"No hay impuestazo: eso lo dicen los opositores en la ciudad de Buenos Aires, los mismos que, en el Congreso Nacional, aprobaron un verdadero impuestazo, con el impuesto al cheque", señaló el diputado porteño Carlos Araujo (foto), del Pro, en diálogo con El Informatorio - Radio Palermo FM94.7 (viernes a las 16).
Consultado sobre el Presupuesto 2009 que debe votar la Legislatura porteña, Araujo explicó: "Nosotros estamos haciendo algunos retoques sobre la base impositiva que ya tenemos para disponer de recursos genuinos el año que viene y poder mantener el sistema de educación, salud y asistencia social... A lo mejor el tema no fue bien explicado a la gente..."
Y señaló que "a partir del martes (9 de diciembre) vamos a empezar a analizarlo en comisión, en un diálogo abierto a todos los bloques y así buscar un acuerdo para aprobar el presupuesto 2009 antes de fin de año... Ya pasaron todos los ministros -el de Hacienda, Néstor Grindetti estuvo 2 veces-, y el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de la gestión durante 8 horas"
"No está definido si va a haber o no impuesto a las compras con tarjetas de créditos. Habrá que discutirlo. El monto sería de alrededor de $30 millones anuales y la tasa sería de 6 por mil, así que no sería significativo. Quizá, se pensó que iba a resultar mucho más gravosa", reconoció el macrista Araujo.
"Todos los bloques votamos hace 6 meses un bono de u$s500 millones, que fue frenado por el gobierno nacional. Los bonos los iban a comprar los fondos de pensión que acaba de estatizar el mismo Poder Ejecutivo... Todas las provincias piden adelantos a la Nación, entonces les dan créditos. Pero a nosotros nos ignoran. El Ministerio de Economía sólo tenía que aprobar el bono porque no excedía 15% del presupuesto de la ciudad... Hubo que parar una serie de obras, entre ellas, la ampliación del subte, la refacción de hospitales...", resumió el legislador Carlos Araujo (Pro).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario