El Grupo Telefónica (Movistar) y Telecom-Personal adoptaron varias medidas para contribuir a paliar la dramática situación de quienes sufrieron las consecuencias de la catástrofe que afecto a la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata.
Telefónica bonificará parte de la facturación a los clientes fijos que tuvieron problemas con el servicio, mientras que los usuarios de Movistar con prefijo 0221 dispondrán de 40 minutos de comunicación para hablar a destinos de la misma operadora y 3.000 SMS a destinos de la Argentina, sean prepagos como con abono fijo.
Estos beneficios se acreditarán de manera automática (serán notificados una vez que puedan utilizarlos).
Se otorgarán a los clientes fijos con inconvenientes de comunicación soluciones móviles mediante el desvío de la línea fija a un número de celular y bonos de tráfico de voz y SMS.
El mismo grupo dispuso un refuerzo de los equipos técnicos destinados a normalizar la prestación del servicio en la capital bonaerense, gracias al traslado de personal desde otras cabeceras de la provincia a las zonas más perjudicadas. Además, facilitó el acceso directo al 112 y el 114 para resolver distintas gestiones.
A fin de colaborar con las autoridades municipales, Movistar entregó 200 equipos para ser distribuidos en hospitales y otras dependencias que atienden a la comunidad.
Asimismo, postergó las acciones a los clientes que tengan saldos pendientes de pago y que se encuentren ante una inminente incomunicación.
A través de Voluntarios, el programa de bien público de Fundación Telefónica, organizó una campaña interna de recolección de distintos artículos, desde ropa a pañales, pasando por calzado, agua y leche larga vida, para enviar a los ciudadanos que debieron buscar refugio, en medio de la catástrofe.
Este viernes 5, a partir de las 17, en el marco del Movistar Free Music, la empresa de móviles de Telefónica, en alianza con Red Solidaria y Mundo Invisible, invita a los asistentes al show de Franz Ferdinand, en el Planetario porteño, a contribuir con agua mineral, pañales y artículos de limpieza.
Para que los habitantes de las zonas sin suministro eléctrico en La Plata puedan continuar comunicados vía celular, Personal habilitó un servicio ambulante de 200 cargadores para reponer las baterías.
Además, acreditó a los clientes con tarjeta y abono fijo packs de servicios con $50 de crédito sin cargo, que incluyen 50 minutos y 50 SMS a cualquier destino nacional.
Este beneficio alcanza a los usuarios con prefijo 0221.
Por otro lado, postergará vencimientos de facturas y suspenderá las acciones de morosidad, tanto para clientes de líneas fijas de Telecom y de Personal de la zona afectada.
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