Victoria López contó en primera persona cómo rompió el techo de cristal en la aviación, sin referentes o mentoras.
Dato de color: mientras dialogaba con El Informatorio, cumplía 13 años como mecánica de Aerolíneas Argentinas, su sueño N° 1.
La historia de Victoria López, que se escribe a diario, puede servir de inspiración y motivación para muchas jóvenes (y también varones) que dudan a la hora de seguir una vocación por temor al qué diran, a los obstáculos y a las limitaciones.
Desde niña, sintió interés por los motores. En la adolescencia, venció los prejuicios familiares y sociales e ingresó, en 2005. a la escuela media Jorge Newbery, en la localidad bonaerense de Haedo, donde obtuvo el título de técnica aeronáutica.
Era la única chica del aula entre 30 varones (hoy, promedian una decena de alumnas).
Siempre en ámbitos mayoritariamente masculinos, logró empleo en la Base Área de Morón y en el aeródromo de San Fernando. Allí, Victoria López venció las trabas y acumuló experiencia para reparar y alistar aviones chicos y medianos.
En 2011, cumplió su sueño de conseguir empleo en Aerolíneas Argentinas. Encontró más desafíos y pasó a fomar parte del equipo que se ocupaba de los 737 - 500 y MD. Eran "aviones muy rústicos".
Cuatro años más tarde, se convirtió en piloto comercial. Aunque tampoco fue simple conseguir empleo.
Finalmente, asumió responsabilidades en vuelos ejecutivos, destinados a trasladar grupos de música, equipos de fútbol y celebridades.
Mientras tanto, en Aerolíneas Argentinas, integra el equipo técnico de la flota Airbus 330, que une Buenos Aires con Madrid, Roma, Nueva York y Miami, entre otros destinos.
Consultada sobre la posible privatización de la compañía, si bien se mantuvo al margen de aspectos políticos, destacó los niveles internacionales que demuestra AA en "seguridad operacional y aérea".
La charla completa de El Informatorio con Victoria López, técnica aeronáutica y piloto, se puede reproducir en esta misma página y en el canal de YouTube de El Informatorio TV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario