miércoles, 16 de abril de 2008

Luis Vertone (Banco Francés): "La tarjeta Blue tiene un mercado que supera 4 millones de personas"


"Con sólo ser un estudiante universitario avanzado, es posible adquirir los productos básicos como la tarjeta Blue y la Cuenta Blue, si está empleado mejor", reveló Luis Vertone, responsable del segmento Blue del Banco Francés.

Marcelo Mendieta: ¿Por qué BBVA Banco Francés lanzó una tarjeta para jóvenes?
Luis Vertone: Porque el segmento joven necesitaba un banco que se acerque a ellos con servicios financieros especialmente pensados y diseñados para personas que se inicien en el uso de un crédito y en el manejo electrónico del efectivo.

M. M.: ¿Cuál es el perfil del cliente al que apuntan?
L. V.: Apuntamos a jóvenes de 18 a 30 años asalariados o estudiantes universitarios avanzados.

M. M.: ¿Qué beneficios brinda Blue a sus clientes?
L. V.: Los beneficios principales de ser Blue pueden resumirse en los siguientes puntos:
- importantes descuentos en celulares, computación, consolas de juegos, indumentaria y viajes.

- una tarjeta Visa en la que puede debitar la cuota de la universidad y el banco devuelve el 4% del valor debitado.

- un precio acorde al segmento y sin sorpresas. El cliente de tarjeta Blue sólo paga un mantenimiento fijo mensual mínimo ($7 para una Blue de uso nacional o $10 para una Blue de uso internacional).

- Además, en www.bluebancofrances.com.ar, tanto los clientes como los que aún no lo son, pueden acceder a una agenda de eventos y fiestas exclusivas: con registrarse pueden obtener tickets gratuitos de cada evento como lo hemos hecho para Cosquín Rock, el avant premier de Shine a Light, la película de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones, y lo haremos con espectáculos del Konex.


M. M.: ¿Hay un producto similar en la Argentina?
L. V.: La tarjeta Blue es parte de una serie de servicios financieros que conforman el Mundo Blue. Por ser Blue, el cliente joven tiene acceso a ese mundo que le ofrece todos los beneficios que nombramos antes. No existen antecedentes de una tarjeta exclusiva para jóvenes con tanta diferenciación, que se acercara tanto al segmento como la Tarjeta Blue de Banco Francés.

M. M.: ¿Cuál es el potencial mercado de clientes (en cantidad)? ¿Apuntan tanto a clientes actuales del banco –o familiares (hijos, nietos)- como a nuevos clientes de la entidad?
L. V.: El mercado es de más de 4 millones de personas considerando el segmento de edad. Apuntamos a todos los jóvenes que sean clientes, tengan relación con clientes del banco y a todos los jóvenes que quieran ser Blue.

M. M.: ¿Qué requisitos básicos son necesarios para adquirirla?
L. V.: Los requisitos son los mínimos que el banco solicita a un cliente que requiere de un producto crediticio. Que sea asalariado es muy importante, pero no es excluyente. Con sólo ser un estudiante universitario avanzado, es posible adquirir los productos básicos como la tarjeta Blue y la Cuenta Blue.

M. M.: ¿Se puede gestionar en todas las sucursales del BBVA Banco Francés del país?
L. V.: Se puede gestionar a través de diferentes canales, por ejemplo, enviando “blue” al 2282 desde cualquier celular -el banco luego se comunica con la persona-; comunicándose al 0810-333-4400 de lunes a viernes de 9 a 21; o en persona en las sucursales de Banco Francés.

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2 comentarios:

  1. Anónimo1:23 p.m.

    Van a ser dos años que tengo la tarjeta blue, es la mejor!

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  2. Anónimo5:53 p.m.

    yo recien me la saque cuanto te dieron de monto.

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