Disfrutar en grupo con banderas, gorros, vinchas y camisetas, más cerveza fría, parece la combinación perfecta para alentar a la selección.
42% de la población sostiene que la bebida que mejor representa al fútbol argentino es la cerveza, especialmente a criterio de los jóvenes (51%), porque "gusta a todos" (40%) y se comparte (39%), según una encuesta de Ibarómetro.
La compañía elegida para ver el Mundial es la familia en primer lugar (65%), y en segundo, los amigos (13%). Casi todos prefieren juntarse en una casa (94,3%), en lugar de hacerlo en un bar o club.
50,6% organiza las reuniones el mismo día, casi a último momento.
Entre los aspectos por los cuales Brasil 2014 resulta tan atractivo, se destaca el hecho de poder mostrar al mundo el orgullo de ser argentinos, elegido por 41% de los consultados. Y supera en forma considerable que se trate de la competencia deportiva más grande del mundo (19%), o bien la oportunidad perfecta para reunirse con familiares y amigos (16%).
El mundo off line se vive en familia, pero en las redes sociales los jóvenes conectan las distintas "canchas". Más de 40% de quienes tienen de 18 a 35 años chatea con amigos por Whatsapp, Facebook o mensajes de texto, durante el encuentro; y 37% incluso comparte estados y fotos las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.
A diferencia de la opinión de los hinchas de Buenos Aires, en el interior, 1 de cada 4 admite apelar a cábalas para reforzar la esperanza, sobre todo, los cordobeses (31%).
Se impone ver todos los partidos en el mismo lugar y no cambiar de asiento.
Otra diferencia en materia de rituales, revela que los nervios de los provincianos se procesan cantando, mientras que el resto admite seguir el partido en un clima silencioso, en el cual solo se comentan las jugadas importantes
Respecto al optimismo de ser campeones del mundo, 7 de cada 10 ven a la Argentina como triunfadora y los mendocinos encabezan con 78,4%.
Este relevamiento de Ibarómetro tuvo alcance nacional. Se realizó el 21 de junio de 2014, entre las 17 y las 22, vía telefónica (bajo normas de calidad ISO 9001:2000). Y abarcó a 1.200 personas mayores de 18 residentes en hogares particulares con teléfono fijo que vieron el encuentro de la Argentina vs. Irán.
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