Nobleza Piccardo se unió a Alliance One Tobacco para lanzar Abran Cancha, con el objetivo de evitar la deserción escolar y el trabajo infantil en escuelas de zonas rurales.
"Para nosotros, es muy valioso renovar esfuerzos para erradicar esta problemática y, a la vez, hacerlo en conjunto con Alliance One, lo cual genera sinergias que nos permiten mejorar la calidad de vida de las familias tabacaleras", apuntó Matías Szapiro, director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Nobleza Piccardo.
Durante el ciclo lectivo 2013, fueron seleccionados un par de establecimientos rurales del Departamento de Chicoana, Salta, de cara a desarrollar la etapa piloto: la Escuela Coronel Juan Pascual Pringuel, ex N°901, en la localidad de El Simbolar; y la Escuela Maria Valdiviezo, ex N°568, de Villa Fanny.
Así, se elaboró un plan de acción; se entregó a los chicos material pedagógico y artístico; y se comenzó con los relevamientos de la infraestructura de cada una de las escuelas.
Además, se implementaron talleres con alumnos de ambas instituciones con el fin de trabajar en temas como la continuidad educativa; conocer los intereses e inquietudes de los estudiantes e instalar la idea de un futuro escolar posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario