jueves, 10 de abril de 2025

Calidad de vida: las empresas aumentaron 176 % los beneficios para sus colaboradores, según Nubi

Nubi, fintech de Grupo Comafi, anunció un fuerte incremento en el interés de las empresas por los beneficios para los colaboradores. 

Según el relevamiento de Nubi, durante 2024, se registró un aumento de 176 % en materia de beneficios para empleados, en el sector corporativo. 

Este número refleja que la propuesta de valor de las organizaciones a la hora de gestionar los beneficios para los colaboradores no sólo supera los aumentos de salario promedio (+155 %) sino que también se ubica por arriba del IPC (+128 %). 

Dentro de los patrones de consumo de los empleados, el rubro más elegido fue el de los supermercados, que concentra el mayor porcentaje. 

También se destaca el rubro de gastronomía y entretenimiento, con una mayor preferencia entre los segmentos más jóvenes, quienes eligen estos segmentos por encima del retail, y se suman gaming y streaming, con una alta participación en el consumo digital. 

El gasto promedio en beneficios por usuario comenzó en $10 800 en febrero de 2024 y cerró el año por encima de $19 800, lo cual marca un crecimiento acumulado de 80 %. 

Asimismo, el reporte señala que los usuarios realizaron, en promedio, 8 transacciones mensuales por cada uno de ellos, y que usan 40 % del saldo en los primeros 10 días de obtenido el atributo. Viernes y sábados son los días con mayor volumen de transacciones. 

Las industrias que lideraron las inversiones entre los beneficios fueron logística y transporte, seguida por manufactura, agro y retail. Estas cuatro categorías concentran más de 50 % del monto total anual destinado a beneficios.

"Las compañías están evolucionando en sus estrategias de beneficios. En este sentido, se observa que la personalización y la flexibilidad en los beneficios se plantean en función de las necesidades y estilos de vida de cada colaborador; que su uso sea simple y oportuno para cubrir las necesidades reales, sin tener que caer en la gestión de múltiples proveedores", comentó Mariela Enrici, CMO de Nubi.

Y agregó que "la tendencia es definitivamente la flexibilidad y la libertad; es decir que cada colaborador siempre tenga la posibilidad de elegir, y usar los beneficios a su manera". 

La compañía indagó también en la utilización de su servicio Nubi Almuerzo, y reveló que 70 % de los consumos se realizaron entre martes y jueves, en línea con la modalidad de trabajo híbrido. 

Por otro lado, 80 % del consumo se concentró en los rangos etarios intermedios, con una fuerte presencia de apps de delivery entre los establecimientos más utilizados. 

El informe detalla el análisis del consumo de beneficios por parte de los colaboradores que usan Nubi y cómo las estrategias empresariales y las tendencias de consumo han evolucionado frente a un contexto inflacionario, al mismo tiempo que se consolida la importancia de los beneficios como herramienta clave en la gestión del talento. 

Los datos corresponden a la base de más de 50.000 usuarios activos de 400 empresas, desde enero 2024 a febrero 2025.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario