Desde julio de 2009 y hasta el 31 de diciembre de 2001, los clientes de LANPASS, programa de pasajero frecuente de LAN, y los socios de Club Personal, plan de fidelización de Personal, podrán canjear Puntos Club por millas LANPASS y acceder de manera más simple a pasajes para volar gratis a más de 700 destinos.
Asimismo, con motivo del lanzamiento de la alianza, todos los miembros de Club Personal que canjeen Puntos Club por kilómetros LANPASS durante julio y agosto, los duplicarán en forma automática, y también participarán de un sorteo por dos premios de 250.000 kilómetros LANPASS.
martes, 30 de junio de 2009
Promo Relax: El Informatorio sortea vouchers de $100 para el centro de estética Natural Space
Ahora que terminaron las elecciones legislativas, hay que seguir trabajando ¡y pensar también en el relax! Y no sólo porque los políticos dejaron atrás los discursos de campaña...
Con la mente puesta en las próximas vacaciones de invierno, te recordamos que El Informatorio Blog sorteará entre suscriptores y lectores vouchers de $100 para disfrutar de tratamientos estéticos y de relajación en Natural Space.
Para participar sólo basta con figurar en el listado de suscripciones gratuitas del newsletter (by FeedBlitz) -o incorporarse a la nómina antes del viernes 3 de julio de 2009-, o bien escribir a elinformatorio@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido y DNI (en el asunto del correo, por favor, hay que mencionar la palabra "sorteo").
¡Los suscriptores de El Informatorio contarán con doble chance de ganar!
Los acreedores a los vouchers -uno por persona- serán notificados vía mail a partir del lunes 6.
Solicitar turno en el centro de estética Natural Space al (011) 3532-0797 o 153-727-9812 (ID 658*1932).
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Continental Airlines festeja 75 años con imagen retro
VH1: Zane Lowe entrevista a U2 como un fan
Disney XD reemplaza a Jetix desde 03/07/2009
El sucesor de Jetix en Latinoamérica, Disney XD, debutará el viernes 3 de julio en TV con entretenimientos multiplataforma y series originales como Aarón Stone (foto) y Zeke y Luther.
Dirigido a varones de 6 a 14 años, dará inicio formal a las emisiones el viernes desde las 19 (hora argentina), con una producción de acción y aventuras acerca del campeón del vídeojuego HeroRising, Charlie Landers, quien utiliza un avatar para luchar contra el delito virtual: Aaron Stone.
Dirigido a varones de 6 a 14 años, dará inicio formal a las emisiones el viernes desde las 19 (hora argentina), con una producción de acción y aventuras acerca del campeón del vídeojuego HeroRising, Charlie Landers, quien utiliza un avatar para luchar contra el delito virtual: Aaron Stone.
Coca-Cola y Village Cines alentaron a la 5° promoción de alumnos de la escuela Pescar de Pilar
Coca-Cola de Argentina, Village Cines, Fundación Pescar Argentina celebraron la graduación de la quinta promoción de alumnos de la Escuela Taller Pescar Village-Coca-Cola de Pilar.
Durante el evento de entrega de diplomas, se dio la bienvenida a la sexta promoción de estudiantes provenientes de la Escuela Nº8 de Pilar, Nº2 de Derqui y Nº5 de Villa Rosa, provincia de Buenos Aires.
Durante el evento de entrega de diplomas, se dio la bienvenida a la sexta promoción de estudiantes provenientes de la Escuela Nº8 de Pilar, Nº2 de Derqui y Nº5 de Villa Rosa, provincia de Buenos Aires.
lunes, 29 de junio de 2009
Sonia Grotz: “Si no se invierte en capacitación de empleados, los clientes no se sienten importantes”
“Hoy tenemos consumidores altamente informados y muchas empresas ofreciendo productos similares; sin el apoyo que ofrece el marketing, no hay posibilidad de ofrecer una propuesta diferencial”, explicó en diálogo con El Informatorio Blog la licencidada Sonia Grotz (foto), directora de Creativa Consulting.
Dedicada a Pymes y emprendedores, y con “precios muy competitivos”, advirtió que si “la empresa no invierte en la capacitación de sus empleados, entonces el cliente piensa que no es tan importante”.
A continuación, se reproduce la charla con Sonia Grotz, de Creativa Consulting, en la que se destaca la importancia, según la experta, de destinar recursos al MKT en tiempos de crisis.
Marcelo Mendieta: ¿Cómo surgió la idea de fundar Creativa Consulting?
Sonia Grotz: El proyecto lo venía diseñando en mi cabeza, desde hace unos meses. Creo en el poder que da la capacitación personal, y consideré que podía diferenciar la propuesta sumando mi experiencia en marketing y ventas.
El nombre surgió en base a lo que algunas personas habían resaltado en mi persona, a lo largo de los años, siempre me indicaban que mis soluciones y sugerencias salían de lo común, eran poco convencionales, creativas.
La creatividad, para mí, es obtener con los mínimos recursos los mejores resultados.
M. M.: ¿Con qué equipo cuenta la consultora?
S. G.: En principio, es un emprendimiento personal, pero aúno esfuerzos, para algunos proyectos con profesionales de otras disciplinas. Siempre responsabilizándome personalmente en cada proyecto.
M. M.: En plena inestabilidad y con retracción en los mercados, ¿por qué confían en tener éxito?
S. G.: Las soluciones mágicas no existen, y el crecimiento exponencial tampoco, pero lo más importante es la seguridad de tener la suficiente flexibilidad para brindar soluciones adecuadas a las necesidades de nuestros clientes. Al ser una empresa pequeña, nuestros precios pueden ser muy competitivos.
Uno de los pilares más importantes de Creativa Consulting es la comunicación, escuchando activamente a nuestros clientes, acercándoles realmente lo que necesitan, lograremos diferenciar nuestra propuesta. Cada cliente es único como sus necesidades.
M. M.: ¿A qué clase de compañías están orientados sus servicios?
S. G.: Nuestro target objetivo son empresas medianas y pequeñas, en las que muchas veces los dueños ejercen, al mismo tiempo, el rol de gerentes de marketing o de RRHH, entonces valoran nuestro servicio, porque los asesoramos integralmente.
Es importante destacar que también tenemos una división enfocada en cursos individuales, es decir nuestros clientes pueden ser personas que quieren generar su propio desarrollo personal.
M. M.: ¿Por qué los ejecutivos deberían invertir en marketing cuando las ventas vienen en picada, como sucede desde fines de 2008?
S. G.: El concepto de marketing fue evolucionando a lo largo de las décadas, antes las empresas se enfocaban en vender lo que podían producir, sin preocuparse en realidad por analizar las necesidades de los clientes, era un contexto diferente al actual. Hoy tenemos consumidores altamente informados y muchas empresas ofreciendo productos similares, sin el apoyo que ofrece el marketing, no hay posibilidad de ofrecer una propuesta diferencial. Si sólo negociamos desde el precio, haciendo transacciones comerciales, somos sustituibles por cualquier otra empresa, si generamos un vínculo emocional con nuestros clientes, nos diferenciamos, y eso se construye desde el marketing.
Está probado que los clientes satisfechos, son menos sensibles a los precios.
Pero más allá de estos conceptos es muy importante hacer un buen análisis del sector en el que se opera para así considerar cuáles son los escenarios a corto y mediano plazo.
El éxito depende de la capacidad de la empresa para adaptarse y aprovechar las oportunidades. Por eso es tan importante entrenarnos y desarrollar la creatividad.
M. M.: ¿Las marcas que no lo hayan logrado pueden fidelizar clientes en épocas como la actual? ¿Existe un secreto para alcanzar esta meta?
S. G.: Considero, como dije anteriormente, que lo más importante es comunicarse activamente con los clientes, y que todas las comunicaciones tengan coherencia. Es importante destacar que no estamos hablando del concepto tradicional de comunicación, no sólo es necesario escuchar, sino hacerlo activamente. Muchas veces escuchamos que los gerentes o dueños de las empresas pregonan “los clientes son lo más importante de nuestra empresa”, pero en la práctica del día a día, los clientes no sienten que así sea.
He visto en muchas empresas al personal de contacto que no está debidamente entrenado o que no ha participado en un correcto proceso de inducción, y que al tratar con los clientes se los puede ver inseguros y poco alineados con los valores de la empresa. El cliente piensa: “la empresa no invierte en la capacitación de sus empleados, entonces yo no soy tan importante”.
Las empresas que ven a sus empleados como clientes internos, que los escuchan y les brindan el soporte necesario, transmiten el mensaje correcto a sus clientes. A esto me refiero cuando hablo de coherencia. Hay muchas maneras creativas de lograr este objetivo, sin incurrir en grandes gastos, en Creativa Consulting sabemos cómo lograrlo.
Dedicada a Pymes y emprendedores, y con “precios muy competitivos”, advirtió que si “la empresa no invierte en la capacitación de sus empleados, entonces el cliente piensa que no es tan importante”.
A continuación, se reproduce la charla con Sonia Grotz, de Creativa Consulting, en la que se destaca la importancia, según la experta, de destinar recursos al MKT en tiempos de crisis.
Marcelo Mendieta: ¿Cómo surgió la idea de fundar Creativa Consulting?
Sonia Grotz: El proyecto lo venía diseñando en mi cabeza, desde hace unos meses. Creo en el poder que da la capacitación personal, y consideré que podía diferenciar la propuesta sumando mi experiencia en marketing y ventas.
El nombre surgió en base a lo que algunas personas habían resaltado en mi persona, a lo largo de los años, siempre me indicaban que mis soluciones y sugerencias salían de lo común, eran poco convencionales, creativas.
La creatividad, para mí, es obtener con los mínimos recursos los mejores resultados.
M. M.: ¿Con qué equipo cuenta la consultora?
S. G.: En principio, es un emprendimiento personal, pero aúno esfuerzos, para algunos proyectos con profesionales de otras disciplinas. Siempre responsabilizándome personalmente en cada proyecto.
M. M.: En plena inestabilidad y con retracción en los mercados, ¿por qué confían en tener éxito?
S. G.: Las soluciones mágicas no existen, y el crecimiento exponencial tampoco, pero lo más importante es la seguridad de tener la suficiente flexibilidad para brindar soluciones adecuadas a las necesidades de nuestros clientes. Al ser una empresa pequeña, nuestros precios pueden ser muy competitivos.
Uno de los pilares más importantes de Creativa Consulting es la comunicación, escuchando activamente a nuestros clientes, acercándoles realmente lo que necesitan, lograremos diferenciar nuestra propuesta. Cada cliente es único como sus necesidades.
M. M.: ¿A qué clase de compañías están orientados sus servicios?
S. G.: Nuestro target objetivo son empresas medianas y pequeñas, en las que muchas veces los dueños ejercen, al mismo tiempo, el rol de gerentes de marketing o de RRHH, entonces valoran nuestro servicio, porque los asesoramos integralmente.
Es importante destacar que también tenemos una división enfocada en cursos individuales, es decir nuestros clientes pueden ser personas que quieren generar su propio desarrollo personal.
M. M.: ¿Por qué los ejecutivos deberían invertir en marketing cuando las ventas vienen en picada, como sucede desde fines de 2008?
S. G.: El concepto de marketing fue evolucionando a lo largo de las décadas, antes las empresas se enfocaban en vender lo que podían producir, sin preocuparse en realidad por analizar las necesidades de los clientes, era un contexto diferente al actual. Hoy tenemos consumidores altamente informados y muchas empresas ofreciendo productos similares, sin el apoyo que ofrece el marketing, no hay posibilidad de ofrecer una propuesta diferencial. Si sólo negociamos desde el precio, haciendo transacciones comerciales, somos sustituibles por cualquier otra empresa, si generamos un vínculo emocional con nuestros clientes, nos diferenciamos, y eso se construye desde el marketing.
Está probado que los clientes satisfechos, son menos sensibles a los precios.
Pero más allá de estos conceptos es muy importante hacer un buen análisis del sector en el que se opera para así considerar cuáles son los escenarios a corto y mediano plazo.
El éxito depende de la capacidad de la empresa para adaptarse y aprovechar las oportunidades. Por eso es tan importante entrenarnos y desarrollar la creatividad.
M. M.: ¿Las marcas que no lo hayan logrado pueden fidelizar clientes en épocas como la actual? ¿Existe un secreto para alcanzar esta meta?
S. G.: Considero, como dije anteriormente, que lo más importante es comunicarse activamente con los clientes, y que todas las comunicaciones tengan coherencia. Es importante destacar que no estamos hablando del concepto tradicional de comunicación, no sólo es necesario escuchar, sino hacerlo activamente. Muchas veces escuchamos que los gerentes o dueños de las empresas pregonan “los clientes son lo más importante de nuestra empresa”, pero en la práctica del día a día, los clientes no sienten que así sea.
He visto en muchas empresas al personal de contacto que no está debidamente entrenado o que no ha participado en un correcto proceso de inducción, y que al tratar con los clientes se los puede ver inseguros y poco alineados con los valores de la empresa. El cliente piensa: “la empresa no invierte en la capacitación de sus empleados, entonces yo no soy tan importante”.
Las empresas que ven a sus empleados como clientes internos, que los escuchan y les brindan el soporte necesario, transmiten el mensaje correcto a sus clientes. A esto me refiero cuando hablo de coherencia. Hay muchas maneras creativas de lograr este objetivo, sin incurrir en grandes gastos, en Creativa Consulting sabemos cómo lograrlo.
Promoción: El Informatorio regala vouchers para el centro de estética Natural Space
Ahora que terminaron las elecciones legislativas, hay que seguir trabajando ¡y pensar también en el relax! Y no sólo porque los políticos dejaron atrás los discursos de campaña...
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Cartelera para niños: Debuta Teatro Chupete, de Pipo Pescador, en el Auditorium de San Isidro
Desde el sábado 4 de julio a las 16, se presenta Teatro Chupete, un espectáculo creado por Pipo Pescador para chicos de 1 a 5 años, en el Auditorium San Isidro, avenida del Libertador 16.138. Durante las vacaciones de invierno se realizarán funciones diarias a las 15.30 y 17, respectivamente.
Galardonado con el Premio María Guerrero, que otorga el Teatro Nacional Cervantes y la Embajada de España, al Mejor Espectáculo para niños 2003, y nominado para el ACE 2003 entregado por la –Asociación Críticos del espectáculo en el rubro Mejor Espectáculo Infantil, Teatro Chupete cuenta con la actuación de Lucía Baya Casal, Sebastian Godoy, Horacio San Yar y Mercedes Torre.
Las localidades numeradas pueden reservarse al (011) 4747-9585 o al (011) 4742-8987.
Galardonado con el Premio María Guerrero, que otorga el Teatro Nacional Cervantes y la Embajada de España, al Mejor Espectáculo para niños 2003, y nominado para el ACE 2003 entregado por la –Asociación Críticos del espectáculo en el rubro Mejor Espectáculo Infantil, Teatro Chupete cuenta con la actuación de Lucía Baya Casal, Sebastian Godoy, Horacio San Yar y Mercedes Torre.
Las localidades numeradas pueden reservarse al (011) 4747-9585 o al (011) 4742-8987.
MTV estrena reality "con trampa": Infiltrados
MTV estrenará el show de citas Infiltrados el 7 de julio. Bajo la conducción Gabo, 5 chicas y otros tantos chicos se conocerán mediante encuentros fugaces con la intención de formar pareja, lo que ellos no saben es que dentro de ese grupo hay una pareja real infiltrada que intentará seducirlos para llevarse premios.
Infiltrados se emitirá todos los martes a las 22.30 hora argentina.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Infiltrados se emitirá todos los martes a las 22.30 hora argentina.
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Bayer renovó la imagen de la marca Berocca
Bayer cambió la imagen de los complejos vitamínicos Berocca y Berocca Plus. Los nuevos packs, desarrollados en la planta del laboratorio en la localidad boanerense de Pilar, mantienen los colores verde y naranja característicos de la marca pero reemplazaron la flecha por el óvalo que simboliza la óptima performance física y mental.
“El objetivo principal de esta renovación es mantener la personalidad moderna e innovadora de Berocca y, a la vez, homogeneizar la imagen a nivel mundial. De esta manera, la cara de la marca está alineada a un producto dinámico y a los requerimientos de un mercado local exigente”, señaló Patricio Corona, gerente de Marketing de Bayer.
“El objetivo principal de esta renovación es mantener la personalidad moderna e innovadora de Berocca y, a la vez, homogeneizar la imagen a nivel mundial. De esta manera, la cara de la marca está alineada a un producto dinámico y a los requerimientos de un mercado local exigente”, señaló Patricio Corona, gerente de Marketing de Bayer.
Nickelodeon da consejos para prevenir influenza A
Con el apoyo de Unicef, Nickelodeon dará consejos para los chicos a fin de prevenir la influenza A (H1N1). Verdito, el personaje animado de la cadena que motiva a los niños a hacer cambios positivos en hábitos y actividades cotidianas, protagonizará la campaña televisiva.
“En Nickelodeon nos preocupamos mucho por nuestra audiencia y es para nosotros muy importante darles mensajes que los ayuden a tener una vida saludable y feliz. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de contribuir con esta causa a través de spots al aire con la ayuda de Unicef, y así fomentar conciencia en los hábitos de higiene”, comentó Tatiana Rodríguez, VP Senior de Contenido y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica.
“En Nickelodeon nos preocupamos mucho por nuestra audiencia y es para nosotros muy importante darles mensajes que los ayuden a tener una vida saludable y feliz. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de contribuir con esta causa a través de spots al aire con la ayuda de Unicef, y así fomentar conciencia en los hábitos de higiene”, comentó Tatiana Rodríguez, VP Senior de Contenido y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica.
Escuela de moda ofrece charlas informativas sobre la carrera de Diseño de Indumentaria
Con entrada libre y gratuita, la Escuela Argentina de Moda organiza charlas informativas para aspirantes a la carrera de Diseño de Indumentaria, que inicia en agosto, los días 10, 24 y 31 de julio, a las 19.30.
Este curso de Diseño de Indumentaria apunta a formar diseñadores capaces de producir colecciones dotadas de valor agregado.
Informes e inscripción en el (011) 4322-2000/8120 e info@eamoda.com.ar
Este curso de Diseño de Indumentaria apunta a formar diseñadores capaces de producir colecciones dotadas de valor agregado.
Informes e inscripción en el (011) 4322-2000/8120 e info@eamoda.com.ar
Empleados del InterContinental donaron 70 horas de trabajo para la Fundación del Hospital Fernández
Altas y Bajas: José Tolosa asume como VP Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios de MTV
José Tolosa (foto), Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA), ampliará funciones al ser promovido a Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios de MTVNLA y MTVNI, según confirmó Pierluigi Gazzolo, COO (Chief Operating Officer) de MTV Networks Internacional.
Con sede en Miami, Tolosa reportará directamente a Gazzolo y Scot McBride, Vicepresidente Ejecutivo y COO de MTV Networks Latinoamérica.
Con sede en Miami, Tolosa reportará directamente a Gazzolo y Scot McBride, Vicepresidente Ejecutivo y COO de MTV Networks Latinoamérica.
Libro: Se lanzó la 2° edición de Hacer el verso
Ediciones De Bols!llo, by Random House Mondadori-Sudamericana, lanzó la segunda edición de Hacer el verso, del profesor Marcelo Di Marco.
Esta suerte de guía para escribir poesía comparte la bibliografía de Di Marco con otra interesantísima obra, Taller de Corte & Correción, imprescindible para quienes queremos pulir nuestra redacción.
¡Felicitaciones para el talentoso Marcelo!
Esta suerte de guía para escribir poesía comparte la bibliografía de Di Marco con otra interesantísima obra, Taller de Corte & Correción, imprescindible para quienes queremos pulir nuestra redacción.
¡Felicitaciones para el talentoso Marcelo!
domingo, 28 de junio de 2009
Para prepararse para las vacaciones de invierno, El Informatorio regala vouchers de Natural Space
Ahora que terminaron las elecciones legislativas, hay que seguir trabajando ¡y pensar también en el relax! Y no sólo porque los políticos dejaron atrás los discursos de campaña...
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sábado, 27 de junio de 2009
Karin Gottschalk: "Buscamos que los escritores e ilustradores de Pictus tengan calidad internacional"
“Desde julio de 2008, hemos publicado 34 libros para chicos de 3 años en adelante”, afirmó con indisimulable orgullo Karin Gottschalk, gerente del prestigioso sello especializado Pictus, que acaba de cumplir un año.
“Tanto con los autores como con los ilustradores buscamos trabajos que tengan una calidad compatible con la del mercado editorial internacional”, subrayó.
Con el entusiasmo de contar con un stand propio en la 20° Feria del Libro Infantil y Juvenil –que se realizará del 13 de julio al 1 de agosto- en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Karin adelantó que ya han “hecho contactos con distribuidores en México, Uruguay, Chile y Colombia” para llegar con las ediciones de Pictus a toda Latinoamérica.
A continuación, se reproduce la entrevista de El Informatorio Blog con Karin Gottschalk.
Marcelo Mendieta: ¿Cómo y cuándo nació la idea de lanzar Pictus, qué inversión demandó, por qué eligieron el nombre y cuánto tiempo llevó publicar el primer libro?
Karin Gottschalk: El proyecto de Pictus nació como idea en 2007. Pero no fue hasta mayo de 2008 que cobró vida. La inversión inicial fue de alrededor de unos $40.000 y eso nos permitió publicar nuestros primeros quince libros en julio de 2008.
El nombre de la editorial es un homenaje al primer libro de enseñanza ilustrado de la historia, Orbis Sensualium Pictus, del pedagogo religioso Comenius. Era un libro bilingüe, en alemán y en latín, para la enseñanza de la lengua latina. Cada campo de conceptos afines estaba ilustrado para que los niños pudieran aprender con mayor facilidad. Pictus significa ilustrado o en imágenes y eso define precisamente nuestro perfil editorial, pues le otorgamos una gran importancia a las imágenes que acompañan y enriquecen a nuestros textos.
M. M.: ¿A qué público están dirigidos los títulos de Pictus?
K. G.: Pictus tiene actualmente tres colecciones. Dos de ellas, los mini álbum y la ilustropía, están dirigidos a lectores a partir de los 3 años. La tercera colección, la lectosfera, propone literatura para chicos a partir de los 8 años y sin límite de edad. Nuestra convicción es que un buen libro es para toda la vida. Quizás haya momentos o edades más propicias para leerlo, pero si es bueno es para siempre, uno lo va a guardar en un estante de la biblioteca y de vez en cuando lo va a recordar y releer.
M. M.: ¿Cómo está el mercado de la literatura infantil y juvenil en la Argentina? ¿Puede ser un buen negocio a pesar de que los chicos parecen copados por la tecnología?
K. G.: En general, a nivel mundial, la literatura infantil es uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años. Hay un gran aumento de la producción y un crecimiento sostenido de la demanda.
Nosotros, particularmente en Pictus, descreemos de la rivalidad entre tecnología y literatura. Es claro que los espacios de ocio dedicados a la lectura se ven invadidos por muchos productos de entretenimiento tecnológico, sin descontar el cine y la TV. Pero sin embargo, cuando un libro es bueno, cuando un chico encuentra que vale la pena dedicarle un buen rato a la lectura, suceden fenómenos increíblemente populares, como los libros de Joanne K. Rowling, de Lemony Snicket, o de Philip Pullman, por nombrar algunos ejemplos. La comunicación a gran escala y en tiempos muy veloces puede favorecer estos fenómenos y ahí la tecnología es un aliado invalorable.
M. M.: ¿Se puede competir con grandes jugadores como Santillana, Random House o SM?
K. G.: Como en cualquier otra industria, las grandes empresas tienen muchas facilidades en términos financieros o de comunicación. Sin embargo, son las pequeñas editoriales las que generan la riqueza del mercado, principalmente debido a que pueden asumir riesgos propios de los emprendedores. En las grandes empresas multinacionales, las planillas de cálculo rigen la vida de un libro y exigen determinado nivel de retorno para una inversión. El riesgo es un factor que, de ser posible, debe ser nulo o escaso. En las pequeñas empresas el valor de la intuición, de la convicción personal, tiene mucha más incidencia en la toma de decisiones y, por ello, genera mayor compromiso con el producto. Cuando la producción está tan planificada y depende poco del punto de vista, el entusiasmo o el riesgo personal del editor, el compromiso decae.
En síntesis, la competencia es posible siempre que se tenga muy en claro las propias limitaciones y que se invierta en generar calidad.
M. M.: ¿Afecta la crisis internacional la venta de libros para chicos y adolescentes?
K. G.: Supongo que tanto como a cualquier otro rubro comercial.
M. M.: Pictus, ¿tiene proyección hacia Iberoamérica?
K. G.: Sí. Nuestro objetivo desde el momento en que comenzamos es llegar a toda Latinoamérica con nuestros libros. Este año comenzamos a trabajar ese aspecto y hemos hecho contactos con distribuidores en México, Uruguay, Chile y Colombia.
M. M.: ¿Cuántos volúmenes llevan editados, con qué tiradas promedio y cuál ha sido el de mayores ventas?
K. G.: Hasta julio de 2009, habremos editado 34 libros: 13 mini álbum, 17 de la lectósfera y 2 de la colección Ilustropía. Los más vendidos de la lectosfera fueron El Misterio del Holandés Errante, de Franco Vaccarini, y Cuentos que hielan la sangre, de Liliana Cinetto. De los mini álbum, los más vendidos fueron Epaminondas y su madrina y Pepino y el misterioso ratón Pérez.
M. M.: ¿Con qué criterio seleccionan a los autores y cuál es la importancia que le dan a los ilustradores (se nota que la calidad de los textos, que es muy alta, va de la mano de los dibujos, y eso merece destacarse)?
K. G.: Tanto con los autores como con los ilustradores buscamos trabajos que tengan una calidad compatible con la del mercado editorial internacional. Muchas veces nos han preguntado qué necesitamos o qué tipo de texto buscamos, y la respuesta es que buscamos el mejor trabajo que puedan ofrecer, aquél con el cual podrían presentarse con orgullo ante cualquier público en cualquier parte del mundo.
M. M.: ¿Qué expectativas tiene Pictus respecto de la 20° Feria del Libro Infantil y Juvenil –que se realizará del 13 de julio al 1 de agosto- en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (N. de R.: el 1 de julio se informó que fue cancelada la muestra a raíz de la epidemia de gripe porcina)?
K. G.: Se trata de nuestra segunda experiencia en esta Feria, pero la primera en la que contaremos con un stand propio. Nuestro objetivo es dar a conocer nuestra propuesta. Todo lo que suceda, sin duda, será muy bueno para el futuro de Pictus.
“Tanto con los autores como con los ilustradores buscamos trabajos que tengan una calidad compatible con la del mercado editorial internacional”, subrayó.
Con el entusiasmo de contar con un stand propio en la 20° Feria del Libro Infantil y Juvenil –que se realizará del 13 de julio al 1 de agosto- en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Karin adelantó que ya han “hecho contactos con distribuidores en México, Uruguay, Chile y Colombia” para llegar con las ediciones de Pictus a toda Latinoamérica.
A continuación, se reproduce la entrevista de El Informatorio Blog con Karin Gottschalk.
Marcelo Mendieta: ¿Cómo y cuándo nació la idea de lanzar Pictus, qué inversión demandó, por qué eligieron el nombre y cuánto tiempo llevó publicar el primer libro?
Karin Gottschalk: El proyecto de Pictus nació como idea en 2007. Pero no fue hasta mayo de 2008 que cobró vida. La inversión inicial fue de alrededor de unos $40.000 y eso nos permitió publicar nuestros primeros quince libros en julio de 2008.
El nombre de la editorial es un homenaje al primer libro de enseñanza ilustrado de la historia, Orbis Sensualium Pictus, del pedagogo religioso Comenius. Era un libro bilingüe, en alemán y en latín, para la enseñanza de la lengua latina. Cada campo de conceptos afines estaba ilustrado para que los niños pudieran aprender con mayor facilidad. Pictus significa ilustrado o en imágenes y eso define precisamente nuestro perfil editorial, pues le otorgamos una gran importancia a las imágenes que acompañan y enriquecen a nuestros textos.
M. M.: ¿A qué público están dirigidos los títulos de Pictus?
K. G.: Pictus tiene actualmente tres colecciones. Dos de ellas, los mini álbum y la ilustropía, están dirigidos a lectores a partir de los 3 años. La tercera colección, la lectosfera, propone literatura para chicos a partir de los 8 años y sin límite de edad. Nuestra convicción es que un buen libro es para toda la vida. Quizás haya momentos o edades más propicias para leerlo, pero si es bueno es para siempre, uno lo va a guardar en un estante de la biblioteca y de vez en cuando lo va a recordar y releer.
M. M.: ¿Cómo está el mercado de la literatura infantil y juvenil en la Argentina? ¿Puede ser un buen negocio a pesar de que los chicos parecen copados por la tecnología?
K. G.: En general, a nivel mundial, la literatura infantil es uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años. Hay un gran aumento de la producción y un crecimiento sostenido de la demanda.
Nosotros, particularmente en Pictus, descreemos de la rivalidad entre tecnología y literatura. Es claro que los espacios de ocio dedicados a la lectura se ven invadidos por muchos productos de entretenimiento tecnológico, sin descontar el cine y la TV. Pero sin embargo, cuando un libro es bueno, cuando un chico encuentra que vale la pena dedicarle un buen rato a la lectura, suceden fenómenos increíblemente populares, como los libros de Joanne K. Rowling, de Lemony Snicket, o de Philip Pullman, por nombrar algunos ejemplos. La comunicación a gran escala y en tiempos muy veloces puede favorecer estos fenómenos y ahí la tecnología es un aliado invalorable.
M. M.: ¿Se puede competir con grandes jugadores como Santillana, Random House o SM?
K. G.: Como en cualquier otra industria, las grandes empresas tienen muchas facilidades en términos financieros o de comunicación. Sin embargo, son las pequeñas editoriales las que generan la riqueza del mercado, principalmente debido a que pueden asumir riesgos propios de los emprendedores. En las grandes empresas multinacionales, las planillas de cálculo rigen la vida de un libro y exigen determinado nivel de retorno para una inversión. El riesgo es un factor que, de ser posible, debe ser nulo o escaso. En las pequeñas empresas el valor de la intuición, de la convicción personal, tiene mucha más incidencia en la toma de decisiones y, por ello, genera mayor compromiso con el producto. Cuando la producción está tan planificada y depende poco del punto de vista, el entusiasmo o el riesgo personal del editor, el compromiso decae.
En síntesis, la competencia es posible siempre que se tenga muy en claro las propias limitaciones y que se invierta en generar calidad.
M. M.: ¿Afecta la crisis internacional la venta de libros para chicos y adolescentes?
K. G.: Supongo que tanto como a cualquier otro rubro comercial.
M. M.: Pictus, ¿tiene proyección hacia Iberoamérica?
K. G.: Sí. Nuestro objetivo desde el momento en que comenzamos es llegar a toda Latinoamérica con nuestros libros. Este año comenzamos a trabajar ese aspecto y hemos hecho contactos con distribuidores en México, Uruguay, Chile y Colombia.
M. M.: ¿Cuántos volúmenes llevan editados, con qué tiradas promedio y cuál ha sido el de mayores ventas?
K. G.: Hasta julio de 2009, habremos editado 34 libros: 13 mini álbum, 17 de la lectósfera y 2 de la colección Ilustropía. Los más vendidos de la lectosfera fueron El Misterio del Holandés Errante, de Franco Vaccarini, y Cuentos que hielan la sangre, de Liliana Cinetto. De los mini álbum, los más vendidos fueron Epaminondas y su madrina y Pepino y el misterioso ratón Pérez.
M. M.: ¿Con qué criterio seleccionan a los autores y cuál es la importancia que le dan a los ilustradores (se nota que la calidad de los textos, que es muy alta, va de la mano de los dibujos, y eso merece destacarse)?
K. G.: Tanto con los autores como con los ilustradores buscamos trabajos que tengan una calidad compatible con la del mercado editorial internacional. Muchas veces nos han preguntado qué necesitamos o qué tipo de texto buscamos, y la respuesta es que buscamos el mejor trabajo que puedan ofrecer, aquél con el cual podrían presentarse con orgullo ante cualquier público en cualquier parte del mundo.
M. M.: ¿Qué expectativas tiene Pictus respecto de la 20° Feria del Libro Infantil y Juvenil –que se realizará del 13 de julio al 1 de agosto- en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (N. de R.: el 1 de julio se informó que fue cancelada la muestra a raíz de la epidemia de gripe porcina)?
K. G.: Se trata de nuestra segunda experiencia en esta Feria, pero la primera en la que contaremos con un stand propio. Nuestro objetivo es dar a conocer nuestra propuesta. Todo lo que suceda, sin duda, será muy bueno para el futuro de Pictus.
viernes, 26 de junio de 2009
RSE: Shell convoca talentos musicales para la Bienal Juvenil 2009, con premios hasta de $9.000
Hasta el 7 de agosto permanecerá abierta la convocatoria al concurso Bienal Juvenil 2009, que impulsa Shell para premiar nuevos talentos en canto, piano y música de cámara con incentivos de $9.000 y conciertos en distintos escenarios de la Argentina.
Como cada año impar, Shell Argentina y la Asociación de Festivales Musicales harán una preselección, pruebas eliminatorias, semifinal y final, etapa que será definida ante un jurado internacional.
Podrán participar los cantantes hasta de 32 años, pianistas de 30 años como máximo, y los conjuntos de música de cámara cuyos integrantes tengan una promedio igual o menor a 32 años al cierre de la inscripción.
Los ganadores ofrecerán un recital el 16 de septiembre a las 20.30, en el Teatro Avenida.
Más información en www.bienaljuvenil.com.ar/nota1.php
Como cada año impar, Shell Argentina y la Asociación de Festivales Musicales harán una preselección, pruebas eliminatorias, semifinal y final, etapa que será definida ante un jurado internacional.
Podrán participar los cantantes hasta de 32 años, pianistas de 30 años como máximo, y los conjuntos de música de cámara cuyos integrantes tengan una promedio igual o menor a 32 años al cierre de la inscripción.
Los ganadores ofrecerán un recital el 16 de septiembre a las 20.30, en el Teatro Avenida.
Más información en www.bienaljuvenil.com.ar/nota1.php
Víctor Santa María presentó 28J inspirado en Twitter
Inspirado en Twitter, el dirigente justicialista, sindicalista y factotum del Centro Cultural Caras y Caretas, Víctor Santa María, presentó 28J una experiencia, en tiempo real, para llevar adelante una cobertura propia y participativa de las elecciones legislativas del domingo.
Vía mensajes de texto, usuarios y ciudadanos de la Argentina compartirán información en internet 2.0.
Más información en www.28j.com.ar/
Vía mensajes de texto, usuarios y ciudadanos de la Argentina compartirán información en internet 2.0.
Más información en www.28j.com.ar/
La lectura del código de barras cumplió 35 años
Con un lector de NCR enfrentado a una caja de chicles marca Wrigley, el 26 de junio de 1974 Marsh Supermarket de los Estados Unidos inauguró el escaneo del código de barras, según recordó GS1 Argentina.
Después de 35 años de la primera captura automática de datos, GS1 Argentina considera que el cambio operativo fue verdaderamente radical porque permitió agilizar todos los procesos de negocio del comercio minorista de consumo masivo tanto internos como externos.
Después de 35 años de la primera captura automática de datos, GS1 Argentina considera que el cambio operativo fue verdaderamente radical porque permitió agilizar todos los procesos de negocio del comercio minorista de consumo masivo tanto internos como externos.
Disney XD lanza HeroRising en Latinoamérica
Más de 12 mil jugadores compiten por convertirse en el héroe de HeroRising, el juego online que anticipa la experiencia del nuevo canal multiplataforma Disney XD que será lanzado el próximo 3 de julio en Latinoamérica.
HeroRising está disponible en www.disneyxd.com.ar (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador); www.disneyxd.com.mx (México); www.disneyxdla.com (Colombia, Venezuela, Caribe, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) y www.disneyxd.com.br para los usuarios brasileños.
HeroRising está disponible en www.disneyxd.com.ar (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador); www.disneyxd.com.mx (México); www.disneyxdla.com (Colombia, Venezuela, Caribe, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) y www.disneyxd.com.br para los usuarios brasileños.
Michael Jackson II: Alertan sobre amenazas on line
Websense Security Labs ThreatSeeker Network descubrió correos electrónicos spam que ofrecen enlaces a vídeos en You Tube y fotos inéditas de Michael Jackson: el problema es que continen un Trojan Downloader hospedado en un sitio web de riesgo.
El archivo se llama Michael.Jackson.videos.scr (MD5: 664cb28ef710e35dc5b7539eb633abca) y está ubicado en un site legítimo hospedado en Australia que pertenece a una estación de radio.
Con la ejecución del archivo, el explorador predeterminado abre un la página legítima en http://musica.uol.com.br/ultnot/2009/06/25/michael-jackson.jhtm que tiene como objetivo distraer al usuario con la presentación de artículos informativos.
Mientras tanto, el malware descarga e instala 3 componentes más de robo de información. Uno de los archivos descargados se llama michael.gif. El malware, entonces, instala un BHO malicioso que está registrado con este archivo %windir%/Dynamic.dll y este GUID {FCADDC14-BD46-408A-9842-CDBE1C6D37EB}.
Otro componente está destinado a iniciar en %windir%\system32\kproces.exe. Asimismo, hay otro archivo malicioso instalado por el malware: %windir%\system32\fotos.exe.
El archivo se llama Michael.Jackson.videos.scr (MD5: 664cb28ef710e35dc5b7539eb633abca) y está ubicado en un site legítimo hospedado en Australia que pertenece a una estación de radio.
Con la ejecución del archivo, el explorador predeterminado abre un la página legítima en http://musica.uol.com.br/ultnot/2009/06/25/michael-jackson.jhtm que tiene como objetivo distraer al usuario con la presentación de artículos informativos.
Mientras tanto, el malware descarga e instala 3 componentes más de robo de información. Uno de los archivos descargados se llama michael.gif. El malware, entonces, instala un BHO malicioso que está registrado con este archivo %windir%/Dynamic.dll y este GUID {FCADDC14-BD46-408A-9842-CDBE1C6D37EB}.
Otro componente está destinado a iniciar en %windir%\system32\kproces.exe. Asimismo, hay otro archivo malicioso instalado por el malware: %windir%\system32\fotos.exe.
Cartelera porteña: Llega Swing Time al Maipo
La comedia musical Swing Time se estrenará el martes 14 de julio, a las 21, en el Maipo, con dirección y coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge (quien diseñó los cuadros de baile de El joven Frankenstein, que protagoniza Guillermo Francella), co-dirección de Gustavo Carrizo y dirección actoral de Inés Saavedra.
Con 18 artistas en escena, Swing Time será estelarizada por Christian Giménez (El fantasma de la Opera, Cabaret, Por amor al Maipo, Victor Victoria, Aladín, será genial, Aplausos, Houdini, Jazz Swing Tap, Chicago, Candombe Nacional, Tangou y Casano Dancing), el ascendente Fernando Dente -que de la versión argentina de High School Musical pasó a deslumbrar en Hairspray, con Enrique Pinti-, Sebastián Codega (Cats, Fiebre de Sábado por la Noche, Peter Pan, todos podemos volar, Ella y Mueva la Patria), Deborah Turza (Sweet Charity, Los Productores, Jazz Swing Tap, El Violinista en el tejado, Amantes odiosas y Rent), y Darío Petruzio (Fiebre de Sábado por la Noche, Jazz Swing Tap, Sweet Charity, Forever Liza y Cats).
Con 18 artistas en escena, Swing Time será estelarizada por Christian Giménez (El fantasma de la Opera, Cabaret, Por amor al Maipo, Victor Victoria, Aladín, será genial, Aplausos, Houdini, Jazz Swing Tap, Chicago, Candombe Nacional, Tangou y Casano Dancing), el ascendente Fernando Dente -que de la versión argentina de High School Musical pasó a deslumbrar en Hairspray, con Enrique Pinti-, Sebastián Codega (Cats, Fiebre de Sábado por la Noche, Peter Pan, todos podemos volar, Ella y Mueva la Patria), Deborah Turza (Sweet Charity, Los Productores, Jazz Swing Tap, El Violinista en el tejado, Amantes odiosas y Rent), y Darío Petruzio (Fiebre de Sábado por la Noche, Jazz Swing Tap, Sweet Charity, Forever Liza y Cats).
Escuela Argentina de Moda dicta seminario gratuito sobre Indumentaria no Textil en julio
La Escuela Argentina de Moda organiza el seminario sobre Indumentaria no Textil, destinado a fomentar la creatividad a partir del uso de materiales no convencionales.
El taller se realiza en el marco del programa escuelabierta el 10 de julio, de 19 a 22, con entrada gratis. Se extenderán certificados de asistencia.
Los cupos son limitados. Para informes e inscripción comunicarse al (011) 4322-2000/8120, a info@eamoda.com.ar o ingresar en www.eamoda.com.ar
El taller se realiza en el marco del programa escuelabierta el 10 de julio, de 19 a 22, con entrada gratis. Se extenderán certificados de asistencia.
Los cupos son limitados. Para informes e inscripción comunicarse al (011) 4322-2000/8120, a info@eamoda.com.ar o ingresar en www.eamoda.com.ar
Michael Jackson I: MTV y VH1 le rinden tributo con música, vídeos, noticias y mensajes del público
MTV Y VH1 Latinoamérica rendirán homenaje al desaparecido rey del pop, durante este viernes 26 y el fin de semana: Michael Jackson será recordado con vídeos y especiales de MTV News y Crispy News con entrevistas, comentarios y un repaso por lo más destacado de su carrera.
Además, el público podrá enviar sensaciones y dedicatorias a MJ vía SMS que serán emitidas en pantalla de MTV.
Finalmente, en www.vh1la.com habrá clips y noticias, y en www.mtvla.com, un micrositio con info, biografía, datos, fotos, seguimiento periodístico, actualizaciones de los testimonios de artistas y famosos, y la posibilidad de ver todos sus vídeos.
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Además, el público podrá enviar sensaciones y dedicatorias a MJ vía SMS que serán emitidas en pantalla de MTV.
Finalmente, en www.vh1la.com habrá clips y noticias, y en www.mtvla.com, un micrositio con info, biografía, datos, fotos, seguimiento periodístico, actualizaciones de los testimonios de artistas y famosos, y la posibilidad de ver todos sus vídeos.
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jueves, 25 de junio de 2009
Con Sergio "Kun" Agüero y el apoyo de Arnet, se lanzó Impact Art a beneficio de Unicef
En el marco del ciclo Arnet, Cultura para todos, la banda ancha de Telecom, auspicia la segunda edición de Impact Art, que comenzó con la participación del astro del Atlético de Madrid y del seleccionado argentino de fútbol, Sergio “Kun” Agüero (foto).
Se trata de un programa solidario organizado por Editorial Arte al Día, que presenta una forma diferente de recaudar fondos para Unicef.
Es una propuesta sin precedentes en la Argentina que conjuga el deporte, el arte y la solidaridad, y que durante la edición 2008 logró recolectar más de $160.000.
En esta edición participarán también otras importantes figuras del deporte como Emmanuel Ginóbili, Eduardo “Gato” Romero, Juan Martín del Potro, Sebastián Verón, Javier Mascherano y Juan Martín Hernández, entre otros.
Se trata de un programa solidario organizado por Editorial Arte al Día, que presenta una forma diferente de recaudar fondos para Unicef.
Es una propuesta sin precedentes en la Argentina que conjuga el deporte, el arte y la solidaridad, y que durante la edición 2008 logró recolectar más de $160.000.
En esta edición participarán también otras importantes figuras del deporte como Emmanuel Ginóbili, Eduardo “Gato” Romero, Juan Martín del Potro, Sebastián Verón, Javier Mascherano y Juan Martín Hernández, entre otros.
Centro Cultural Borges se expande en internet: Blogspot, Facebook, Twitter y You Tube
El Centro Cultural Borges se expande en internet gracias a la web 2.0 y, de esa forma, logra una mayor comunicación con el público interesado en las expresiones artísticas contemporáneas y de vanguardia, desde la plástica hasta la música, pasando por el teatro.
Además del vínculo directo en www.ccborges.org.ar, los usuarios pueden enterarse de los talleres que se dictan en www.experienciasytalleres.blogspot.com, o ver vídeos de muestras en www.centroculturalborges.blogspot.com, vía You Tube.
También el Centro Cultural Borges está disponible en Facebook, donde sumó a la fecha 2.200 amigos, y en Twitter.
Además del vínculo directo en www.ccborges.org.ar, los usuarios pueden enterarse de los talleres que se dictan en www.experienciasytalleres.blogspot.com, o ver vídeos de muestras en www.centroculturalborges.blogspot.com, vía You Tube.
También el Centro Cultural Borges está disponible en Facebook, donde sumó a la fecha 2.200 amigos, y en Twitter.
7 de cada 10 empresas sufrieron intentos de robo de notebooks (pero no toman mayores recaudos)
60% de las empresas sufrió robo de notebooks, al mismo tiempo que 67% de las personas considera que el valor de sus archivos es igual o mayor al del equipo (que hoy tiene un precio promedio de $2.500), de acuerdo con un informe privado sobre la seguridad informática en la Argentina, realizado con el patrocinio de LoJack.
“Lo más llamativo es que las compañías y los particulares no toman mayores recaudos para prevenirlo”, señaló Alejandro Junquet, gerente regional de LoJack para LoJack for Laptops, con la investigación en la mano.
Según el sondeo de CIO Research del primer trimestre de 2009, 7 de cada 10 firmas sufrieron intentos de robo de PC móviles. Y 85% de los intentos se concretaron.
“Lo más llamativo es que las compañías y los particulares no toman mayores recaudos para prevenirlo”, señaló Alejandro Junquet, gerente regional de LoJack para LoJack for Laptops, con la investigación en la mano.
Según el sondeo de CIO Research del primer trimestre de 2009, 7 de cada 10 firmas sufrieron intentos de robo de PC móviles. Y 85% de los intentos se concretaron.
Seminario de RIM sobre BlackBerry para ejecutivos
RIM inaugurará el miércoles 15 de julio en el Hotel Hilton Buenos Aires Connect with the Experts en la Argentina, un seminario sobre BlackBerry dirigido a altos ejecutivos, directores y gerentes de áreas financieras, productivas, comerciales, de tecnología de la información y de logística, empresarios, expertos en TI y desarrolladores de aplicaciones.
El evento se desarrollará 6 capitales de Lationamérica.
Más información en www.blackberry.com/events/experts/
El evento se desarrollará 6 capitales de Lationamérica.
Más información en www.blackberry.com/events/experts/
Ga.Ma auspicia al seleccionado femenino de softbol
La selección argentina de softbol contará con el auspicio de Ga.Ma. La marca líder en el mercado del cuidado personal acompañará al combinado integrado por mujeres de 16 a 33 años, provenientes de distintos clubes del país, durante una gira por Europa, preparatoria para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Venezuela, del 25 de julio al 9 de agosto.
En tierra venezolana se definirá la clasificación para el Mundial de Softbol Fememino 2010 en los Estados Unidos.
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En tierra venezolana se definirá la clasificación para el Mundial de Softbol Fememino 2010 en los Estados Unidos.
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miércoles, 24 de junio de 2009
Terra y Movistar informan dónde se vota el 28/06
Movistar y Terra se unen para informar a los ciudadanos dónde deben votar el domingo 28 de junio.
Al enviar a un SMS al 8682 con el número de documento seguido de un espacio y la letra M o F -según corresponda a sexo masculino o femenino-, los clientes de la compañía de celulares de Telefónica recibirán otro mensaje en el cual figurará el domicilio del lugar de votación y la mesa correspondiente.
También pueden ingresar al Portal Emoción desde el mismo móvil con acceso a internet e informarse sobre las novedades de los candidatos y sus propuestas, qué se elige, etcétera.
On line, está disponible para cualquier usuario de la web el padrón electoral en www.terra.com.ar/elecciones-2009/.
Al enviar a un SMS al 8682 con el número de documento seguido de un espacio y la letra M o F -según corresponda a sexo masculino o femenino-, los clientes de la compañía de celulares de Telefónica recibirán otro mensaje en el cual figurará el domicilio del lugar de votación y la mesa correspondiente.
También pueden ingresar al Portal Emoción desde el mismo móvil con acceso a internet e informarse sobre las novedades de los candidatos y sus propuestas, qué se elige, etcétera.
On line, está disponible para cualquier usuario de la web el padrón electoral en www.terra.com.ar/elecciones-2009/.
Unicenter canjea facturas de compras por entradas para Disney on Ice: Buscando a Nemo, en Luna Park
El shopping más grande de la Argentina auspicia Disney on Ice: Buscando a Nemo, del 17 de julio al 2 de agosto en el Luna Park.
Desde el 29 de junio y hasta el 3 de julio inclusive -o hasta agotar stock de 1800 entradas-, los clientes de Unicenter podrán canjear las facturas de compra de $400 o más de los locales del centro comercial o de $500 o más de Jumbo Unicenter por 2 entradas para ver el espectáculo, en el stand de la promo, en el tercer nivel del shopping.
El 29 de junio y el 1 de julio, de 16 a 17.30, en la Plaza del Sol del 1° nivel de Unicenter, los niños podrán conocer y tener cerca a los personajes del show sobre hielo.
Desde el 29 de junio y hasta el 3 de julio inclusive -o hasta agotar stock de 1800 entradas-, los clientes de Unicenter podrán canjear las facturas de compra de $400 o más de los locales del centro comercial o de $500 o más de Jumbo Unicenter por 2 entradas para ver el espectáculo, en el stand de la promo, en el tercer nivel del shopping.
El 29 de junio y el 1 de julio, de 16 a 17.30, en la Plaza del Sol del 1° nivel de Unicenter, los niños podrán conocer y tener cerca a los personajes del show sobre hielo.
Promoción: Gimnasio Olimpia Cancillería ofrece jugar squash y racketball en el centro porteño
Elegido por grandes empresas como Coca-Cola, IBM y American Express, Olimpia Cancillería, el gimnasio con más de 20 años de trayectoria en el centro porteño, presenta las exclusivas canchas de squash y racquetball.
“El squash es una actividad muy rica en intensidad, trabajo dinámico y divertido. Su mayor diferencial aquí en Olimpia es contribuir el mantenimiento de la salud psicofísica. Hay grupos de hombres mayores que vienen a jugar todos los mediodías hace 20 años porque para ellos, como para muchos otros ejecutivos de la zona, representa una terapia, su cable a tierra”, dijo José Donoso, maestro universitario de Educación Física y autor de programas de entrenamiento personalizado de grandes empresarios.
Olimpia cuenta con 1 cancha de racquetball y 5 de Squash. Los horarios promocionales son opciones económicas para quienes cuentan con disponibilidad de agenda y el mediodía es ideal para quienes trabajan en la zona y desean despejarse de una mañana de trabajo intenso y predisponerse mejor para continuar con el día laboral.
Más información en Esmeralda 1042, teléfono (011) 4313-7191/7385/7375, olimpiacancilleria@sinectis.com.ar y www.olimpiacancilleria.com.ar.
“El squash es una actividad muy rica en intensidad, trabajo dinámico y divertido. Su mayor diferencial aquí en Olimpia es contribuir el mantenimiento de la salud psicofísica. Hay grupos de hombres mayores que vienen a jugar todos los mediodías hace 20 años porque para ellos, como para muchos otros ejecutivos de la zona, representa una terapia, su cable a tierra”, dijo José Donoso, maestro universitario de Educación Física y autor de programas de entrenamiento personalizado de grandes empresarios.
Olimpia cuenta con 1 cancha de racquetball y 5 de Squash. Los horarios promocionales son opciones económicas para quienes cuentan con disponibilidad de agenda y el mediodía es ideal para quienes trabajan en la zona y desean despejarse de una mañana de trabajo intenso y predisponerse mejor para continuar con el día laboral.
Más información en Esmeralda 1042, teléfono (011) 4313-7191/7385/7375, olimpiacancilleria@sinectis.com.ar y www.olimpiacancilleria.com.ar.
Libro: El misterio del Holandés Errante merece convertirse en un clásico para chicos (y grandes)
La literatura infantil-juvenil, a pesar del prejuicio (o dato probable) de que sus destinatarios cada día lean menos, se renueva y se rebela con autores talentosos como Franco Vaccarini, quien convierte sus textos en obras atrapantes, imperdibles. Y capaces de borrar cualquier frontera entre este género y la producción de libros en general, en el caso de que algún desubicado crea que escribir para chicos sea un tema menor.
El misterio del Holandés Errante, publicada por Pictus (una editorial especializada que sorprende por la calidad de las obras), demuestra que Vaccarini, si bien pensó en una novela para niños de 10 años en adelante, puede -y merece- ser leído por hijos y padres. Incluso porque podrán divertirse juntos, aún cuando deban dejar de lado por unas horas la playstation o la TV.
Basada en la leyenda del Holandés Errante, que inspiró también a Richard Wagner para componer una ópera, el autor -ya elogiado en este mismo blog- presenta una entretenídisma y muy bien planteada aventura por los mares de fines del siglo XIX, con fantasmas, corsarios y hasta romance, protagonizada por un bisoño cronista con aspiraciones del Herald Express de Londres.
Charles Murray, el héroe de El misterio del Holandés Errante, bien podría haber sido el mismo Vaccarini más joven en un imaginario viaje por el túnel del tiempo. Sea como fuere, cualquier pequeño -o incluso quien esto escribe con 30 años menos- hubiera fantaseado con emular a este intrépido escriba del periódico londinense.
Un dato que merece subrayarse es que Vaccarini (en la foto, durante una presentación en una escuela porteña), amén de ocuparse en el prólogo de explicar la génesis de volumen, revela allí cómo decidió ser escritor: una inspiradora lección acerca de la importancia de seguir, cuando se quiere y se puede, la vocación.
Con las dosis justas de misterio, como promete el título, y de trepidantes travesías, en la que se mezclan el miedo, el humor, la sed de venganza, lo desconocido, la valentía y hasta el amor, este ejemplar posee todo lo necesario para convertirse en un clásico, para ser disfrutado hoy y siempre.
El misterio del Holandés Errante, publicada por Pictus (una editorial especializada que sorprende por la calidad de las obras), demuestra que Vaccarini, si bien pensó en una novela para niños de 10 años en adelante, puede -y merece- ser leído por hijos y padres. Incluso porque podrán divertirse juntos, aún cuando deban dejar de lado por unas horas la playstation o la TV.
Basada en la leyenda del Holandés Errante, que inspiró también a Richard Wagner para componer una ópera, el autor -ya elogiado en este mismo blog- presenta una entretenídisma y muy bien planteada aventura por los mares de fines del siglo XIX, con fantasmas, corsarios y hasta romance, protagonizada por un bisoño cronista con aspiraciones del Herald Express de Londres.
Charles Murray, el héroe de El misterio del Holandés Errante, bien podría haber sido el mismo Vaccarini más joven en un imaginario viaje por el túnel del tiempo. Sea como fuere, cualquier pequeño -o incluso quien esto escribe con 30 años menos- hubiera fantaseado con emular a este intrépido escriba del periódico londinense.
Un dato que merece subrayarse es que Vaccarini (en la foto, durante una presentación en una escuela porteña), amén de ocuparse en el prólogo de explicar la génesis de volumen, revela allí cómo decidió ser escritor: una inspiradora lección acerca de la importancia de seguir, cuando se quiere y se puede, la vocación.
Con las dosis justas de misterio, como promete el título, y de trepidantes travesías, en la que se mezclan el miedo, el humor, la sed de venganza, lo desconocido, la valentía y hasta el amor, este ejemplar posee todo lo necesario para convertirse en un clásico, para ser disfrutado hoy y siempre.
Donan 1 de cada 3 jarabes Bisolvon Pediátrico
Boehringer Ingelheim lanza por 6° año consecutivo la campaña solidaria Bisolvon Pediátrico, gracias a la cual el laboratorio dona 1 de cada 3 unidades vendidas del jarabe para la tos durante el período mayo–julio de 2009.
Las unidades serán entregadas, como en oportunidades anteriores, a instituciones sanitarias, ONG, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro que atienden los segmentos más necesitados de la Argentina. Esta iniciativa no implica obligación de compra alguna.
Las unidades serán entregadas, como en oportunidades anteriores, a instituciones sanitarias, ONG, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro que atienden los segmentos más necesitados de la Argentina. Esta iniciativa no implica obligación de compra alguna.
Packs de Aspirinetas tienen información en braille
Con el asesoramiento de la Biblioteca Argentina para Ciegos, Bayer incorporó al pack de Aspirinetas información en sistema braille para las personas no videntes.
Este sistema de lectura fue incorporado en forma voluntaria por el laboratorio -ya que no existe reglamentación que lo exija en el país- al estuche de 98 comprimidos lanzado en forma reciente al mercado que, además, contiene 7 blisters de 14 comprimidos cada uno.
Este sistema de lectura fue incorporado en forma voluntaria por el laboratorio -ya que no existe reglamentación que lo exija en el país- al estuche de 98 comprimidos lanzado en forma reciente al mercado que, además, contiene 7 blisters de 14 comprimidos cada uno.
En setiembre abre la expo para chicos Geniópolis
Creada bajo el concepto de un gran cuarto para chicos de hasta 14 años, la expo Geniópolis abrirá las puertas del 24 al 27 de septiembre, en La Rural, donde se podrá disfrutar de una gran variedad de juegos, actividades de entretenimiento, funciones de teatro, recitales, shows, títeres, cuentacuentos, castillos inflables, talleres y competencias deportivas, entre otras.
Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, la muestra contará con un centro comercial conformado por las marcas expositoras y un área cívica poblada de una plaza, el banco, el correo y el museo.
Además, habrá una pista de patinaje sobre hielo, un cine donde se enseñarán técnicas digitales de animación y una sala de cocina donde se dictarán clases en vivo para que los niños interactúen con los chefs en la elaboración de los platos. También estará el Centro interactivo de Ciencia y Tecnología que presentará objetos que reproducen fenómenos, inventos y experimentos de todos los tiempos, diseñados especialmente para ser accionados por los chicos.
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Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, la muestra contará con un centro comercial conformado por las marcas expositoras y un área cívica poblada de una plaza, el banco, el correo y el museo.
Además, habrá una pista de patinaje sobre hielo, un cine donde se enseñarán técnicas digitales de animación y una sala de cocina donde se dictarán clases en vivo para que los niños interactúen con los chefs en la elaboración de los platos. También estará el Centro interactivo de Ciencia y Tecnología que presentará objetos que reproducen fenómenos, inventos y experimentos de todos los tiempos, diseñados especialmente para ser accionados por los chicos.
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