Este proyecto discográfico fue nominado en los Latin Grammy 2025.
Además, ya recibió dos Global Music Awards y también ha sido postulado a los World Entertainment Awards, cuya ceremonia se celebrará en Los Ángeles, Estados Unidos.
La Argentina ocupa un lugar esencial en este trabajo, a través de la figura de María Luisa Anido, pionera de la guitarra clásica y referente indiscutida de la música de cámara del siglo XX. Su obra, Aire norteño -originalmente concebida para guitarra sola-, cobra otra dimensión en la versión orquestada, que conserva el lirismo folclórico con una intensidad sinfónica que conmueve.
Asimismo, en el registro Y el canto de todas, resuena el pulso porteño con una sorprendente versión tangueada de Bésame mucho, en la cual el bandoneón del compatriota Javier Cárdenas se entrelaza con la guitarra de Rafael Serrallet, en una lectura que transforma el bolero clásico en una pieza íntima, melancólica y rioplatense.
Esta interpretación se dedicó a la memoria de la compositora Claudia Montero (1962–2021), ícono de la música contemporánea argentina y ganadora de múltiples Latin Grammy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario