(En la foto, Lockhart posa junto a Ricardo García, Vicepresidente de MKT y Ventas para Sudamérica)
“La información y el manejo de datos sensibles tiene hoy un valor superlativo, sobre todo, porque en muchos de ellos figura Ud. o yo. Y en tiempos de inseguridad lo mejor es que esos datos estén bien guardados”, comenzó Marcelo Mendieta. Fundada en 1951, la misión de Iron Mountain, precisamente, es proteger la información de sus clientes y a los clientes mismos a través de una gestión de la información que cumpla con todas las normas vigentes. Iron Mountain hoy atiende a más de 90.000 clientes corporativos en Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y la Cuenca del Pacífico.
La compañía ofrece servicios de gestión de registros tanto para medios físicos como digitales, servicios de soporte para la recuperación de siniestros y consultoría. Como dato local de relevancia, Iron Mountain Argentina fue distinguida con los galardones de "Filial del año en Latinoamérica" y "liderazgo Mundial en calidad operativa".
Entevistado por El Informatorio, Guillermo Lockhart, Gerente General de Iron Mountain Argentina, reveló que la compañía “se especializa en administrar y proteger la información, y lo hace desde que nace hasta su destrucción segura. Hay 4 pilares para tener una información bien protegida: 1) contar con procesos consistentes, replicar procesos que garanticen el ingreso, la guarda y el seguimiento en toda la vida útil, y eso replicarlo para todos los documentos de la misma manera; 2) disponer de instalaciones seguras con todos los avances tecnológicos, de tal manera de minimizar los posibles riesgos en la guarda; 3) también se busca la confidencialidad: la clave está en la técnica de guarda y en ese sentido lo que hace Iron Mountain es guardar en una forma aleatoria los documentos en diferentes estanterías, plantas, lugares; de forma tal de que resulte imposible encontrar un documento si no consigue el acceso a una base de datos que es totalmente restringida; 4) y el otro gran valor que existe en la guarda segura es poder encontrar el documento cuando uno lo necesita, que suele ser el punto débil en este etapa. Por lo general, uno guarda con nombres particu-lares; cada persona lo designa de una manera distinta; no lo rotula adecuadamente… Y varios años después cuando busca esa información no se acuerda a dónde la puso o bajo qué denominación. Todo esto se soluciona con un expertise que se va acumulando con años, tecnología, software adecuado, instalaciones adecuadas, que es lo que dan las empresas especializadas como nosotros en el manejo de la información”.
“Cuando el documento llegó al final de su vida útil legal o el usuario ya no lo necesita más, hay un procedimiento de destrucción que debe estar supervisado con equipos y maquinaria especiales para hacerlo de tal manera que la información sea irreconstruible”, concluyó Lockhart.
“Si hablamos de información digital –señaló-, la que puede estar en una PC o laptop, tenemos un servicio y un producto que le da un back-up automático del disco rígido en forma permanente a través de internet, y lo hace en forma encriptada… En caso de pérdida de la computadora o del server, se puede recuperar la información del data center”.
“La base –señaló el gerente general de Iron Mountain- es tener un experto en conservar la información. Un hacker es probable que entre fácilmente al sistema de su empresa, porque las Pymes sobre todo no están preparadas, no poseen expertise para proteger la información, bloquear el server. Obviamente, una empresa que se dedica a proteger la información tiene todas las herramientas para impedir que un hacker ingrese o que alguien tenga acceso a información no sólo digital sino también en papel o cualquier otro formato”.
“La clave está en darse cuenta del valor de esa información y prestarle la atención necesaria a fin de guardarla en el lugar adecuado. Uno tiende a minimizar los medios de protección hasta que tiene un inconveniente”, apuntó el ejecutivo.
“Iron Mountain –insistió Lockhart- se caracteriza por cubrir todo el mercado. Porque para nosotros son tan importantes las grandes corporaciones como las Pymes. De hecho, 50% de la facturación de Iron Mountain a escala mundial –que hoy ronda los u$s 3 mil millones- proviene de pequeñas y medianas empresas. Tenemos productos adecuados para cualquier tipo de organización, y las atendemos de la misma manera. Son tan importantes las 200 cajas de una Pyme como las cientos de miles de un gran banco…”
“Con respecto al costo, lo más probable es que nosotros resultemos más eficientes porque disponemos de espacio eficientemente utilizados. Hoy uno de los grandes problemas que hay en Buenos Aires en este sentido es que no hay oficinas disponibles. El metro cuadrado cada vez cuesta más caro, propio o alquilado, frente a lo que nosotros en una planta, en lugares adecuados donde los costos son más razonables… el espacio cuesta más barato. Estas plantas, además, tienen un nivel de seguridad que ninguna oficina se lo va a poder ofrecer. A nivel números probablemente seamos más eficientes, pero si uno tiene en cuenta el valor de la información que no está protegida el precio resulta irrisorio”, sentenció antes de despedirse Guillermo Lockhart, Gerente General de Iron Mountain Argentina.
“La información y el manejo de datos sensibles tiene hoy un valor superlativo, sobre todo, porque en muchos de ellos figura Ud. o yo. Y en tiempos de inseguridad lo mejor es que esos datos estén bien guardados”, comenzó Marcelo Mendieta. Fundada en 1951, la misión de Iron Mountain, precisamente, es proteger la información de sus clientes y a los clientes mismos a través de una gestión de la información que cumpla con todas las normas vigentes. Iron Mountain hoy atiende a más de 90.000 clientes corporativos en Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y la Cuenca del Pacífico.
La compañía ofrece servicios de gestión de registros tanto para medios físicos como digitales, servicios de soporte para la recuperación de siniestros y consultoría. Como dato local de relevancia, Iron Mountain Argentina fue distinguida con los galardones de "Filial del año en Latinoamérica" y "liderazgo Mundial en calidad operativa".
Entevistado por El Informatorio, Guillermo Lockhart, Gerente General de Iron Mountain Argentina, reveló que la compañía “se especializa en administrar y proteger la información, y lo hace desde que nace hasta su destrucción segura. Hay 4 pilares para tener una información bien protegida: 1) contar con procesos consistentes, replicar procesos que garanticen el ingreso, la guarda y el seguimiento en toda la vida útil, y eso replicarlo para todos los documentos de la misma manera; 2) disponer de instalaciones seguras con todos los avances tecnológicos, de tal manera de minimizar los posibles riesgos en la guarda; 3) también se busca la confidencialidad: la clave está en la técnica de guarda y en ese sentido lo que hace Iron Mountain es guardar en una forma aleatoria los documentos en diferentes estanterías, plantas, lugares; de forma tal de que resulte imposible encontrar un documento si no consigue el acceso a una base de datos que es totalmente restringida; 4) y el otro gran valor que existe en la guarda segura es poder encontrar el documento cuando uno lo necesita, que suele ser el punto débil en este etapa. Por lo general, uno guarda con nombres particu-lares; cada persona lo designa de una manera distinta; no lo rotula adecuadamente… Y varios años después cuando busca esa información no se acuerda a dónde la puso o bajo qué denominación. Todo esto se soluciona con un expertise que se va acumulando con años, tecnología, software adecuado, instalaciones adecuadas, que es lo que dan las empresas especializadas como nosotros en el manejo de la información”.
“Cuando el documento llegó al final de su vida útil legal o el usuario ya no lo necesita más, hay un procedimiento de destrucción que debe estar supervisado con equipos y maquinaria especiales para hacerlo de tal manera que la información sea irreconstruible”, concluyó Lockhart.
“Si hablamos de información digital –señaló-, la que puede estar en una PC o laptop, tenemos un servicio y un producto que le da un back-up automático del disco rígido en forma permanente a través de internet, y lo hace en forma encriptada… En caso de pérdida de la computadora o del server, se puede recuperar la información del data center”.
“La base –señaló el gerente general de Iron Mountain- es tener un experto en conservar la información. Un hacker es probable que entre fácilmente al sistema de su empresa, porque las Pymes sobre todo no están preparadas, no poseen expertise para proteger la información, bloquear el server. Obviamente, una empresa que se dedica a proteger la información tiene todas las herramientas para impedir que un hacker ingrese o que alguien tenga acceso a información no sólo digital sino también en papel o cualquier otro formato”.
“La clave está en darse cuenta del valor de esa información y prestarle la atención necesaria a fin de guardarla en el lugar adecuado. Uno tiende a minimizar los medios de protección hasta que tiene un inconveniente”, apuntó el ejecutivo.
“Iron Mountain –insistió Lockhart- se caracteriza por cubrir todo el mercado. Porque para nosotros son tan importantes las grandes corporaciones como las Pymes. De hecho, 50% de la facturación de Iron Mountain a escala mundial –que hoy ronda los u$s 3 mil millones- proviene de pequeñas y medianas empresas. Tenemos productos adecuados para cualquier tipo de organización, y las atendemos de la misma manera. Son tan importantes las 200 cajas de una Pyme como las cientos de miles de un gran banco…”
“Con respecto al costo, lo más probable es que nosotros resultemos más eficientes porque disponemos de espacio eficientemente utilizados. Hoy uno de los grandes problemas que hay en Buenos Aires en este sentido es que no hay oficinas disponibles. El metro cuadrado cada vez cuesta más caro, propio o alquilado, frente a lo que nosotros en una planta, en lugares adecuados donde los costos son más razonables… el espacio cuesta más barato. Estas plantas, además, tienen un nivel de seguridad que ninguna oficina se lo va a poder ofrecer. A nivel números probablemente seamos más eficientes, pero si uno tiene en cuenta el valor de la información que no está protegida el precio resulta irrisorio”, sentenció antes de despedirse Guillermo Lockhart, Gerente General de Iron Mountain Argentina.
(*) El Informatorio-Radio Palermo es auspiciado por Shell CAPSA, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Juguetes Dimare SA, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Casino del Mar-Boldt.
Las fotos son de la planta de amancio alcorta(parque ´patricios) porque no publican fotos de las plantas de Lugano, La boca o la de barracas no las publican porque esas plantas son un desastre con respecto a el mantenimiento y la segurida lo que quiero decir es que nada funciona en esas tres plantas y lo digo con conocimiento ya que trabaje en esas plantas tres años.
ResponderBorrarte creo Federico lo que comentas, después de ver las imágenes de hoy. Que tristeza, bronca, perder asi la vida argentinos-bomberos valientes para defender del incendio a esta empresa que aseguraba tener medidas de seguridad y protección extremas.
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