El Santander, dueño del banco Río en la Argentina, acaba de anunciar una interesante difusión del idioma español en Brasil, merced a un acuerdo para enseñar la lengua a 45 mil profesores, según publicó hoy el diario económico 5 Días, de Madrid.
En la localidad brasileña de San Pablo, Emilio Botín, mandamás del grupo financiero, señaló que el español es "un tesoro generador de riqueza y desarrollo" y lo definió como "un activo estratégico con creciente influencia en el mundo".
La idea de que el idioma sea fuente de integración -evidentemente, esta medida beneficia el intercambio entre Brasil y el resto de los socios del Mercosur, incluida la Argentina, que hablan la misma lengua que los dueños del Santander-, no es nueva y tampoco original.
El grupo Telefónica, el mayor inversor hispano en la región y el tercer operador de telecomunicaciones del mundo, también fomenta el uso y la difusión del español, vía el programa Forum de la Fundación Telefónica. Lo mismo que Repsol YPF que acompañó el lanzamiento de "Un inédito diccionario de argentinismos", entre otras obras que rescatan la lengua de Cervantes, sin descuidar las variantes locales.
Telefónica, el Santander y la petrolera tienen un fuerte presencia internacional, y el idioma es una herramienta fundamental para afianzar la expansión.
te recomindo esta web: http://blogawards.blogspot.com/
ResponderBorrares un blog dedicado a premiar la calidad de cada blogs y podes recibir premios.
chau...