miércoles, 8 de noviembre de 2006

MKT & Comunicaciones: Las telefónicas endurecen en Argentina la guerra de la banda ancha

Las compañías de telefonía fija que operan en Argentina -Telefónica (en la imagen, el nuevo presidente Eduardo Caride) y Telecom- protagonizan una durísima batalla por la banda ancha, en la despedida de 2006. La fusión de Cablevisión-Fibertel y Multicanal-Ciudad Flash, el evento del año que fortaleció al grupo Clarín en los mercados de la TV por cable (un virtual monopolio) e Internet, despertó a los holdings de orígenes hispano e italo-argentino que se reparten -según el matutino fundado por Roberto Noble-, 39% y 34%, respectivamente, de los clientes.

Arnet, que quiere subir peldaños en su duelo sectorial con Speedy (Telefónica), lanzó una campaña de alto voltaje, que apunta a interactuar con los futuros usuarios. La humorística "Todos por un pelo" tiene su propia web en la cual se pueden conocer detalles de la vida de este sufrido personaje de ficción, que logrará un cabello para su raleada testa a cambio de cada suscripción al servicio ADSL de Telecom, antes de que termine noviembre.

Con más 81668 pelos recaudados hasta el momento de escribir este artículo (según el contador oficial que, se supone, muestra las visitas y no la cantidad de nuevos abonados), la apuesta se completa con la posibilidad de que los internautas calvos -incluidos los bebes- puedan compartir sus retratos con este sufrido pero simpático pelado, que sueña con un trasplante.

La oferta real incluye un pack de 64K, el más bajo, a $19.90 más IVA durante 6 meses ($49.90 más IVA en adelante).

Menos "agresivo" en la propuesta, Speedy ofrece más plazo para sumarse al servicio -hasta el 31 de diciembre-, pero con un precio final levemente superior al de Arnet, que no llega al peso de diferencia: $25 (IVA incluido). Y la promo sólo rige durente 3 meses. Con el modem y el costo de instalación bonificado -al igual que la competencia-, Telefónica acompaña la caza de nuevos clientes -declaran 480.000 y pretenden llegar al medio millón antes de que cierre la temporada 2006- con el lanzamiento de los emoticones.

Según informó de manera oficial la empresa, la nueva línea de “Emoticones Speedy” abarca diferentes temáticas, desde desarrollos para días festivos hasta diseños exclusivos para la Navidad y Fin de Año. Los emoticones pueden descargarse de manera gratuita ingresando a http://www.speedy.com.ar/emotionarte/nc_descarga.

La banda ancha de Telefónica refuerza, además, el adicional "Dr. Speedy" -actualmente lo ofrece de manera gratuita por 3 meses-, que habilita la limpieza de la PC, la instalación de hardware y soft, así como asesoramiento sobre Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario