lunes, 7 de julio de 2014

Mundial 2014: "cuando nace un bebé, nace un hincha", según 94% de las mamás argentinas

Casi 80% de las madres de la Argentina cree que el Mundial de fútbol mejora el ánimo de la familia, porque permite festejar (41%), revive tradiciones de cada hogar de encuentro y celebración (36%) y refuerza la relación doméstica al brindar una buena "excusa" para reunirse entre todos (23%).

Los datos surgen de una investigación realizada por la consultora de tendencias Trendsity y un estudio cuantitativo on line que abarcó a 2.200 mamás a nivel nacional, además de una entrevista en profundidad con una experta en crianza, a pedido de Johnson's Baby, para trazar así un paralelismo entre el nacimiento de un bebé y el mayor evento deportivo internacional.

"La llegada de un niño es algo muy fuerte en una familia porque equivale a juntar dos historias distintas probablemente, opuestas a veces y la síntesis sería el fruto: el bebé", reflexiona Marta Maglio de Martín, licenciada en Psicología, presidente de FUNDALAM (Fundación Lactancia y Maternidad), y fundadora de la primera Tecnicatura Universitaria en Puericultura y crianza del país.

Amor, intensidad, felicidad: nada se compara a la llegada de un bebé y acompañar su crecimiento es uno de los grandes orgullos y placeres de la maternidad.

Dado que el Mundial se repite cada 4 años, más de la mitad de las mamás encuestadas (54%) reconoce que sirve para "medir el crecimiento" de los hijos y que en este sentido, "la vida puede medirse en mundiales".

Formas de compartir que van creciendo junto con los hijos y que permiten mirar a futuro: "Pienso que hace 4 años miraba los partidos y amamantaba a mi hijito, y hoy me da emoción pensar que puedo compartirlo con él de otra forma y que haya crecido tanto", asegura una de las mamás consultadas.

También puede servir para señalar la propia evolución de la familia: "en Sudáfrica 2010,  éramos una familia sin hijos y en éste ya lo vamos a poder compartir con ellos. En el próximo,  imagino a mis chicos contentos de  ver los partidos", agrega otra progenitora.

En la Argentina,  el fútbol es una auténtica pasión nacional. Por eso,  las relevadas  consideran que "cuando nace un bebé, nace un hincha" (así lo expresa el 94% de las encuestadas).

Si bien la construcción del vínculo con los hijos es cotidiana, existen ocasiones memorables que pueden ayudar a vincularse y tanto mamás como papás pueden capitalizar estos momentos en la crianza.

El Mundial puede ser un buen momento para enseñar distintas cosas a los hijos.

Así lo ven las madres que participaron del sondeo, quienes admiten que este encuentro resulta una buena ocasión para enseñar/ reforzar la importancia de tratar de dar siempre lo mejor de uno mismo (42%), disfrutar de lo que hacemos (29%), trabajar en equipo (20%), jugar limpio/ fair play (6%) y respetar al rival 3%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario