En coincidencia con el 55° aniversario de la compañía, empezó las operaciones en el mercado ecuatoriano, donde ya operaba a través de la marca Avon, adquirida en 2020.
Diego de Leone, vicepresidente de negocios de las operaciones de Natura en América Hispana y líder del lanzamiento de Natura Ecuador, sostuvo que "Llegar a esta nación es cumplir un sueño que en Natura tenemos hace muchos años. No es un mercado más, es el primer país al que llegamos después de la apertura en Colombia hace 17 años, y representa el compromiso que tenemos con esta región del mundo. Llegamos a Ecuador con la convicción que nos distingue en todos los países donde operamos: la belleza es un camino hacia la transformación de las personas y de las sociedades, una fuerza capaz de generar cambios positivos y duraderos".
Natura opera la marca Avon en Latinoamérica desde 2020. Juntas tienen el liderazgo regional en el segmento de cosméticos y productos de belleza, higiene y cuidado personal. Operan en 14 países de Latinoamérica y ambas etiquetas mantienen un modelo comercial integrado en Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y ahora Ecuador. Cuentan con 5 fábricas y 19 centros de distribución en la región.
Según el más reciente informe integrado publicado en 2024, la empresa tiene 14,5 mil colaboradores en LATAM y una red de 3,5 millones de personas que comercializan sus productos, desde Tijuana hasta Tierra del Fuego.
"No estamos celebrando solamente un lanzamiento de marca", explicó Juan Salgado, líder del proyecto de Natura en Ecuador.
"Estamos creando un puente entre el propósito de Natura y el futuro de Ecuador. Este país cuenta con un entorno único de gran diversidad, que no sólo está alineado con nuestros valores, sino que también proporciona el escenario ideal para ofrecer productos que respetan y valoran el entorno natural. Tenemos una misión que recién empieza, y juntos vamos a construir algo grande", concluyó.
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