lunes, 13 de noviembre de 2006

"Créditos personales se duplicaron en un año, y son 5 veces más que en 2004", según Ernesto Cúccaro (BBVA)

“La cantidad de créditos personales otorgados se han duplicado en el último año, y hoy son 5 veces más respecto de 2004”, anunció Ernesto Cúccaro, gerente de Productos Activos de Banca Minorista de BBVA Banco Francés.

El Informatorio, en su emisión radial por FM Palermo 94.7, conversó con Ernesto Cúccaro, gerente de Productos Activos de Banca Minorista de BBVA Banco Francés, sobre este récord en materia de préstamos: “El BBVA Banco Francés ronda los 70 mil créditos personales entregados en lo que va del año, por un monto cercano a los $550 millones. La evolución es muy positiva y es casi exponencial: vamos a terminar 2006 más que duplicando la colocación que se hizo el año pasado; y con respecto a 2004, prácticamente son 5 veces más”.

“La explicación de este fenómeno –continuó el ejecutivo bancario- es que todos los jugadores del mercado que están ofreciendo esta financiación son cada vez más competitivos, haciendo ofertas más tentadoras, reacomodando cada una de las variables, alargando plazos, prorrogando beneficios –como carencias de capital-intereses-, bajando tasas… También influye la demanda del público. Así se conforma un círculo virtuoso”.

“El promedio de préstamos está evolucionando también hacia arriba: en lo que va del año, ronda $8200. Pero en el último mes llegó a 9 mil y pico de pesos. Hacia fin de año, estaremos en ese monto promedio de $9000”, apuntó el gerente del BBVA Banco Francés. “En un plazo de 60 meses, puede oscilar entre $30 y 32, 33 pesos por cada mil que se pidieron”, agregó.

En cuanto a las prioridades a la hora de gestionar créditos personales, Cúccaro aseveró que “la compra de auto es una financiación muy requerida. Y también todo lo relativo al hogar: ya sea refacción o reforma, y mobiliario y decoración. Eso se lleva 80% de toda la colocación. En este época del año es cuando se produce un incremento en el destino “viajes”, sobre todo cuando se relacionan con el exterior. Si tomamos todos los destinos sobre los que se coloca a lo largo del año, no es uno de los más requeridos”.

Finalmente, el gerente de Productos Activos de Banca Minorista de BBVA Banco Francés sostuvo que “en general, los clientes del banco ya tienen préstamos pre-acordados. Solamente con la presentación del DNI, se le otorga el crédito. Si son cifras que están por encima de los pre-acordados, en ese caso –fundamentalmente- hay que demostrar ingresos. Ahí ya depende de si tiene relación de dependencia o es un trabajador independiente”.

Powered by Castpost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario