martes, 13 de junio de 2006

Festival de whiskies top, y un frizzante innovador que se multiplica por 4 (beber con moderación)

Whiskies del Mundo 2006: una tradición que se repite
Por cuarto año consecutivo, Pernod Ricard de Argentina presenta una nueva edición de la campaña. El grupo francés invita a los amantes del whisky a disfrutarla con los sentidos y a prepararse para viajar a las destilerías de Escocia o Irlanda.
Hasta el 31 de julio próximo, los amantes del whisky podrán descubrir los secretos de una de las bebidas espirituosas más famosas del mundo y conocer los diferentes orígenes de los que provienen. Así, los consumidores aprenderán las diferencias y particularidades del scotch, el irish y el bourbon –provinientes de Escocia, Irlanda y Estados Unidos, respectivamente-, además de poder distinguir características esenciales como sus procesos de elaboración, su añejamiento o sus notas de cata.
Miles de botellas de premios instantáneos y la posibilidad de viajar a conocer las destilerías de Escocia o Irlanda son parte de la cuarta edición de esta campaña, organizada por Pernod Ricard Argentina, quien además presenta este año a Ballantine’s como parte de su variada familia de whiskies.
Las marcas de Pernod Ricard que participan de la promoción son Chivas Regal12 años, Ballantine’s, The Glenlivet Single Malt 12 años, Jameson, Blenders, Passport, Clan Campbell, 100 Pipers y Wild Turkey .
Para participar de la promo los consumidores deberán ingresar a la página web http://www.wdelmundo.com.ar/ y cargar el número de lote/hora que figura en las botellas. De esta manera se podrán ganar, tanto miles de botellas a modo de premios instantáneos, como la recompensa final: un viaje para 2 personas a la cuna del whisky, las destilerías de Escocia o Irlanda. También se podrá participar llamando al (011) 4014-6655.
Durante los meses de junio y julio, los Whiskies del Mundo que participan en la promoción podrán encontrarse en las cadenas de Hiper y supermercados, autoservicios y almacenes de todo el país, y vinotecas selectas de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Un grupo de sommeliers de Pernod Ricard estarán presentes los viernes, sábados y domingos, entre las 17.00 y las 22.00 horas, brindando información a los amantes de los mejores whiskies del mundo.
Este año Whiskies del Mundo incorpora un circuito de pubs y bares de Capital Federal, GBA, Córdoba y Rosario
. Desembarcos de promotoras sorprenderán a los consumidores de whisky desafiándolos a jugar con la posibilidad de ganar premios instantáneos.
Los orígenes
El whisky, una de las bebidas espirituosas más consumidas del mundo, remonta su origen al siglo VI, cuando monjes irlandeses aprendieron el arte de destilar y así utilizar técnicas y alambiques heredados de los árabes, quienes destilaban los perfumes de las flores. En un principio, el whisky se utilizó con fines curativos, pero al guardarlos en cascos de roble notaron cambios positivos desde el punto de vista sensorial. Y así el whisky se convirtió en uno de los elíxires más codiciados y apreciados por los amantes del buen vivir.
Según su origen, existen principalmente 3 grandes tipos de whisky. El Scoth (Escocia), con dos destilaciones ofrece aromas y sabores ahumados gracias a la utilización de turba durante el proceso de malteado. El Irish Whiskey (Irlanda) posee una inconfundible suavidad, la cual se aprecia debido a una triple destilación y a la ausencia de notas ahumadas debido a la no utilización de turba en el proceso de secado de la cebada malteada. El Bourbon (USA), elaborado con al menos 51% de maíz, madurado sólo en barricas nuevas, es un whisky robusto, con notas dulces de maíz, caramelo, vainilla y final cremoso.
Como referente de la industria de bebidas espirituosas y líder mundial en whiskies, Pernod Ricard Argentina creo en 2003 un concepto diferencial llamado Whiskies del Mundo, que se desarrolla en la temporada principal de whiskies durante los meses de junio y julio. Apoyada en un amplio portfolio de productos, que abarca whiskies de las tres regiones más importantes (Escocia, Irlanda y USA), la campaña se llevó a cabo en cadenas de Hiper y Supermercados, permitiendo a los consumidores la posibilidad de aprender sobre la bebida y ganar premios instantáneos y un premio mayor.
En su cuarta edición, y a lo largo de los próximos meses, los amantes de la bebida podrán conocer más información acerca de los orígenes y características de cada una de sus marcas preferidas, además de disfrutar de los mejores whiskies.
Pernod Ricard es un grupo líder en el mercado mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas. La adquisición de Allied Domecq ubica al Grupo en el segundo lugar mundial de este mercado y en el primer lugar fuera de los Estados Unidos.
De aquí en más, el portafolio de Pernod Ricard comprende 14 marcas principales: Ricard, Ballantine’s, Chivas Regal, Kahlua, Malibu, Beefeater, Havana Club, Stolichnaya, Jameson, Martell, The Glenlivet, Jacob’s Creek, Mumm y Perrier-Jouët.
Además, el Grupo posee marcas locales que le permiten financiar la existencia de una red de distribución integrada que asegura el desarrollo de marcas globales. En la Argentina, el portafolio de Pernod Ricard está integrado por el scotch Blenders, los licores Cusenier y Tia Maria, el fernet Capri en Espirituosas; y los vinos de Bodegas Etchart, Graffigna, Colón; el espumante Mumm y el frizzante Wish.

Wish presenta nuevo pack: ahora, los deseos vienen de a cuatro
El vino blanco frizzante natural de Bodegas Mumm presenta su nuevo pack de cuatro botellas de 187 cc, ideales para compartir con amigos o llevar a cualquier lugar. Se trata del primer packaging de cuatro unidades entre los vinos frizzantes.
Wish, el vino frizzante premium de Bodegas Mumm, diseñó un práctico pack de cuatro unidades de botellas de 187 cc, ideal para compartir en fiestas, reuniones o en situaciones de consumo de todos los días. Se trata del único packaging de estas características entre los vinos frizzantes, y su original diseño lo hace también ideal para llevar y regalar.
Así, Wish completa su familia de productos, compuesto por las botellas de 750 cc, las individuales de 187 cc –disponibles en los mejores bares y restaurantes del país- y su nuevo fourpack, que está disponible en supermercados, hipermercados y vinotecas, a un precio sugerido de $18,50.
Ideal para beber como aperitivo, entre comidas, para acompañar postres y en todo tipo de festejos, Wish es fresco, dulce y suave, de baja graduación alcohólica, y fácil de tomar y disfrutar. Destaparlo y disfrutarlo es volcar todos tus deseos en una copa.
Wish fue elegido como el producto más innovador en Argentina en la categoría bebidas alcohólicas en los últimos 2 años. Por ese motivo, Wish estará exhibido en el salón internacional de la alimentación, en el centro de exposiciones de Paris Nord Villepinte, Francia, del 15 al 19 de octubre próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario