La versión inicial de Apropósito había sido lanzada en 2021, con el objetivo de generar puentes, conectar a las empresas con proveedores sociales y sustentables, y así expandir el consumo responsable, concretar buenos negocios, sostenibles y basados en una economía justa, consciente y cuidadosa del medio ambiente.
En síntesis, su función era potenciar la cadena de valor o de proveedores de grandes compañías, para transformarlos en proveedores con impacto.
De esa manera, se desarrollaron una diversidad de proyectos para YPF, Arcor, Arredo, La Anónima Fintech y Cooperativa Rolta, entre otras firmas.
Un caso emblemático fue la alianza estratégica implementada entre Arredo y Fundación Mediapila, a fin de empoderar y generar oportunidades a mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social por medio del oficio de la costura.
A partir de descartes textiles de Arredo, Mediapila desarrolló kits relacionados con la escritura y la lectura, que la compañía de blanco y deco regalaba a quienes visitaban sus tiendas.
A partir del relanzamiento, Apropósito, en formato consultora, ofrece una variedad de herramientas y servicios que pueden ser desplegados de manera individual, por etapas o en forma conjunta, para que las empresas hagan su propio camino relacionado con el triple impacto.
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