Petrobras Energía fue declarada como la primera empresa cardioprotegida de Latinoamérica por la Federación Cardiológica Argentina, el Postgrado en Cardiología de la Universidad Nacional de Rosario y la Sociedad Cardiológica de Rosario.
La compañía a través de equipos multidisciplinarios de salud cumplió con los siguientes requerimientos: se transformó en una empresa libre de humo (la N°500 de la Argentina); realizó acciones de prevención primaria y secundaria de las enfermedades cardiovasculares entre el personal; y, adquirió el equipamiento necesario (Desfibriladores Externos Automáticos) -ver foto- para el tratamiento de eventuales episodios de paros cardiorrespiratorios.
Asimismo, 50% de las estaciones de servicio propias también están equipadas para prevenir alguna emergencia de estas características.
Petrobras Energía S.A. también capacita al plantel en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y se asegura que en todas las secciones y turnos se encuentren, al menos, dos personas con los conocimientos necesarios, con una relación de al menos 1 por cada 50 empleados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario