El nombramiento reconoce su trayectoria y compromiso con el movimiento cooperativo, sobre todo, en el ámbito de la cooperativa de trabajo, un sector clave para la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.
Ramiro Martínez es un referente del movimiento cooperativo en la Argentina, conocido por su labor al frente de la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad bonaerense de Tigre. La cooperativa -fundada en 2006- se dedica al reciclaje de residuos, con un enfoque en la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social, como los excartoneros.
Además de su labor al mando de Creando Conciencia, Ramiro Martínez preside la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), una entidad que agrupa a más de 34.000 cooperativistas del país.
Conarcoop tiene como principal objetivo fortalecer al sector cooperativo como actor socioeconómico, promover su participación tanto en la economía nacional como internacional, y fomentar los valores de trabajo, educación y responsabilidad social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario