Algunos números alarman: en la Argentina, se usan 3.000 millones de bolsas de polietileno por año; cada persona consume en ese mismo período de tiempo 600 de ellas; 6 bolsas plásticas contienen suficiente petróleo para manejar un auto durante 1 kilómetro.
Con esas estadísticas en mano -y el objetivo de colaborar en la protección del medio ambiente-, desembarcan en el país Ecobolsas, las nuevas bolsas reutilizables, 100 % reciclables y económicas. Cada unidad reemplaza, por su capacidad de 10 kilos, a 4 bolsas de polietileno, tiene una vida útil equivalente a 600 bolsas plásticas durante todo su uso (apróximadamente 2 años), y es de fácil personalización en cuanto al modelo, color y tamaño.
“Las Ecobolsas son la solución para la sustitución de las bolsas de polietileno. Desde la fabricación hasta su desecho, las bolsas de polietileno generan un gran impacto en el medio ambiente. Además, hay que tener en cuenta que estas bolsas, además, tardan cerca de 200 años en biodegradarse en pequeñas partículas tóxicas, generando un gran trastorno en el ecosistema. Por otra parte, usualmente son vertidas en los basureros, porque tiene un gran costo reciclarlas”, reflexionó el licenciado Gabriel Vázquez, socio gerente de Ecobolsas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario