martes, 5 de diciembre de 2006

"L'Oreal Paris apoya a la mujer que cruzará el Cabo de Hornos porque encarna valores de nuestra marca"

"Maud Fontenoy (una mujer de 28 años) está por cruzar el Cabo de Hornos, entre mañana –miércoles- y el viernes, a bordo del barco L’Oreal Paris. Hubo una serie de factores climáticos que la obligaron a detener la marcha", reveló detalles de esta hazaña –que unirá en 150 días 25 mil millas náuticas- la responsable de Relaciones Públicas y Prensa de L’Oreal Paris en la Argentina, Eleonora Kaplan.

L'Oreal Paris tiene rostros de mujeres muy famosas en sus campañas: Andie Mc Dowell, Claudia Schiffer, Penélope Cruz, Mila Jovovich (foto) y Scarlett Johansson, entre otras bellezas del mundo. Uno asocia la marca con el cine y la moda, reflexionó el condutor de El Informatorio que se emite los martes de 16 a 17 por Palermo FM 94.7.

Eleonora Kaplan, en diálogo con Marcelo Mendieta, explicó por qué la empresa esponsorea a esta intrépida navegante: “Maud es una mujer extraordi-naria, así como lo son el resto de nuestras embaja-doras en otras profe-siones, y realmente encarna muchos valores de la marca con su fortaleza, coraje, el deseo de superarse constan-temente, con el deseo de representar y unir todo el mundo a través de esta travesía… y de las páginas en las que ella difunde todo lo que hace, de los significados que le da a esta travesía, como la defensa del medio ambiente, alerta sobre el estado de los mares y océanos, difundir todo esto en la niñez con una tarea pedagógica en su página www.petitsaventuries.com... La marca está identificada con este desafío de Maud y, por eso, la estamos apoyando”.

Según la encargada de relaciones públicas y prensa, “el barco es su pequeño mundo en estos momentos. Ella tiene allí todo lo necesario para la supervivencia. Lo hace todo sola. Las condiciones de este desafío que se ha impuesto es estar en solitario estos 150 días que le va a tomar, aproximadamente, esta travesía. Ella misma ha dicho que una de las cosas más difíciles es esta soledad, con la cual ella se tiene que enfrentar día a día. Si bien sabe que cuenta con el apoyo logístico que se le brindaría en caso de que tuviera algún problema. De hecho, está sola afrontando el trabajo que implica navegar más el que implican también los quehaceres domésticos. Es una prueba de la cual piensa salir fortalecida. Y después poder contarlo y compartirlo”.

“Es la primera vez que L’Oreal Paris –señaló Kaplan- apoya una aventura de estas características. Además, no hay muchas aventuras de estas características, generalmente es una prueba única, muy atípica y difícil. Pero L’Oreal Paris apoya otras actividades que no tienen que ver con el mundo de la moda, de la belleza propiamente dicha, o del cine. Hemos instaurado junto con la UNESCO un premio para las mujeres científicas para reconocer trayectorias. Es el premio L’Oreal UNESCO que se entrega una vez por año a 5 mujeres en todo el mundo. Y se acompaña con 20 becas a jóvenes científicas para su perfeccionamiento. Es una actividad que, para nosotros, es fundamental. Y está relacionada con lo que da vida a nuestras marcas, la investigación. Tenemos otras áreas en las que la empresa tiene focos de interés y donde creemos que forman parte de la vida global, el deporte, la belleza, la ciencia, la sabiduría, la diversión…”

¿Qué cosméticos de L’Oreal Paris acompañan a Maud Portenoy?, le preguntó Analía Fiorillo a la ejecutiva de la compañía. “Los productos básicos que lleva Maud para su cuidado son una crema hidratante básica, importantísimo porque la piel se le debe secar con el mar, el aire, el viento… Por supuesto, una buena pantalla de sol para el rostro, que tenga además propiedades anti-arrugas, nutritivas, hidratantes… Fundamental que se proteja del sol, del viento, de la sal del mar… Y por más que ella esté sola siempre es lindo verse bien, así que… un brillo para labios, una máscara de pestañas para alguna noche que quiera mirarse al espejo y verse linda…”, concluyó Eleonora Kaplan, responsable de RRPP y Prensa de L’Oreal Paris en Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario