"En la Argentina, la construcción 3D está en una etapa bastante embrionaria. Estamos impulsándola gracias a una alianza con una metalmecánica cordobesa", anunció el ingeniero Raúl López, gerente del Centro de Desarrollo e Innovación de Holcim Argentina.
Durante una charla con El Informatorio, aseguró que "desarrollamos el material que provee Holcim, mientras que Teknix creó su propia impresora 3D, a partir de un brazo robótico".
La construcción 3D permite "imprimir con elementos constructivos un cuarto, una columna o una casa, mediante la superposición de capas de 2 o 3 centímetros de espesor, con la forma que uno desee. Se pueden levantar muros (aún no es posible hacer techos). Es muy similar a la impresión tridimensional que vemos con otros materiales".
Durante esta charla con El Informatorio, el ingeniero Raúl López, de Holcim Argentina, comentó acerca de los avances ya conocidos en Francia y España (reproducir vídeo de arriba -gentileza de la filial española de la cementera) en materia de construcción 3D, cuál es el futuro inmediato a nivel nacional, y qué ventajas ofrece esta modalidad en materia de sustentabilidad y economía.
Parece que este desafiante e innovador camino de construcción con impresión 3D recién comienza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario