lunes, 28 de julio de 2014

Hacete la prueba: Consejo Publicitario Argentino y grandes ilustradores advierten sobre la hepatitis C

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, el Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de Fundación HCV sin Fronteras, FAPLHE y Hepared Argentina, lanzó una campaña de concientización e información sobre la Hepatitis C que promueve la detección temprana de esta enfermedad desconocida por gran parte de la población.

Solo en la Argentina se estima que hay 800.000 infectados, y la mayoría no lo sabe ya que no suele presentar síntomas reconocibles.

La hepatitis C es causada por el virus HCV y es la menos conocida de su tipo. Se transmite por contacto directo con sangre infectada o hemoderivados, sangre-sangre directo, y por vía parenteral. A nivel mundial afecta a más personas que el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV).

El desconocimiento sobre la trasmisión de esta enfermedad hace que evolucione, ataque y deteriore el hígado pudiendo presentar complicaciones graves a largo plazo como cirrosis o cáncer hepático. La detección puede realizarse a través de un simple análisis de sangre, que se recomienda hacer al menos una vez en la vida.

No existe en la actualidad una vacuna para la hepatitis C, pero sí tratamientos efectivos. Cuanto antes se detecte la infección. Como no se trata de un examen de rutina, debe ser solicitado al médico de manera específica.

Con creatividad de la agencia FWK Argentina, la iniciativa será difundida a partir de piezas graficas que utilizan el recurso del humor. Ilustraciones con conceptos muy originales realizados por distintos artistas como Tabaré, Costhanzo, Milo Lockett, Ana Dominoni, Hugo Horita, Gonzalo Fernández y Hermes Mazali, entre otros, y con un fuerte despliegue de herramientas en medios interactivos y redes sociales.

Para canalizar las consultas, se puso a disposición el sitio www.hacetelaprueba.com.ar, que ofrece orientación sobre la Hepatitis C, los grupos en riesgo y lugares donde se puede realizar el test.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario