Este trofeo, el más importante en la categoría, se lo llevó el motor turbo naftero de 1,6 litros -THP-, que en la Argentina equipa a los modelos de producción nacional 308 y 408 (foto), en las versiones Sport de 163 caballos de fuerza y caja de 6 velocidades.
Por octava vez consecutiva, el Grupo PSA recibió esta distinción, conocida como International Engine of the Year, en el rubro motores de 1,4 a 1,8 litros.
Este prestigioso galardón, que entrega por la revista británica especializada Engine Technology International, recompensó al motor naftero 1,6 litros THP - Turbo de Alta Presión, desarrollado en sociedad con BMW Group. Este motor proveniente de la familia Prince, propone las versiones 156, 163 y 200cv y, más recientemente, la versión 270cv que equipa al nuevo Peugeot RCZ R.
Fabricado en la planta de Française de Mécanique en Douvrin en Pas-de-Calais, este motor de diferentes cilindradas, constituye actualmente el centro de la oferta naftera de los modelos Peugeot, con la nueva generación de 3 cilindradas EB PureTech.
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