compañía; Peter Walshe, director global de BrandZ; y Claire Spaargaren, especialista en Desempeño de Marca y titular de Brand Performance.

Desde que se inició el BrandZ Ranking de las 100 mejores marcas más valiosas en 2006, este portfolio de etiquetas líderes creció en valor a una tasa doble del total de las 500 de S&P, lo cual demuestra que invertir en una marca brinda resultados.

"Quiero compartir un secreto clave: hay algo que conecta a todas las marcas fuertes presentes en el BrandZ Ranking. Lo importante de su éxito es que les dan a las personas poder de alguna manera, hacen la diferencia en la vida de sus clientes. No sólo satisfacen sus necesidades, lo hacen de manera tal que inspiran afecto y entusiasmo sobre la marca en otras personas", reflexionó Hollis.

Es decir que si las personas sienten que la marca cumple sus necesidades y es más atractiva que la de la competencia, resulta más significativa para ellos. Sin embargo, para ser elegida y para justificar su precio premium, deben también ser vistas como únicas y como indicadoras de tendencias, deben ser diferentes de la competencia. Y, por último, necesitan ser las primeras en la mente de las personas cuando piensan en lo que necesitan de la categoría del producto, así que deben ser salientes.

Según el hombre de Millward Brown, las marcas fuertes comienzan con lo que las hace significativamente diferentes y, después, hacen esa diferencia lo más saliente posible. Estos tres factores impulsan las ventas y lo llamamos poder.

Resultado: las marcas con más poder alcanzan 5 veces más participación en el mercado.

A su vez, este poder ayuda a las marcas a imponer un precio premium. En consecuencia, las marcas premium imponen 22% más en el precio de la categoría. Finalmente, esto se traduce en un futuro en aumento de las ventas. Las marcas con alto potencial es 4 veces más probable que aumenten su valor.

"Analizando la base de datos de BrandZ Ranking, podemos evaluar 41.624 marcas y ver su Poder de Marca que mide el volumen de ventas o el tamaño de marca hoy. Eso se debe a la predisposición para la compra creada por el atractivo de la marca", intervino Walshe.

¿Qué sucede si sumamos a los puntajes del ránking, los promedios de significativa (cumplir las necesidades y ser amada), diferente (única de manera positiva y establece tendencias para el beneficio de los consumidores) y saliente (viene espontáneamente a la mente como la marca de elección clave para lo que creo importante, el consumidor)?

Las 100 mejores marcas globales más valiosas alcanzan valores significativamente más altos en los tres aspectos clave de equity de marca. Ser fuerte en más de un aspecto, que muchas de estas marcas lo son, impacta en el puntaje, incrementando así el Poder de Marca.

Y si se analiza, de un año a otro, el desempeño en el BrandZ Ranking, se concluye que, con el tiempo, las valoraciones de las marcas más exitosas del mundo muestran un gran crecimiento, el doble desde 2006, y ello se refleja en el suceso financiero.

Modelos de vida: MACMA organiza desfile con mujeres que lucharon contra el cáncer de mama

En octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, la asociación sin fines de lucro MACMA, constituida por mujeres que padecieron la enfermedad, organiza un desfile el viernes 3 de octubre, a las 17.30, en el hotel MGallery, Posadas 1232, CABA.

El objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la detección temprana mediante la realización de controles ginecológicos regulares.

En esta primera edición, participarán destacados diseñadores y marcas, entre otros, Martín Churba (Tramando), Teresa Calandra, Fabián Zitta, Laura Noetinger, Blackmamba, Mila Kartei, Boerr-Yarde Buller y Jessica Kessel.

Con la conducción de Dalia Gutman, mujeres que superaron el cáncer desfilarán como modelos de vida.