jueves, 21 de septiembre de 2006

RSE & Repsol YPF: programa de voluntariado beneficiará a 11 mil argentinos durante 2006

La Fundación YPF presentó los 60 proyectos ganadores de 2006 del programa de volunta-riado corporativo de Repsol YPF “Energía Solidaria”, en el Centro de Formación Comercial José A. Estensoro.

Se dieron a conocer, en principio, 141 proyectos, de los cuales surgieron los ganadores, que contarán con la participación de 256 empleados y contratados de la compañía, y de 71 ONGs, y beneficiarán a más de 11 mil personas en todo el país.

En la presentación (ver foto) estuvieron el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura; y el Director Ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio Schlosser, entre otros.

El programa Energía Solidaria, que fue lanzado en 2002 a través de la Fundación YPF, superó los 215 proyectos comunitarios en marcha en todo el país. Como resultado de las cinco convocatorias, incluida la de este año, que se vienen realizando desde el inicio del programa, se ha beneficiado a más de 45 mil personas en Argentina, a través de la participación de alrededor de 950 empleados y contratados de la compañía, y de 288 ONGs. Además, se destinaron más de 4 millones de pesos para llevar a cabo los distintos proyectos.

El objetivo del programa es estimular, apoyar y financiar la participación de los empleados de Repsol YPF en iniciativas sociales, articuladas a través de organizaciones no gubernamentales de todo el país.

La dinámica para la elección de los proyectos consiste en un concurso interno de propuestas llevadas a cabo por los propios empleados y contratados de la empresa, quienes trabajan en conjunto con instituciones de bien público de todo el país. Cada propuesta es evaluada bajo los siguientes criterios: la sustentabilidad, su potencial impacto social, la transferencia de conocimientos hacia la comunidad y la coherencia de la propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario