Maud Fontenoy, de 28 años, cumplió la hazaña: llegó al puerto Pointe des Galets, en la isla de La Reunión, después de 151 días (sólo uno más de los previstos) de travesía marina a bordo del barco L´Oreal París, de 29 toneladas y de 26 metros de eslora, construido en aluminio con un mástil de carbono.
El pasado 7 de diciembre, en una de las etapas cruciales del periplo, Maud -siempre en soledad-había cruzado el Cabo de Hornos en Argentina, bajo adversas condiciones climáticas.
La odisea marítima de esta joven desafiante comenzó el 15 de octubre del 2006, en la misma isla del océano Indico a la que arribó, en forma triunfal, el 15 de marzo.
El sueño de esta joven francesa no sólo fue atravesar el planeta contra la corriente (luego de haber cruzado los océanos Atlántico Norte y Pacífico en 2003 y 2005, respectiva-mente), sino continuar con su objetivo fundamental y cumplir con la misión de embajadora del “Desafío por el mundo”, lanzado por la Fundación Nicolas Hulot por la Naturaleza y el Hombre.
Por otra parte, resueltamente pedagógica, Maud también eligió unir al raid por las aguas del planeta a chicos de escuelas primarias y secundarias, a través de una dirección en internet: www.petitsaventuriers.com, en la cual pudieron seguir la progresión de la navegante, así como descubrir información sobre el mar, la vela y el medio ambiente.
Eleonora Kaplan, encargada de RRPP de L’Oréal Paris en Argentina, señaló que “el éxito de esta aventura radica también en la difusión de los logros y la extraordinaria personalidad de Maud Fontenoy, que todas las mujeres también llevan en su interior. Por eso, nuestro compromiso para ayudar a difundir localmente este proyecto de enorme relevancia internacional”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario