El Banco de la Nación Argentina hizo hoy entrega del Banco Bisel a su nuevo accionista, el Banco Macro Bansud, quien inyectó un total de $ 830 millones para transformarse en el propietario de la entidad.
Del acto participaron la presidenta del BNA, Gabriela Ciganotto, el titular del Macro Bansud, Jorge Brito, el vicepresidente del Banco Nación, Roberto Felleti, el director y presidente de la Fundación del BNA, Reynaldo Ostroff, y el Gerente General de la misma entidad, Juan Carlos Fabrega, entre otros funcionarios.
“Es para nosotros una gran satisfacción llegar a un día como el de hoy, por cuanto muestra que la gestión del BNA ayudó a que se pudiera rescatar esta institución de importante significado regional luego de que su accionista abandonara el país”, destacó Ciganotto.
Por otro lado, Brito -en la imagen al momento de estampar la rúbrica al convenio- enfatizó que “es un orgullo firmar esta transferencia y quiero resaltar la importancia del Banco Nación en este exitoso proceso de compra. Todos los días recibimos en el banco pedidos de cien, trescientos y quinientos mil pesos, y esta es la verdadera inversión que hoy en día vive nuestro país, inversiones que realizan las pequeñas y medianas empresas”.
Por disposición del BCRA, el BNA había tomado el control del Bisel en mayo de 2002, cuando el Grupo Credit Agricole decidió retirar la totalidad de las operaciones a raíz de la crisis económica argentina. No obstante, la gestión del Banco Nación colocó nuevamente al Bisel como una de las instituciones bancarias con mayor estructura operativa de la provincia de Santa Fe, por cuanto posee una de las principales redes de sucursales, así como una amplia disponibilidad de cajeros automáticos.
Su perfil de servicios hacia la región entendida como una alta identificación con las economías regionales y un accionar pro-activo en el centro-litoral del país, así como también industrial, comercial y de agro-exportador.
**********************************
Continúa la tendencia creciente positiva en los resultados del Banco Francés: alcanzó $45,3 millones en el segundo trimestre y pagó un dividendo en efectivo de $27 millones del ejercicio del 2005.
Ø El resultado neto del 2° TRI'06 alcanzó los $45,3 millones, que compara con los $32,1 millones del mismo período del '05, y significa un aumento de 41,01%. Si se compara con el 1º TRI'06 que arrojó $40,5 millones, el crecimiento fue de 11,79%.
Ø Banco Francés obtuvo un importante aumento en el total de préstamos privados, ($1.014 millones en el segundo trimestre), acumulando una expansión de 38% en los primeros 6 meses del año, lo que se traduce en un aumento superior a $2.100 millones en los últimos 12 meses.
Ø El Banco conservó su liderazgo en términos de calidad de cartera (el total de cartera irregular con relación al total de financiaciones representó un 1,23%, en tanto que el indicador de cobertura de previsiones a junio 2006 alcanzó 149,5%), demostrando nuevamente una importante solidez.
Ø BBVA Banco Francés también mantuvo su liderazgo en términos de depósitos privados, alcanzando una participación de mercado de 10,1% al 30 de junio de 2006.
Ø BBVA Banco Francés retomó su política de distribución de utilidades y, durante el presente trimestre, pagó un dividendo en efectivo de $27 millones, correspondiente al ejercicio 2005.
Ø El margen financiero del 2° TRI'06 fue de $232 millones, que compara con los $172,5 millones del igual período del '05, y significa una mejora de 34,67%. Si se compara con el 1º TRI'06 que arrojó $287,7 millones, la disminución fue de (-19,25%), que se explica principalmente por una mayor ganancia registrada en el trimestre anterior a raíz de la venta de préstamos garantizados y la valuación del mercado de los activos públicos.
Ø El resultado operativo del 2° TRI'06 fue de $141,8 millones, que compara con los $89.7 millones del mismo período del '05, y significa una mejora de 58,02%. Esto se debe principalmente a mayores ingresos financieros y la suba del 15,6% en el total de ingresos por servicios. Si se compara con el 1º TRI'06 que arrojó $206.1 millones, la disminución fue de (-31,18%), debido a una caída de ingresos financieros netos -provenientes de menores ganancias por la venta de activos públicos y un menor índice CER-, y a un aumento en los gastos de administración, derivados del acuerdo de ajuste salarial realizado con la unión gremial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario