El ex campeón mundial y actual jugador de Newell's de Rosario, David Trezeguet (Francia, 1998), fue elegido por La Serenísima como Embajador del Mundialito, el torneo de fútbol infantil más importante del país.
Desde 2001, chicos de varias provincias argentinas son convocados para un encuentro deportivo que alianta valores como el compañerismo y, el juego limpio. En la edición 2013, participaron 9.000 niños en más de 800 equipos.
"A través del Mundialito, La Serenísima busca promover el deporte y la vida saludable, la integración social de la comunidad y la solidaridad. Por cada inscrito, la empresa dona 1 producto lácteo a la Asociación Civil DIES, de la que forma parte Trezeguet", destacó Analía Flores, responsable de la Fundación Danone en Argentina.
El certamen agrupa dos categorías: menores entre 8 y 10 años, y de 10 a 12. En esta última, compiten por la posibilidad de ser parte de la Danone Nations Cup, junto a coetáneos de los cinco continentes.
El Mundialito tendrá como escenarios Buenos Aires (3 y 4 de mayo en el Polideportivo General Rodríguez), Santa Fe (10 y 11 en el predio Deportivo Club Atlético Colón), Córdoba (17 y 18 en Talleres), y Mendoza (24 y 25 en el complejo deportivo Maristas).
La final, con los 4 equipos ganadores de cada sede, se disputará en mes y sede a confirmar.
El campeón viajará a Brasil en noviembre para medirse con otros 31 equipos de diferentes países por la Danone Nations Cup 2014, con el aval de la FIFA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario