En alianza con la Fundación Banco de Bosques, Villavicencio realizó la donación más importante que se haya hecho hasta el momento por parte de una empresa para salvar a perpetuidad un bosque nativo en El Impenetrable.
Sobre un espacio de 150.000 hectáreas, ubicado en la Estancia La Fidelidad, en el Chaco se creará el parque nacional más grande del norte argentino protegiendo una gran diversidad de flora y fauna silvestre únicas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo realizado en conjunto por la creación del Parque Nacional El Impenetrable, el primer espacio protegido en la Argentina por suscripción pública.
La participación de Villavicencio en este proyecto resultó fundamental para la concreción y se sustentó a través de la campaña Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas, que la centenaria marca desarrolló junto a Banco de Bosques, en la que por cada botella vendida se contribuyó a preservar un metro cuadrado de bosque en La Fidelidad, lugar destinado para la creación del parque.
Ahora que se logró avanzar en el marco legal, el dinero recaudado gracias a esta iniciativa que aguardaba en un plazo fijo fue transferido para completar el fondo necesario para hacer realidad el proyecto.
"Es la primera vez que una marca comunica mediante una campaña masiva una región casi desconocida del país con el fin de protegerla", subrayó Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques. Y agregó que "con estos fondos, se está honrando cada metro cuadrado de bosque salvado por la gente que eligió Villavicencio, un ejemplo a imitar para esta y otras causas".
La Estancia La Fidelidad posee una superficie de 250.000 hectáreas distribuidas entre las provincias de Chaco y Formosa y es uno de los últimos espacios en buen estado de conservación que aún persiste en El Impenetrable, albergando especies en peligro crítico como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario