jueves, 15 de agosto de 2024

Diego Lenger: "Con un vinilo de Escalandrum, Club del Disco llega a Europa y se proyecta a EE.UU."

 
"No hay nada como Club del Disco en el mundo: un sistema de suscripción tan estable que comercialice álbumes de autor -sea jazz, tango contemporáneo y otros géneros indefinibles, incluso experimentales-, con intenciones artísticas. Por eso, con el apoyo de dos socios, uno argentino y otro europeo, montamos oficinas en Barcelona. Para septiembre, lanzaremos el vinilo de 140 gramos de Sesiones ION, de Escalandrum, a un precio promocional de $25000 (o el equivalente en euros o dólares), tanto en la Argentina como en el exterior", anticipó Diego Lenger, director artístico, músico y productor, durante una charla con El Informatorio. 


En la Argentina, el material se sigue distribuyendo a domicilio desde la ciudad de Buenos Aires. 

En esta charla con El Informatorio, Diego Lenger repasó cómo nació Club del Disco en 2005, de qué manera se adaptó a la competencia de Spotify y similares (de hecho, el sello comparte allí sus ediciones en versión digital), cuál es la relación con los artistas y qué beneficios reciben los suscriptores de la organización, entre otros temas.

El vinilo de Escalandrum, que incluye composiciones de Mozart y Ginastera "debería costar el doble o $60000" en el país (o el equivalente en el exterior), pero "decidimos venderlo con un precio bajo, para que nos conozcan", reveló Diego Lenger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario