Durante 20090, Fundación Telefónica apoyó 75 proyectos sociales ideados por voluntarios de la compañía, con una inversión de $690.335.
Entre las iniciativas más destacadas sobresalen el equipamiento del Museo de Ciencias Naturales de Bahía Blanca, la remodelación de la cocina del Comedor Comunitario Ángeles de Luz de Mendoza, y la construcción de un aula en la Escuela Nº4236 Fray Bartolomé de Las Casas, en la localidad salteña de Iruya.
Por primera vez, voluntarios argentinos participaron de la iniciativa Vacaciones Solidarias, mediante la cual realizaron tareas comunitarias en ONG que participan del programa Proniño de San Carlos de Bariloche, Salta y Virreyes (provincia de Buenos Aires) en la Argentina, así como en el Perú.
domingo, 31 de enero de 2010
Americas Society distingue al español César Alierta
El presidente ejecutivo de Telefónica, el español César Alierta (foto), será la primera persona nacida fuera del continente americano en recibir la medalla de oro de la Americas Society de Nueva York, que reconoce la contribución al desarrollo de esta región del mundo.
El galardón será entregado el 9 de junio, durante la cena anual de la Americas Society que cumple 30 años.
La entidad que lidera John Negroponte premiará, además, a Stanley Motta, titular de la aerolínea panameña Copa Airlines.
El galardón será entregado el 9 de junio, durante la cena anual de la Americas Society que cumple 30 años.
La entidad que lidera John Negroponte premiará, además, a Stanley Motta, titular de la aerolínea panameña Copa Airlines.
En verano, Club Mapfre sumó servicios de auxilio adicionales en Mar del Plata y Villa Gesell
Hasta que conculuya la temporada de verano, 2 unidades adicionales de auxilio de Club Mapfre operan con base en Mar del Plata y Villa Gesell para que los asegurados de autos de Mapfre cuenten con un servicio de mayor calidad durante las vacaciones en los balnearios de la costa atlántica.
Club Mapfre brinda auxilio mecánico y grúas en todo el país; cuenta con 44 unidades propias destinadas a ese fin y 10 unidades de remises.
Además, ofrece un programa de beneficios para asegurados de Mapfre, que incluye descuentos y promociones en diferentes rubros, entre ellos, gastronomía, entretenimiento, salud y belleza, turismo, deportes, farmacia e indumentaria.
Más información en www.clubmapfre.com.ar.
Club Mapfre brinda auxilio mecánico y grúas en todo el país; cuenta con 44 unidades propias destinadas a ese fin y 10 unidades de remises.
Además, ofrece un programa de beneficios para asegurados de Mapfre, que incluye descuentos y promociones en diferentes rubros, entre ellos, gastronomía, entretenimiento, salud y belleza, turismo, deportes, farmacia e indumentaria.
Más información en www.clubmapfre.com.ar.
Club Speedy premia a socios con regalos techno
Los socios de Club Speedy pueden ganar un televisor LCD con juego de parlantes y reproductor de DVD, una consola Wii, una vídeocámara, un GPS, una notebook y un MP4.
Para participar del concurso que se realizará el 1 de febrero (¡hay que apurarse!), los clientes de la banda ancha de Telefónica deben ingresar en www.speedy.com.ar/clubspeedy y canjear el puntaje acumulado que dispongan en la cuenta personal por la cantidad de tantos que requiere el regalo deseado; así quedarán habilitados para el sorteo respectivo.
Para participar del concurso que se realizará el 1 de febrero (¡hay que apurarse!), los clientes de la banda ancha de Telefónica deben ingresar en www.speedy.com.ar/clubspeedy y canjear el puntaje acumulado que dispongan en la cuenta personal por la cantidad de tantos que requiere el regalo deseado; así quedarán habilitados para el sorteo respectivo.
Más de 60 mil visitantes únicos siguieron el Rally Dakar 2010 desde el blog de Personal Taxi Team
Durante los 17 días que duró el Rally Dakar Argentina–Chile 2010, el blog Personal Taxi Team, que formó parte de la campaña de la compañía de móviles de Telecom, superó las 150.000 páginas vistas y contó más de 60.000 visitantes únicos.
El equipo conformado por Ernesto, el taxista, y su copiloto (ambos en la foto junto a Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, quien -con gran sentido del humor- se puso al volante del Peugeot 504 amarillo y negro), tuvo más de 4.000 fans de distintos países en Facebook.
Asimismo, más de 12.500 usuarios activos "dakearon" su auto en la aplicación de la mencionada red social y participaron en la competencia para ganarse “el Yeyo”, el auto original del comercial.
El equipo conformado por Ernesto, el taxista, y su copiloto (ambos en la foto junto a Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, quien -con gran sentido del humor- se puso al volante del Peugeot 504 amarillo y negro), tuvo más de 4.000 fans de distintos países en Facebook.
Asimismo, más de 12.500 usuarios activos "dakearon" su auto en la aplicación de la mencionada red social y participaron en la competencia para ganarse “el Yeyo”, el auto original del comercial.
A beneficio de Unicef y de los chicos de Haití, organizan función de Opera Pampa en La Rural
Corazones Solidarios, iniciativa de La Rural, América TV, Radio La Red y El Cronista, con el apoyo del Grupo Uno, invita a una función del show Opera Pampa a beneficio de Unicef y de los niños de Haití, programada para este miércoles 3 de febrero en el tradicional predio de Avenida Sarmiento 2704, a las 20.
Las entradas, a un precio de $20, se pueden comprar en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, hasta agotar capacidad de la sala.
Más información en el 0810-333-4455.
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Las entradas, a un precio de $20, se pueden comprar en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, hasta agotar capacidad de la sala.
Más información en el 0810-333-4455.
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lunes, 25 de enero de 2010
Pymes: Banco Galicia ofrece $1.200M en créditos
Banco Galicia ofrece a Pymes una amplia oferta de préstamos a corto, mediano y largo plazo por $1.200 millones. En el marco de ese programa ya se han desembolsado mas de $300 millones.
A través de diversas líneas en pesos y dólares, las pequeñas y medianas empresas argentinas cuentan con la ventaja de financiar capital de trabajo y bienes de capital con tasa fija, variable o combinada, y plazos que van desde los 12 hasta los 60 meses.
Más información en www.e-galicia.com/empresas.
A través de diversas líneas en pesos y dólares, las pequeñas y medianas empresas argentinas cuentan con la ventaja de financiar capital de trabajo y bienes de capital con tasa fija, variable o combinada, y plazos que van desde los 12 hasta los 60 meses.
Más información en www.e-galicia.com/empresas.
Socios de Speedy reciben helado extra en Freddo
Con la presentación de la credencial de Club Speedy y el documento de identidad, los socios de la banda ancha de Telefónica que compren un kilo de helado en Freddo se llevarán un cuarto extra (¡gratis!) en los distintos locales de la cadena, entre ellos los ubicados en los shoppings Abasto, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta, Alto Palermo y Galerías Pacífico.
Más información en www.club.speedy.com.ar.
Más información en www.club.speedy.com.ar.
En marzo llega Almost Alice, el CD con la banda de sonido de Alicia en el país de las maravillas
Almost Alice, el CD con la música de la película de Tim Burton Alicia en el país de las maravillas, saldrá a la venta el 2 de marzo de 2010, 48 horas antes del estreno en cines, previsto para el 4 de marzo.
El album incluye el tema de los créditos finales del filme que protagoniza Johnny Depp, Alice (Underground), escrito por Avril Lavigne y producido por Butch Walker.
El reconocido Danny Elfman compuso la banda de sonido.
El album incluye el tema de los créditos finales del filme que protagoniza Johnny Depp, Alice (Underground), escrito por Avril Lavigne y producido por Butch Walker.
El reconocido Danny Elfman compuso la banda de sonido.
San Valentín: El Solar recompensa a clientes
Julio Iglesias canta en el Panamericano Bariloche
Julio Iglesias cantará en el salón de Las Américas del Hotel Panamericano Bariloche Resort & Casino el jueves 4 de febrero, en el marco del tour que continuará por Panamá, Filipinas, Hawai, Australia, Malasia, Japón y Corea.
Las entradas están a la venta desde $380 (teléfono 02944-426285).
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Las entradas están a la venta desde $380 (teléfono 02944-426285).
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China: Textiles anticipan inversiones por u$s100M
El presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio (foto), señaló que las reuniones con empresarios asiáticos “son muy exitosas”, y adelantó que en los próximos días se podrían definir “inversiones directas por u$s100 millones en bienes de capital de origen chino, por parte de la cadena de valor textil argentina”.
Bergaglio participa, junto a sus colegas Jorge Sorabilla, secretario de la Fundación Pro Tejer y director de TN&Platex; Marco Meloni, director de Italcolore; y Eduardo Bohm, presidente de Guilford; de la gira comercial por China que encabeza el canciller Jorge Taiana.
Bergaglio participa, junto a sus colegas Jorge Sorabilla, secretario de la Fundación Pro Tejer y director de TN&Platex; Marco Meloni, director de Italcolore; y Eduardo Bohm, presidente de Guilford; de la gira comercial por China que encabeza el canciller Jorge Taiana.
Cirugía bariátrica: Organizan cursos de alimentación
Durante 2009, más de 150 personas participaron de los encuentros coordinados por las especialistas interdisciplinarios de OCMI (Obesidad & Cirugía Mini Invasiva), y orientados a pacientes con más de 6 meses de operados.
“Nuestro objetivo es ayudarlos con algo más que la consulta de control. Así comenzamos a diseñar el contenido de una charla que, debido al éxito en la concurrencia, se reiteró en forma mensual”, explicó la jefa del equipo de Nutrición, licenciada Marisa Andreoni.
Dada la demanda de cupos y el interés que despertó en la comunidad de pacientes, el Programa OCMI, liderado por el precursor de la cirugía bariátrica en la Argentina, doctor Oscar Brasesco, retomará los talleres en 2010.
“Tenemos el proyecto de continuar con la educación alimentaria tanto en OCMI Palermo como en el interior del país. La conducta alimentaria y la actividad física es la base de la pirámide bariátrica y apuntamos a brindar las herramientas necesarias”, señaló Andreoni.
“Nuestro objetivo es ayudarlos con algo más que la consulta de control. Así comenzamos a diseñar el contenido de una charla que, debido al éxito en la concurrencia, se reiteró en forma mensual”, explicó la jefa del equipo de Nutrición, licenciada Marisa Andreoni.
Dada la demanda de cupos y el interés que despertó en la comunidad de pacientes, el Programa OCMI, liderado por el precursor de la cirugía bariátrica en la Argentina, doctor Oscar Brasesco, retomará los talleres en 2010.
“Tenemos el proyecto de continuar con la educación alimentaria tanto en OCMI Palermo como en el interior del país. La conducta alimentaria y la actividad física es la base de la pirámide bariátrica y apuntamos a brindar las herramientas necesarias”, señaló Andreoni.
miércoles, 20 de enero de 2010
Telefónica ofrece una antena satelital portátil con conectividad de voz y datos por banda ancha
Telefónica presentó el servicio BGAN (Broadband Global Area Network), el cual, gracias a una antena satelital portátil, brinda conectividad segura de voz y datos por banda ancha de alta velocidad desde cualquier lugar del mundo.
Las terminales son compatibles con los últimos servicios IP y pueden incorporarse a las redes corporativas de los clientes.
Asimismo, ofrece integración con la red pública de telefonica fija y móvil.
Las terminales son compatibles con los últimos servicios IP y pueden incorporarse a las redes corporativas de los clientes.
Asimismo, ofrece integración con la red pública de telefonica fija y móvil.
3M anticipa originales útiles escolares para los chicos
La división Consumo y Oficina de 3M ya piensa en el regreso de los chicos a clases (para alegría de niños y adolescentes todavía pueden disfrutar de lo que resta de enero y de febrero completo).
Para el próximo período lectivo, prometen convertirse en sensación los Post-it Fashion con forma de corazón (foto), estrella y tulipán.
También resulta tentadora la cinta Scotch Mágica con racionador, una tira invisible que permite escribir sobre ella y así rotular todos los útiles escolares.
Para forrar libros y cuadernos de manera sencilla, está disponible la cinta Scotch Cristal con racionador.
Por supuesto, están los clásicos bolígrafos, marcadores permanentes y resaltadores con banderitas.
Las tijeras Scotch, otro artículo infaltable en la cartuchera de los alumnos, se presentan en varios formatos que permiten cortar con precisión.
Para el próximo período lectivo, prometen convertirse en sensación los Post-it Fashion con forma de corazón (foto), estrella y tulipán.
También resulta tentadora la cinta Scotch Mágica con racionador, una tira invisible que permite escribir sobre ella y así rotular todos los útiles escolares.
Para forrar libros y cuadernos de manera sencilla, está disponible la cinta Scotch Cristal con racionador.
Por supuesto, están los clásicos bolígrafos, marcadores permanentes y resaltadores con banderitas.
Las tijeras Scotch, otro artículo infaltable en la cartuchera de los alumnos, se presentan en varios formatos que permiten cortar con precisión.
Blu-ray 3D debuta con Los fantasmas de Scrooge
A partir del cuarto trimestre de 2010, Disney lanzará Los fantasmas de Scrooge, la película protagonizada por Jim Carrey, en versión 3D para Blu-ray Disc, que vendrá acompañado de una entrega especial de 3D Showcase Disc con una recopilación de los próximos estrenos en 3D, metraje y avances promocionales.
En los Estados Unidos, la presentación de contenidos digitales en tres dimensiones para el hogar en formato Blu-ray será en simultáneo con el desembarco de nuevo hardware en el mercado.
“A la fecha, The Walt Disney Studios ha producido más contenidos en 3D que cualquier otro de los grandes estudios y permanece a la vanguardia en la continua innovación y desarrollo de la más avanzada tecnología digital en 3D y Blu-ray actuales”, comentó Bob Chapek, presidente de distribución de la compañía.
“Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a los usuarios una increíble gama de películas y material tridimensional que revolucionará la experiencia del entretenimiento en el hogar”, señaló el ejecutivo.
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En los Estados Unidos, la presentación de contenidos digitales en tres dimensiones para el hogar en formato Blu-ray será en simultáneo con el desembarco de nuevo hardware en el mercado.
“A la fecha, The Walt Disney Studios ha producido más contenidos en 3D que cualquier otro de los grandes estudios y permanece a la vanguardia en la continua innovación y desarrollo de la más avanzada tecnología digital en 3D y Blu-ray actuales”, comentó Bob Chapek, presidente de distribución de la compañía.
“Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a los usuarios una increíble gama de películas y material tridimensional que revolucionará la experiencia del entretenimiento en el hogar”, señaló el ejecutivo.
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Quilmes promueve la seguridad vial en Pinamar
La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Cervecería y Maltería Quilmes -que impulsa el programa de RSE Vivamos Responsablemente- promoverán entre los jóvenes la figura del Conductor Responsable e informarán sobre los riesgos de consumir bebidas alcohólicas y manejar, durante el fin de semana en diferentes bares de Pinamar.
Con la participación especial del periodista especializado en rock de TN y La 100, Bebe Contepomi, se difundirá la importancia de designar un conductor responsable -que no consuma alcohol- para regresar seguros a sus casas.
Un grupo de promotores de Seguridad Vial acompañarán a Contepomi y repartirán folletos con sugerencias.
Con la participación especial del periodista especializado en rock de TN y La 100, Bebe Contepomi, se difundirá la importancia de designar un conductor responsable -que no consuma alcohol- para regresar seguros a sus casas.
Un grupo de promotores de Seguridad Vial acompañarán a Contepomi y repartirán folletos con sugerencias.
martes, 19 de enero de 2010
En el primer trimestre, llega el Backflip by Motorola
Durante el primer trimestre de 2010, Personal trae a la Argentina el Motorola Backflip (foto), con teclado QWERTY y MOTOBLUR, el servicio de entrega de contenido potenciado por Android, creado para convertir los teléfonos en dispositivos más personales y socialmente inteligentes.
"El principal atributo diferencial de la estrategia de Personal durante 2009 fue el foco en el desarrollo de los servicios de valor agregado y la penetración de smartphones", subrayó Guillermo Rivaben, director de Marketing de Personal.
"Con más de 35% del total de la facturación correspondiente a datos y más de 60% de market share de teléfonos inteligentes, Personal se ha convertido en el referente móvil de música digital y de las redes sociales", sentenció Rivaben.
"El principal atributo diferencial de la estrategia de Personal durante 2009 fue el foco en el desarrollo de los servicios de valor agregado y la penetración de smartphones", subrayó Guillermo Rivaben, director de Marketing de Personal.
"Con más de 35% del total de la facturación correspondiente a datos y más de 60% de market share de teléfonos inteligentes, Personal se ha convertido en el referente móvil de música digital y de las redes sociales", sentenció Rivaben.
Altas y Bajas: Carlos Alberto da Costa reemplazará a Décio Oddone en Petrobras, a partir de febrero
El geólogo paulista Carlos Alberto da Costa (foto), de 55 años, asumirá como Director General Ejecutivo de Petrobras Energía, a partir de febrero.
Graduado en la Universidad Federal de Río de Janeiro y doctorado en Geofísica por la Universidad Federal de Bahía, Brasil, el ejecutivo reemplazará a Décio Oddone.
Hasta la designación, da Costa se desempeñaba como Director de Exploración y Producción de Petróleo y Gas de la compañía, a la cual se incorporó en 1978.
Graduado en la Universidad Federal de Río de Janeiro y doctorado en Geofísica por la Universidad Federal de Bahía, Brasil, el ejecutivo reemplazará a Décio Oddone.
Hasta la designación, da Costa se desempeñaba como Director de Exploración y Producción de Petróleo y Gas de la compañía, a la cual se incorporó en 1978.
Charly García en el Polideportivo de Mar del Plata: Club Personal ofrece 15% de descuento en entradas
Personal y Sony Ericsson acompañarán a Charly García en Mar del Plata, donde tocará este sábado 23 de enero, en el Polideportivo.
Los socios de Club Personal gozarán de 15% de descuento en las entradas que podrán comprar en la marplatense Galería Los Teatros (Santa Fe 1751), o bien canjearlas por los puntos acumulados en el programa de fidelización de la compañía de celulares de Telecom.
Los socios de Club Personal gozarán de 15% de descuento en las entradas que podrán comprar en la marplatense Galería Los Teatros (Santa Fe 1751), o bien canjearlas por los puntos acumulados en el programa de fidelización de la compañía de celulares de Telecom.
Energizer presenta llavero metálico Hi Tech con LED
Gracias a tecnología LED de alta calidad, Energizer lanzó el llavero linterna metálico Hi Tech, con tres modos de luz: fuerte, suave y de emergencia. ¿
Este dispositivo de gran utilidad ofrece máxima seguridad y duración en un modelo muy práctico, ideal para llevar en los bolsillos.
Con esta presentación, Energizer completa el portafolio de más de 60 modelos diferentes de iluminación portátil, brindando la mejor opción del mercado para cada usuario.
Este dispositivo de gran utilidad ofrece máxima seguridad y duración en un modelo muy práctico, ideal para llevar en los bolsillos.
Con esta presentación, Energizer completa el portafolio de más de 60 modelos diferentes de iluminación portátil, brindando la mejor opción del mercado para cada usuario.
Nuestros Caballos prepara la edición Bicentenario
Balanceball, ejercicios en DVD para embarazadas
Las futuras mamás disponen de un programa de entrenamiento completo en formato DVD que les permitirá mejorar la postura durante el embarazo y, al mismo tiempo, aumentar los músculos del canal de parto a fin de prevenir lesiones.
Gaiam, que produce contenidos de fitness y wellness, estrena Balanceball, presentado por la instructora Suzanne Deason, que consiste en ejercicios con una pelota inflable.
Gaiam, que produce contenidos de fitness y wellness, estrena Balanceball, presentado por la instructora Suzanne Deason, que consiste en ejercicios con una pelota inflable.
jueves, 7 de enero de 2010
Vendedores de Cervecería Quilmes insisten en la prohibición de vender alcohol a menores de 18
A partir del 20 de enero de 2010, 819 vendedores de Cervecería y Maltería Quilmes visitarán 22.395 puntos de venta de la costa atlántica y otros centros turísticos para concientizar sobre la prohibición de vender alcohol a menores de 18 años, y la importancia de solicitar documentos para confirmar la edad de los clientes, en el marco de la campaña +18 = Venta Responsable.
Los promotores llevarán remeras, calcos y folletos con los mensajes "No le vendemos alcohol a menores. +18 = Venta Responsable" y "Yo pido documentos, soy responsable".
La acción se desarrollará en Mar del Plata, Pinamar, Villa Carlos Paz, Corrientes, Gualeguaychú, San Miguel de Tucumán, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Santa Teresita y Santa Clara del Mar.
"Las acciones que ayudan a concientizar sobre la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol son parte esencial del compromiso social de Cervecería y Maltería Quilmes y consecuencia de nuestro liderazgo en la categoría cervezas. En este sentido, esta acción directa en más de 22.500 puntos de venta del país es un mensaje claro de cuál es la posición de la compañía respecto del consumo de alcohol por parte de menores de edad", señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Los promotores llevarán remeras, calcos y folletos con los mensajes "No le vendemos alcohol a menores. +18 = Venta Responsable" y "Yo pido documentos, soy responsable".
La acción se desarrollará en Mar del Plata, Pinamar, Villa Carlos Paz, Corrientes, Gualeguaychú, San Miguel de Tucumán, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Santa Teresita y Santa Clara del Mar.
"Las acciones que ayudan a concientizar sobre la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol son parte esencial del compromiso social de Cervecería y Maltería Quilmes y consecuencia de nuestro liderazgo en la categoría cervezas. En este sentido, esta acción directa en más de 22.500 puntos de venta del país es un mensaje claro de cuál es la posición de la compañía respecto del consumo de alcohol por parte de menores de edad", señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Se inició campaña contra la violencia de género
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lanzó la campaña en contra de la violencia de género No digas me caí.
La estrategia de comunicación establece avisos en medios gráficos nacionales de difusión masiva en apoyo al programa Vivir sin violencia, el cual apunta a “sensibilizar e incentivar a toda la población, para que participen en la transformación de la problemática” de desigualdad de género.
La estrategia de comunicación establece avisos en medios gráficos nacionales de difusión masiva en apoyo al programa Vivir sin violencia, el cual apunta a “sensibilizar e incentivar a toda la población, para que participen en la transformación de la problemática” de desigualdad de género.
Rugby internacional: Telefónica auspicia en Mar del Plata los torneos Seven del Verano
Telefónica auspicia los Sevens del Verano en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, del 6 al 7 de enero. En ese marco, se realizarán dos competencias en forma paralela: la Copa América de Rugby y el Torneo Internacional de Seven.
El primero de los certámenes, que contará con una categoría para mujeres, es organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) y participarán, además de Los Pumas, los seleccionados de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Venezuela. Esta copa es clasificatoria para el Circuito Mundial 2011.
Por su parte, el Torneo Internacional de Seven será disputado por el campeón mundial, Sudáfrica, y la Argentina -N°2 a escala internacional-, los Estados Unidos Brasil, Uruguay y Chile.
El primero de los certámenes, que contará con una categoría para mujeres, es organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) y participarán, además de Los Pumas, los seleccionados de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Venezuela. Esta copa es clasificatoria para el Circuito Mundial 2011.
Por su parte, el Torneo Internacional de Seven será disputado por el campeón mundial, Sudáfrica, y la Argentina -N°2 a escala internacional-, los Estados Unidos Brasil, Uruguay y Chile.
Carla Peterson y Dolores Barreiro se saludaron en el Parador Citi Montoya, Punta del Este
Altas y Bajas: Eduardo Mareovich fue designado como CEO de Zurich en la Argentina
Zurich America Látina, proveedora líder de servicios financieros sobre la base del seguro, realizó designaciones en puestos clave: José Orlando asumió como CEO Global Life para la región, mientras que Eduardo Mareovich (foto) hizo lo propio como CEO de la filial en la Argentina, y Eduardo Gutierrez Helusky, como CEO de la mexicana.
Mareovich, que viene de ocupar la misma posición en Zurich México (2008-2010), se incorporó al grupo en mayo de 2002 como State Property Claims Manager de Farmers Insurance Group. En 2006 fue designado Director de Sales Communications, Agencies, y Field Operations.
Antes de ingresar a Zurich, este licenciado en Administración de Empresas (Universidad de Denver) se desempeñó en posiciones gerenciales en las compañías de seguros Sefeco y Progression, con sede en los Estados Unidos.
Mareovich, que viene de ocupar la misma posición en Zurich México (2008-2010), se incorporó al grupo en mayo de 2002 como State Property Claims Manager de Farmers Insurance Group. En 2006 fue designado Director de Sales Communications, Agencies, y Field Operations.
Antes de ingresar a Zurich, este licenciado en Administración de Empresas (Universidad de Denver) se desempeñó en posiciones gerenciales en las compañías de seguros Sefeco y Progression, con sede en los Estados Unidos.
Subí tu foto regala un blister de Energizer Lithium
Durante enero, quienes realicen un pedido de revelado digital en www.subitufoto.com.ar -con el modo de envío postal-, recibirán de regalo junto con las fotos impresas un blister Energizer Ultimate Lithium, la pila que se jacta de lograr la mayor duración del mundo en aparatos de alta tecnología, y que permite sacar más de 600 imágenes en cámaras digitales.
Banco Ciudad se opone a embestida vs. Redrado
En respaldo a la estabilidad de Martín Redrado en la titularidad del Banco Central, el Banco Ciudad aclaró que no participó -y tampoco fue invitado- a "ninguna sesión de ABAPPRA (N. de R.: la cámara que nuclea a los bancos públicos y privados de la Argentina) para considerar un pedido de renuncia" del actual presidente del BCRA, y que "no adhiere a dicho pedido de renuncia".
El banco estatal porteño defendió "el respeto a las normas e instituciones" que "son requisitos indispensables para inspirar confianza, alentar el crédito público y promover un buen clima de negocios”, en un comunicado que lleva la firma de Juan Curutchet, vicepresidente a cargo de la presidencia de Banco Ciudad.
El banco estatal porteño defendió "el respeto a las normas e instituciones" que "son requisitos indispensables para inspirar confianza, alentar el crédito público y promover un buen clima de negocios”, en un comunicado que lleva la firma de Juan Curutchet, vicepresidente a cargo de la presidencia de Banco Ciudad.
miércoles, 6 de enero de 2010
Experto en MKT: "Felfort debe acotar 'riesgo Ricky Fort' con estrategia de segmentación de productos"
(Nótese que en el perfil de Facebook figura como dueño de Felfort y hay un link al sitio corporativo de la empresa; haga click para agrandar la imagen)
“Una figura que mantiene su imagen al límite entre lo extravagante y lo grotesco es un riesgo latente, es una situación que podrá mejorar las ventas con la misma facilidad que hacerlas caer cuando el fenómeno pase, o bien cuando Ricardo Fort genere más detractores que lo castiguen dejando de comprar los productos, que fanáticos que consuman más Felfort”, advirtió Pablo Motl, director general de Matchcode Cono Sur.
El Informatorio Blog quiso actualizar un informe de noviembre de 2009 sobre cómo influenciaba la irrupción del personaje RF en la imagen de la empresa que fabrica golosinas. Por cierto, la estrella de Fort cobró mayor dimensión a partir de esa fecha.
Hoy la situación parece muy diferente, con supuestos picos de rating televisivos protagonizados por él mismo y el inminente lanzamiento de los famosos chocolatines Jack con muñequitos que evocan la “apolínea” estampa del Willy Wonka criollo.
En este contexto, hablamos con Pablo Motl (foto), responsable en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia de una de las compañías líderes a escala global en materia de MKT, a quien le pedimos eventuales consejos para la conducción de Felfort y para el propio Ricky. A continuación se reproducen los tramos salientes de la entrevista:
Marcelo Mendieta: En las últimas semanas, tras la aceptación popular vía ShowMatch y otros ciclos de TV, se empezó hablar -en medios relacionados con la farándula- de que esta explosión de Ricardo Fort habría influenciado en un aumento en las ventas de los productos Felfort. ¿Cómo analiza un especialista este fenómeno? ¿Se sabe si esta situación es real y RF benefició la comercialización de las marcas de golosinas?
Pablo Motl: No me consta que hayan incrementado las ventas de los productos, pero sin lugar a dudas fenómenos como éstos no pasan desapercibidos en los negocios. Es un caso extraño por diferentes motivos:
1) No es habitual ver personajes como éstos vinculados al negocio de la alimentación, que se apoya fundamentalmente en valores como calidad, credibilidad, confianza y tradición (especialmente para el negocio de los chocolates).
2) Ricardo Fort es un personaje que podría tener una incidencia positiva en otra clase de negocios en donde lo extravagante forme parte de la identidad de los productos o servicios.
3) Su irrupción explosiva en el ámbito público, el alto nivel de exposición y el intento de destacarse a partir de falsas cualidades como lo físico, la verborragia y una supuesta extravagancia están totalmente opuestos a los valores que parecería cultivar Felfort: tradición, perfil bajo y calidad de los productos.
Considerando sólo estos 3 puntos como parte de un escenario más complejo y a primera vista uno podría prever un final poco feliz para la imagen de la compañía, fundamentalmente porque no parece existir, al menos hasta el momento y de manera visible, una estrategia determinada para el manejo de la situación.
M. M.: ¿De qué manera puede influir que Fort tenga un ciclo de televisión propio, una playa y una obra de teatro en las marcas de Felfort?
P. M.: El problema no es qué cosas tenga Fort sino cómo se hagan. En el “cómo” está la clave para hacer de esta situación una oportunidad para la compañía o una amenaza. Por ejemplo, todos sabemos lo que se puede lograr con una efectiva acción de sponsoreo de una obra de teatro o de una playa, no debe dudarse de la efectividad de estas herramientas, sin embargo el impacto en el negocio dependerá de la calidad de la obra de teatro o de las actividades que se realicen en la playa.
M. M.: Felfort, hasta ahora una firma conservadora, parece atada a una figura que exhibe lo opuesto. Es un millonario, un bon vivant, transgresor... Y, a la vez, es uno de sus dueños. ¿Hasta qué punto la marca puede mantener la fidelidad de sus consumidores que valoraban lo tradicional, aun cuando sea beneficiada con clientes jóvenes que siguen a Ricardo Fort? Desde el punto de vista de la comunicación y el marketing, ¿cuáles son los riesgos y las ventajas que rodean a la compañía Felfort en este contexto?
P. M.: Desde la comunicación tenemos que partir de los hechos que son indiscutidos: Fort es uno de los dueños de la empresa y su presencia es ineludible, como así también su culto a la exposición alta de su figura a partir de acciones y valores que no están alineados con los de la empresa. Esto es un hecho, es una realidad sobre la que hay que construir la estrategia para no sólo tratar de evitar un impacto negativo sino además utilizarlo como un acelerador mientras dure.
Riesgos:
1) Que la imagen controversial de Ricardo Fort se traslade a la compañía.
2) Que los consumidores que rechacen a Ricardo Fort lo castiguen dejando de comprar los productos de la empresa.
3) Que resulten más los consumidores que dejen de comprar los productos que los nuevos que se sumen a partir de este nuevo escenario.
4) Los efectos negativos sobre la marca definitivamente durarán más que la efímera fama de RF. Esto puede generar un buen impacto en el corto plazo pero un desastre al mediano término.
Ventajas:
1) Con una estrategia efectiva puede aprovecharse el “momentum” generado ahora para mejorar el posicionamiento de algunos productos, y al mismo tiempo pensar un plan de salida para cuando se “apague la estrella”.
2) Un aumento considerable de las ventas al corto plazo puede darle a la compañía una inyección de ingresos que les permita mejorar el negocio y financiar el plan de salida que deberá aplicarse oportunamente.
3) La exposición de la marca a partir del fenómeno Ricardo Fort es una oportunidad de mejorar la visibilidad de la compañía; sólo se necesita una estrategia de comunicación cuidadosa.
M. M.: Como experto y director general de Matchcode, ¿qué les recomendarías a los ejecutivos de Felfort y al propio Ricardo Fort?
P. M.: Ante este escenario mi sugerencia, con los pocos elementos que tengo a la vista y sabiendo que desconozco mucha información, es que acoten el riesgo con una estrategia de segmentación de productos.
Seguramente, FelFort sepa cuáles son los productos que consume el target al que apunta Ricardo Fort. Entonces, una posible acción sería tomar uno o dos de esos productos y trabajarlos de manera explícita bajo el paraguas RF.
Por ejemplo, agregar el muñequito de Ricardo Fort en los chocolatines Jack y hacer un concurso premiando a quienes lo tengan, o bien tomar las monedas de chocolate que tienen un estilo de monedas de oro y grabarles la cara de Ricardo Fort también atándolas a una promoción.
De esta manera pueden testear la reacción de la gente en dos productos que llegado el caso pueden volver a su formato original sin mucho riesgo.
Definitivamente, la mejor decisión es no disimular a Ricardo Fort. Es una realidad que tiene que ser afrontada como tal, acotar el riesgo y tratar de sacar el mayor provecho posible. El silencio o la inacción generará más problemas que soluciones.
M. M.: Y quedan las sugerencias para el protagonista del fenómeno mediático…
P. M.: A Ricardo Fort le diría que, además de disfrutar el momento, piense en el largo plazo. Sostener una imagen con las herramientas que él utiliza es muy cortoplacista y poco inteligente. Si no agrega el componente del mediano y largo plazo a su estrategia de imagen, repetirá la historia de las vedettes, los boxeadores, los jugadores de fútbol o los actores mediocres a quienes, cuando se les pasa su momento, desaparecen dando pena.
“Una figura que mantiene su imagen al límite entre lo extravagante y lo grotesco es un riesgo latente, es una situación que podrá mejorar las ventas con la misma facilidad que hacerlas caer cuando el fenómeno pase, o bien cuando Ricardo Fort genere más detractores que lo castiguen dejando de comprar los productos, que fanáticos que consuman más Felfort”, advirtió Pablo Motl, director general de Matchcode Cono Sur.
El Informatorio Blog quiso actualizar un informe de noviembre de 2009 sobre cómo influenciaba la irrupción del personaje RF en la imagen de la empresa que fabrica golosinas. Por cierto, la estrella de Fort cobró mayor dimensión a partir de esa fecha.
Hoy la situación parece muy diferente, con supuestos picos de rating televisivos protagonizados por él mismo y el inminente lanzamiento de los famosos chocolatines Jack con muñequitos que evocan la “apolínea” estampa del Willy Wonka criollo.
En este contexto, hablamos con Pablo Motl (foto), responsable en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia de una de las compañías líderes a escala global en materia de MKT, a quien le pedimos eventuales consejos para la conducción de Felfort y para el propio Ricky. A continuación se reproducen los tramos salientes de la entrevista:
Marcelo Mendieta: En las últimas semanas, tras la aceptación popular vía ShowMatch y otros ciclos de TV, se empezó hablar -en medios relacionados con la farándula- de que esta explosión de Ricardo Fort habría influenciado en un aumento en las ventas de los productos Felfort. ¿Cómo analiza un especialista este fenómeno? ¿Se sabe si esta situación es real y RF benefició la comercialización de las marcas de golosinas?
Pablo Motl: No me consta que hayan incrementado las ventas de los productos, pero sin lugar a dudas fenómenos como éstos no pasan desapercibidos en los negocios. Es un caso extraño por diferentes motivos:
1) No es habitual ver personajes como éstos vinculados al negocio de la alimentación, que se apoya fundamentalmente en valores como calidad, credibilidad, confianza y tradición (especialmente para el negocio de los chocolates).
2) Ricardo Fort es un personaje que podría tener una incidencia positiva en otra clase de negocios en donde lo extravagante forme parte de la identidad de los productos o servicios.
3) Su irrupción explosiva en el ámbito público, el alto nivel de exposición y el intento de destacarse a partir de falsas cualidades como lo físico, la verborragia y una supuesta extravagancia están totalmente opuestos a los valores que parecería cultivar Felfort: tradición, perfil bajo y calidad de los productos.
Considerando sólo estos 3 puntos como parte de un escenario más complejo y a primera vista uno podría prever un final poco feliz para la imagen de la compañía, fundamentalmente porque no parece existir, al menos hasta el momento y de manera visible, una estrategia determinada para el manejo de la situación.
M. M.: ¿De qué manera puede influir que Fort tenga un ciclo de televisión propio, una playa y una obra de teatro en las marcas de Felfort?
P. M.: El problema no es qué cosas tenga Fort sino cómo se hagan. En el “cómo” está la clave para hacer de esta situación una oportunidad para la compañía o una amenaza. Por ejemplo, todos sabemos lo que se puede lograr con una efectiva acción de sponsoreo de una obra de teatro o de una playa, no debe dudarse de la efectividad de estas herramientas, sin embargo el impacto en el negocio dependerá de la calidad de la obra de teatro o de las actividades que se realicen en la playa.
M. M.: Felfort, hasta ahora una firma conservadora, parece atada a una figura que exhibe lo opuesto. Es un millonario, un bon vivant, transgresor... Y, a la vez, es uno de sus dueños. ¿Hasta qué punto la marca puede mantener la fidelidad de sus consumidores que valoraban lo tradicional, aun cuando sea beneficiada con clientes jóvenes que siguen a Ricardo Fort? Desde el punto de vista de la comunicación y el marketing, ¿cuáles son los riesgos y las ventajas que rodean a la compañía Felfort en este contexto?
P. M.: Desde la comunicación tenemos que partir de los hechos que son indiscutidos: Fort es uno de los dueños de la empresa y su presencia es ineludible, como así también su culto a la exposición alta de su figura a partir de acciones y valores que no están alineados con los de la empresa. Esto es un hecho, es una realidad sobre la que hay que construir la estrategia para no sólo tratar de evitar un impacto negativo sino además utilizarlo como un acelerador mientras dure.
Riesgos:
1) Que la imagen controversial de Ricardo Fort se traslade a la compañía.
2) Que los consumidores que rechacen a Ricardo Fort lo castiguen dejando de comprar los productos de la empresa.
3) Que resulten más los consumidores que dejen de comprar los productos que los nuevos que se sumen a partir de este nuevo escenario.
4) Los efectos negativos sobre la marca definitivamente durarán más que la efímera fama de RF. Esto puede generar un buen impacto en el corto plazo pero un desastre al mediano término.
Ventajas:
1) Con una estrategia efectiva puede aprovecharse el “momentum” generado ahora para mejorar el posicionamiento de algunos productos, y al mismo tiempo pensar un plan de salida para cuando se “apague la estrella”.
2) Un aumento considerable de las ventas al corto plazo puede darle a la compañía una inyección de ingresos que les permita mejorar el negocio y financiar el plan de salida que deberá aplicarse oportunamente.
3) La exposición de la marca a partir del fenómeno Ricardo Fort es una oportunidad de mejorar la visibilidad de la compañía; sólo se necesita una estrategia de comunicación cuidadosa.
M. M.: Como experto y director general de Matchcode, ¿qué les recomendarías a los ejecutivos de Felfort y al propio Ricardo Fort?
P. M.: Ante este escenario mi sugerencia, con los pocos elementos que tengo a la vista y sabiendo que desconozco mucha información, es que acoten el riesgo con una estrategia de segmentación de productos.
Seguramente, FelFort sepa cuáles son los productos que consume el target al que apunta Ricardo Fort. Entonces, una posible acción sería tomar uno o dos de esos productos y trabajarlos de manera explícita bajo el paraguas RF.
Por ejemplo, agregar el muñequito de Ricardo Fort en los chocolatines Jack y hacer un concurso premiando a quienes lo tengan, o bien tomar las monedas de chocolate que tienen un estilo de monedas de oro y grabarles la cara de Ricardo Fort también atándolas a una promoción.
De esta manera pueden testear la reacción de la gente en dos productos que llegado el caso pueden volver a su formato original sin mucho riesgo.
Definitivamente, la mejor decisión es no disimular a Ricardo Fort. Es una realidad que tiene que ser afrontada como tal, acotar el riesgo y tratar de sacar el mayor provecho posible. El silencio o la inacción generará más problemas que soluciones.
M. M.: Y quedan las sugerencias para el protagonista del fenómeno mediático…
P. M.: A Ricardo Fort le diría que, además de disfrutar el momento, piense en el largo plazo. Sostener una imagen con las herramientas que él utiliza es muy cortoplacista y poco inteligente. Si no agrega el componente del mediano y largo plazo a su estrategia de imagen, repetirá la historia de las vedettes, los boxeadores, los jugadores de fútbol o los actores mediocres a quienes, cuando se les pasa su momento, desaparecen dando pena.
Cartelera porteña: Fabio Alberti estrena Boluda total en Café Con Ser, en el Chacarerean
El actor Fabio Alberti trasladará a uno de sus personajes más celebrados, Coty Nosiglia, al Chacarerean Teatre a partir del 15 de enero, a las 23.
Boluda total en Café Con Ser se presentará en la sala de Nicaragua 5565, los viernes y sábados a las 23.
Más información en (011) 4775-9010/4774-3712.
Entradas desde $40.
Boluda total en Café Con Ser se presentará en la sala de Nicaragua 5565, los viernes y sábados a las 23.
Más información en (011) 4775-9010/4774-3712.
Entradas desde $40.
Rally Dakar: Paladini apoya al auto nacional Monti 09
Zurich organiza gala musical solidaria en MDQ
Se realizará la octava edición de Zurich Gala del Mar el sábado 23 de enero, a las 21, en las escalinatas de Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata.
Con acceso libre y gratuito, se invita al público a contribuir con un alimento no perecedero, a fin de colaborar con los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de General Pueyrredón.
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Bob Esponja y Patricio posaron con las chicas de Dotto Models en el Conrad de Punta del Este
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Altas y Bajas: Andrés Quinn asumió como Gerente de Ventas de Avaya para el Cono Sur
Con una experiencia de más de 3 lustros en compañías como 3COM, Microsoft y Cisco, Andrés Quinn (foto) se convirtió en Gerente de Ventas de Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, software y sistemas de comunicaciones empresariales.
El ejecutivo tendrá a cargo de la operación comercial de las oficinas de la Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
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Reyes Magos regalaron juguetes en la ex Casa Cuna
En una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, los Reyes Magos repartieron regalos entre los chicos internados en la ex Casa Cuna (foto).
Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron también el Hospital Infanto-Juvenil Tobar García, el Instituto del Quemado, el Hospital de Clínicas, el Garrahan y el Institución Ampare. Asimismo, llevarán juguetes a niños de comunidades wichis de Formosa, así como a escuelas rurales de Santiago del Estero.
Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron también el Hospital Infanto-Juvenil Tobar García, el Instituto del Quemado, el Hospital de Clínicas, el Garrahan y el Institución Ampare. Asimismo, llevarán juguetes a niños de comunidades wichis de Formosa, así como a escuelas rurales de Santiago del Estero.
martes, 5 de enero de 2010
80 chicos recorrieron la planta de Kraft Foods en Pacheco y recibieron regalos de Papá Noel
Para las fiestas de fin de año, Kraft Foods Argentina invitó a 80 chicos de 8 a 15 años de las fundaciones Centro Las Tunas y Comedor Casa Comunitaria, a conocer el funcionamiento de la planta de General Pacheco, y recibir regalos de Papá Noel.
Participaron de esta acción de RSE 50 empleados administrativos y operarios. Estos últimos elaboraron junto a los niños tortas de Navidad y otras delicias.
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Paladini presenta la Morcilla Dulce (o Vasca)
Paladini presentó la Morcilla Dulce, una nueva alternativa gourmet, de elaboración artesanal.
Conocida como morcilla vasca, se trata de un producto preparado con materias primas de altísima calidad. Además de los ingredientes tradicionales, contiene pasas de uva y nueces, las cuales le otorgan un tenor dulce que realza aroma y sabor.
Conocida como morcilla vasca, se trata de un producto preparado con materias primas de altísima calidad. Además de los ingredientes tradicionales, contiene pasas de uva y nueces, las cuales le otorgan un tenor dulce que realza aroma y sabor.
Altas y Bajas: English Media Net designó CMO
El licenciado en Administración de Empresas (UBA) Diego Del Pizzo -foto- se incorporó al staff de English Media Net como Chief Marketing Officer.
Entre sus responsabilidades tendrá a cargo el MKT off y online, así como la apertura de negocios internacionales.
Del Pizzo se desempeñó en empresas de primera línea como BBVA Banco Francés, Citibank NA y Banca Nazionale del Lavoro. Asimismo, es miembro de la comisión de capacitación de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).
Entre sus responsabilidades tendrá a cargo el MKT off y online, así como la apertura de negocios internacionales.
Del Pizzo se desempeñó en empresas de primera línea como BBVA Banco Francés, Citibank NA y Banca Nazionale del Lavoro. Asimismo, es miembro de la comisión de capacitación de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).