“En diciembre, invitamos a nuestros clientes a dejar juguetes usados o nuevos, como ellos prefieran, para los chicos que menos tienen, y así participar en sorteos por juguetes nuevos”, informó Darío Pucheta, jefe de MKT de Unicenter y de los demás shoppings del grupo Cencosud, durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo.
Unicenter Shopping fue el primer shopping center regional de la Argentina y hoy es el centro comercial más importante del país. Ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, cuenta con más de 300 locales.
Con motivo de la Navidad, Unicenter lanzó campaña solidaria de recolección de juguetes para que ningún chico se quede sin regalo, y por supuesto tiene muchas sorpresas más para quienes visiten este megacentro comercial y los demás shoppings que integran el holding Cencosud, Las Palmas del Pilar, Portal Palermo y Plaza Oeste Shopping.
Darío Pucheta, jefe de Marketing de la División Shoppings del Grupo Cencosud, reveló cómo se preparan Unicenter y los demás centros comerciales para las fiestas, más allá del hecho comercial.
Marcelo Mendieta: ¿Qué representa para Unicenter y los demás centros comerciales de Cencosud la Navidad y las fiestas de fin de año, más allá del acontecimiento comercial?
Darío Pucheta: Para nosotros, la Navidad representa –como para todo el mundo- un momento de encuentro con nuestros seres más queridos, y sobre todo tiene una especie de magia: por lo menos, así lo vivimos. Dedicamos muchos esfuerzos a que todos nuestros espacios se vivan como lugares mágicos. Es por eso que decoramos nuestros centros comerciales con tanta anticipación y atención.
M. M.: ¿Cuál es el flujo promedio de visitantes a Unicenter en el año y de qué manera se incrementa en vísperas de Navidad?
D. P.: Las mediciones que hicimos en Unicenter las realizamos por cantidades de vehículos. La estimación es de 2,5 millones de personas por mes. Y en diciembre, estamos recibiendo más de 3 millones.
M. M.: ¿Cómo se ha dado la curva de visitantes en los últimos años? ¿Se superaron los índices previos a la crisis económica de 2001/2002?
D. P.: La verdad: notablemente. La cantidad de gente que visita nuestros centros ha crecido significativamente. Más allá de la situación económica del país, se corresponde a los hábitos de compra de nuestros clientes. Nos están recibiendo como un lugar de compras y la gente dejó de utilizar otro tipo de tiendas, si bien hoy locales a la calle están funcionando bien activamente, nuestros centros superaron 100% el ingreso de público que tenía antes de la crisis… Muchos centros que sufrieron en mayor medida la crisis, los que están en el gran Buenos Aires, son los que hoy se están ampliando. Esto por la demanda que tenemos allí… Acá se nota la diferencia con respecto a la crisis.
M. M.: ¿Y podrías contarnos algo más sobre esta campaña solidaria de juguetes que ha lanzado Unicenter con motivo de estas fiestas?
D. P.: La campaña solidaria se realiza en Unicenter, Las Palmas, Rosario y Plaza Oeste. Cada uno de ellos se solidariza con la gente de menores recursos de las zonas de los shoppings. No es que los 4 actúan sobre una entidad. Por ejemplo, Unicenter trabaja con Caritas; Plaza Oeste, con el Rotary de la zona. Lo que hacemos es invitar a nuestros clientes a dejar juguetes usados o nuevos, como ellos prefieran, y participar en sorteos por juguetes nuevos… Hace varios años que venimos haciendo esta campaña, y a medida que transcurre el tiempo va creciendo… El público se solidariza mucho.
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