"No hay nada como Club del Disco en el mundo: un sistema de suscripción tan estable que comercialice álbumes de autor -sea jazz, tango contemporáneo y otros géneros indefinibles, incluso experimentales-, con intenciones artísticas. Por eso, con el apoyo de dos socios, uno argentino y otro europeo, montamos oficinas en Barcelona. Para septiembre, lanzaremos el vinilo de 140 gramos de Sesiones ION, de Escalandrum, a un precio promocional de $25000 (o el equivalente en euros o dólares), tanto en la Argentina como en el exterior", anticipó Diego Lenger, director artístico, músico y productor, durante una charla con El Informatorio.
Con 19 años de historia a nivel nacional, Club del Disco renovó su tienda virtual y desembarcó en Europa, más precisamente en Barcelona, para abastecer de música independiente argentina, latinoamericana y global en formato físico (CD y vinilos), al continente, Estados Unidos y Asia.
En la Argentina, el material se sigue distribuyendo a domicilio desde la ciudad de Buenos Aires.
En esta charla con El Informatorio, Diego Lenger repasó cómo nació Club del Disco en 2005, de qué manera se adaptó a la competencia de Spotify y similares (de hecho, el sello comparte allí sus ediciones en versión digital), cuál es la relación con los artistas y qué beneficios reciben los suscriptores de la organización, entre otros temas.
El vinilo de Escalandrum, que incluye composiciones de Mozart y Ginastera "debería costar el doble o $60000" en el país (o el equivalente en el exterior), pero "decidimos venderlo con un precio bajo, para que nos conozcan", reveló Diego Lenger.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario