martes, 14 de octubre de 2025

Primer Salesforce Insurance Day en Chile: se habló de transformación digital, IA y eficiencia operativa

El primer Salesforce Insurance Day en Chile reunió a más de 40 líderes del sector asegurador para dialogar sobre transformación digital, inteligencia artificial y eficiencia operativa en la industria. 

El evento fue organizado por Salesforce y bdt global, partner especializado en servicios financieros, y contó con la participación de Alejandro Alzérreca Luna, presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, y la presentación del caso de éxito de una aseguradora global. 

La apertura estuvo a cargo de Sebastián Lembach, Named Account Executive de Salesforce Chile, quien destacó el crecimiento sostenido de la compañía a nivel mundial y el fortalecimiento del equipo local, que ya cuenta con 68 profesionales.

Adelantó los principales temas del encuentro y subrayó el rol transformador de la inteligencia artificial en la evolución del sector asegurador.

bdt globalpartner líder en Latinoamérica con foco 100 % en seguros y servicios financieros, expuso su experiencia en implementación y escalabilidad de soluciones tecnológicas para el sector desarrolladas sobre Salesforce. 

Se trata de las siguiente cinco soluciones tecnológicas que integran procesos clave dentro de las empresas de seguros

- Cotizador público, que permite a los clientes estimar costos de productos de manera digital y autónoma. Desarrollado en Omnistudio con integraciones front-end y back-end, y se conecta vía API a sistemas externos para brindar cotizaciones rápidas y personalizadas desde un portal web. Esta solución se integra al sistema de Call Center, lo cual facilita el contacto inmediato con potenciales clientes para avanzar en la emisión de pólizas.

- Cotizador para Agentes, que agiliza el proceso comercial. Conectado al sistema CORE, permite gestionar de manera integral la emisión de pólizas complejas, incluyendo múltiples vehículos, tomadores y condiciones comerciales, integrándose con diversas plataformas para asegurar la calidad y precisión de los datos. 

- Portal de autogestión para Asegurados, que incluye un proceso de preguntas de seguridad, centraliza en un solo lugar consultas y gestiones vinculadas con sus pólizas, ofreciendo una experiencia digital completa y eficiente, gracias a su integración con otros sistemas. 

- Módulo de denuncia de siniestros, para mejorar la carga inicial de siniestros, mediante un proceso unificado e integración con el sistema CORE del cliente, a fin de brindar una vista global de cada siniestro, diseñado con una UX centrada en el usuario para ofrecer una experiencia ágil, simple y transparente

- Cotizador de Seguros de Vida Colectivo, con una experiencia de usuario centrada en el usuario interno, integra de forma fluida todo el proceso operativo: desde la solicitud de cotización inicial, pasando por la suscripción y cotización, hasta el cierre de la operación.

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