El Banco Ciudad celebra la convocatoria de la Presidente de la Nación para coordinar la política de vivienda entre el gobierno porteño y la Casa Rosada.
A tal fin, se propone poner en suspenso la reciente norma -conocida como "ley Conti"- por la cual se despojará, luego de 50 años, al Banco Ciudad de los depósitos judiciales.
Esta iniciativa de la administración de Cristina Fernández de Kirchner ocasionó un perjuicio directo a los porteños y va a acarrear una merma del crédito hipotecario en una región, en la cual 40% de las familias no es propietaria.
Esos recursos judiciales son los que permiten otorgar préstamos a 20 años para vivienda a tasas accesibles, inclusive en medio de un sostenido proceso inflacionario de la economía, con índices que superan 20% anual, y con una brecha muy marcada y cada día mayor entre el valor de las propiedades y el salario.
Por ello, el Banco Ciudad es líder indiscutido en financiamiento a la vivienda en el área metropolitana y logró posicionarse como segundo en la Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario