lunes, 16 de septiembre de 2013

93% de los jóvenes se sentiría más seguro si viajara con conductor designado (3 de cada 10 lo aplican)

Del 16 a 22 de septiembre, Cervecería y Maltería Quilmes desplegará la 3ª edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, cuyo eje será la figura del #conductordesignado.

Con la participación activa de empleados, autoridades y celebridades, habrá acciones de concientización en diferentes puntos del país, entre ellas la visita a puntos de venta, bares, restaurantes y universidades con mensajes de venta y consumo responsable.

Durante esos días, se realizarán de forma compacta y visible las iniciativas que la compañía desarrolla durante todo el año, a través del programa Vivamos Responsablemente.

Según una encuesta nacional, 88% de los argentinos de 18 a 34 años conocen la idea del conductor designado, y 93% se sentiría más seguro si viajase bajo esta modalidad (quienes comparten una salida se comprometen a que uno de ellos no beba alcohol para poder manejar).

La investigación de Trial Panel sobre 1055 casos también reveló que, si bien la consigna tiene un alto nivel de reconocimiento y valoración, apenas 3 de cada 10 de los consultados reconoció haber sido conductor designado o haber sido transportado por un conductor designado en el último año.

"Los resultados muestran que el concepto del conductor designado es muy valorado y tiene gran potencial, pero que todavía nos queda un gran trabajo por hacer como sociedad para seguir instalando el hábito", concluyó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

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