martes, 22 de abril de 2014

Arcos Dorados se compromete con el bienestar animal en la cadena de suministros en LatAm

Arcos Dorados, dueña de la franquicia McDonald's más grande en Latinoamérica, asumió el reto de incrementar el liderazgo en favor del bienestar animal en la cadena de suministro.

En ese sentido, solicitará a los proveedores de carne porcina que presenten planes documentados dentro de los dos años para limitar el uso de jaulas de gestación de cerdos, y que opten por el sistema de criaderos grupales como alternativa.

A fines de 2016, todos los productores de la carne porcina que adquiera Arcos Dorados deberán presentar planes documentados de su adhesión al sistema de criaderos grupales.

Para ello, la compañía trabajan estrecha colaboración con proveedores y otros interesados para evaluar la forma de respaldar a los productores que están adoptando este sistema.

"Tenemos una gran relación con nuestros proveedores y confiamos en ellos, compartimos el compromiso de llevar a cabo prácticas de bienestar animal", comentó Horacio Sbrolla, vice Presidente de la Cadena de Suministro de Arcos Dorados América Latina.

El movimiento en la región persigue el compromiso de McDonald's Estados Unidos para eliminar el uso de las jaulas de gestación en sus cadenas de suministro para 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario