El frigorífico Cabaña Argentina, la empresa de cupones de descuentos Groupon Argentina, la firmas de cosmética capilar Biferdil y Cerveza Quilmes revelaron los secretos del éxito de sus marcas, durante una jornada de capacitación organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes, en coincidencia con el Día del Anunciante que se festeja el 7 de julio.
Abrió el encuentro el titular de la CAA, Luis Mario Castro (foto principal).
Con presencia en 48 mercados, Groupon lleva 2 años en constante ascenso en el país, con unas 40 ofertas diarias en 9 ciudades, entre ellas, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Neuquén.
El newsletter es su principal herramienta de marketing, señaló Cristina Raunich (en la imagen, acompañada por el responsable comercial, Diego Bresler), gerente de Marketing para la Argentina y Uruguay.
Fueron, asimismo, pioneros en la geolocalización, para llevar a cada cliente las ofertas de su entorno cercano, y ahora avanzan hacia una personalización de las ofertas de acuerdo con los gustos de cada consumidor.
"En 2010, no teníamos nada", recordó Mariano Ruíz Chirino (foto), director de Medios de Cervecería y Maltería Quilmes. "No teníamos fanpage, actividad en buscadores, o canal en YouTube, y en Twitter contábamos con menos de 1.000 seguidores", admitió.
Se plantearon un programa de seis puntos, comenzando por la asignación de una persona responsable y la búsqueda de agencias expertas que pudieran asesorarlos.
Hoy, cada campaña de la marca tiene una bajada digital (e incluso algunas sólo están en ese formato).
Incrementaron 200% en un año la inversión en online y "empezamos a medir todo, como nunca antes".
Ruíz Chirino anticipó, por último, que hacia 2015 20% de la inversión en publicidad de la marca irá a internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario