Estos multiplicadores -desde personal de salud, educación y vigilancia hasta representantes de ONG, pasando por líderes vecinales y bomberos - llevan el mensaje a los barrios en los que viven o en los que trabajan, y brindan información clave a la comunidad a fin de evitar el contagio de dengue, chikungunya y zika, cuyo vector es el mencionado mosquito.
SC Johnson, líder en la fabricación de repelentes de insectos y productos para el control de plagas domésticas como Off!® y Raid®, se unió a Edupas con el propósito de desplegar la iniciativa en la Argentina y Latinoamérica, una de las regiones más afectadas por el dengue.
Sólo durante 2024, se formaron cerca de 1.600 multiplicadores comunitarios, lo cual impactó entre 400.000 y 500.000 familias.
El éxito de Chau Mosquito radica en su estrategia de capacitar multiplicadores comunitarios que llevan la información directamente a las familias, ya que el aedes aegypti es domiciliario y peridomiciliario. Esto implica que la prevención debe reforzarse en los hogares y alrededores.
A nivel regional, la campaña alcanzó a más de 2 millones de familias.
En el marco de Chau Mosquito, SC Johnson donó más de 1 millón de repelentes a organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, PAMI, y ministerios de Salud provinciales y municipales, entre otras.
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