“Más de 90% de los niveles sociales altos ya han adoptado internet. Es como la TV por cable. A medida que se hacen más económicos los accesos se va
masificando”, comentó Lilian Beriro, gerente de Desarrollo de Portales de Telecom, durante una entrevista con la versión radial de El Informatorio que se emite por Palermo FM 94.7, de Buenos Aires.
La responsable de Desarrollo de Portales de Telecom -y de la renovación de contenidos de Arnet- habló sobre la evolución de internet y de la banda ancha en el ciclo periodístico que se emite los martes de 16 a 17. Y reveló la estrategia de la compañía, en un mercado cada vez más competitivo.
“En la Argentina, internet es una tecnología, y un comportamiento, que está en crecimiento. Hay casi 15 millones de usuarios, muchos de los cuales acceden desde la casa, pero también hay quienes lo hacen desde telecentros, cybercafés, universidades o desde computadoras ajenas a su casa como las de los lugares de trabajo… También tiene que ver con la experiencia, cuando uno acepta una nueva tecnología están los usuarios recientes… Los que recién tiene una PC hogareña, que acceden por primera vez, sacan una cuenta de e-mail, acceden a un servicio y, en ese sentido, Arnet es la banda ancha que permite tener una muy buena cuenta de correo

“Después uno va madurando –continuó la renovadora del site(ver foto de la "nueva cara" del portal de la compañía que gerencian los Werthein)-, como cuando adhiere a la tecnología y tiene amigabilidad y siente que la puede manejar. Entonces, no sólo accede a buscadores, donde el primer paso de un usuario si quiere buscar cine o su artista preferido es poner el nombre en el buscador para ver qué hay en el mundo de internet. Los buscadores son portales muy amplios con motores de búsqueda muy potentes que recorren automáticamente todo el mundo virtual de la web…”
“A medida que vas madurando, esto para los chicos de 12 a 18 años, todo lo que tiene que ver con la exploración, encontrar cosas nuevas, bajar música, ver cine, bajar programas, mucho de juegos… Los adolescentes y la juventud son un pilar de gran atractivo y de tráfico en la web”, dijo Lilian Beriro.
“Internet hoy –abundó- no sólo entretiene sino que además informa y educa. Entonces, se puede entrar a Wikipedia que es la enciclopedia creada por los usuarios de la web, donde uno pone cualquier término y hay muchísima información… Las universidades también poseen sus portales para los alumnos, la UBA lo tiene. Todo puede ser una comunidad que es real sentada en escritorios y también virtual en la computadora de cada usuario”.
“Internet (en la imagen la antigua presentación de Arnet) es un lugar vastísimo para relacionarse comercialmente…

“Más de 90% de los niveles sociales más altos ya han adoptado internet. Es como la TV por cable. A medida que se hacen más económicos los accesos se va masificando. 90% de las clases altas y medias altas poseen banda ancha. Y esto está llegando a las clases medias y medias bajas, donde ya empiezan a tener la posibilidad de acceder. Apuntamos a un público muy masivo, con poder adquisitivo gracias a la estabilidad económica que permite afrontar un gasto fijo mensual…”, aseguró Beriro.
En cuanto a los recientes movimientos de MKT de la banda ancha de Telecom, la ejecutiva sostuvo que “acompañamos las experiencias de los usuarios: cuando se van de vacaciones hacemos que desde cualquier computadora puedan ver lo que sucede en la playa, o que puedan disfrutar de un recital. Arnet tiene una estrategia que inició el año pasado…, con campañas de mucho éxito como “Numa-Numa” o “Todos por un pelo”, que han reflejado la avidez de la gente por adoptar la web como parte de su vida. Donde la gente está cada vez más cerca de la computadora. Llega a su casa, enciende la web, más allá de tomar el control remoto, toma el mouse ahora…”
“Arnet acompaña a los clientes dando valor agregado, y replicando el apoyo que tiene la

No hay comentarios.:
Publicar un comentario