miércoles, 19 de junio de 2024

Guillermo Gabella: "Dibu se comprometió mucho con el mensaje de bplay: los menores no deben apostar"

 
"Como queríamos transmitir el mensaje de que los menores no deben apostar en internet, necesitábamos un deportista que se destacara por su calidad profesional y, sobre todo, humana, y además tuviera mucha sintonía y aceptación entre niños y adolescentes, que fuera muy querido. Así, surgió el nombre de Emiliano 'Dibu' Martínez para protagonizar la campaña de bplay", reveló Guillermo Gabella, director de Asuntos Públicos y Legales de Grupo Boldt -dueña de bplay-, durante una charla con El Informatorio

El arquero campeón mundial "se identificó y comprometió de inmediato con la premisa de esta iniciativa: no es opción que los menores de 18 años jueguen. El mensaje es claro y breve", sentenció.

 
"En las páginas oficiales -que, en el país, se identifican con el dominio bet.ar- como bplay, Betsson, Bet365, Betwarrior, Codere y Betano, no es posible que un menor de edad pueda acceder a las apuestas por una serie de estándares fijados por regulaciones. Existe control de identidad, validación de datos y hasta exigencia de geolocalización, y supervisión ante cualquier sospecha de origen ilícito de los fondos", apuntó. 

"Sólo se puede vulnerar esa restricción, si el menor cuenta con el aval de su padre (o de un mayor), y se haga pasar por él. En este caso, se trata de la responsabilidad parental. Por eso, resulta clave que la familia hable con sus hijos y les advierta de los peligros", aseveró el representante del grupo. 


 
"Hay muchos influencers que promocionan las apuestas clandestinas en línea (N. de R.: casino virtual no autorizado). No existe suficiente conciencia de que el juego clandestino es un delito. No es una contravención. Y está tipificado en el Código Penal", advirtió Guillermo Gabella en la misma charla con El Informatorio

Al evocar los orígenes de la campaña de prevención del juego de menores, aseguró que, desde hace tiempo, "Pensábamos en un embajador de marca, que representara nuestra argentinidad absoluta y se identificara con los valores de una empresa familiar, en un rubro que siempre está expuesto a polémicas y tensiones. Estamos muy contentos con la elección de Emiliano 'Dibu' Martínez", prosiguió el director de Asuntos Públicos y Legales. 

La compañía Boldt tiene más de 90 años, cotiza en Bolsa (se ubica "entre las más antiguas del panel general del Merval", según Gabella) y es propietaria de "la marca bplay, la única empresa de capitales 100 % nacionales que lidera las juegos de azar en línea en la Argentina", señaló el entrevistado.

 
"Durante el Mundial 2022, hicimos una campaña con Guillermo Francella: Corazón Argento. Encontramos también una figura familiar y argentina, prototípica de los valores humanos que nos representan", recordó. 

"Existe un compromiso de la industria de abordar el tema del juego de menores, de enfrentarlo y generar conciencia, en lugar de no hablar del problema", expresó. 

En ese sentido, ponderó la actitud de los competidores de bplay/Boldt, así como de las entidades ALEA y CASCBA, que nuclean a las loterías provinciales y a las empresas de casinos y bingos, respectivamente.
   
Antes de despedirse de la charla con El Informatorio, Guillermo Gabella (foto de la derecha) explicó que hay un sistema organizado de denuncias para perseguir el juego ilegal.

Por otro lado, el director de Asuntos Públicos y Legales de Boldt reconoció que "la gente tiende a meter en la misma bolsa tanto las casas de apuestas oficiales como las clandestinas. Hay que discriminar". 

Sobre el final del encuentro vía Zoom, fijó posición sobre los intentos de algunos sectores de la política destinados a prohibir la publicidad de las casas de apuestas, sin distinguir cuáles son legales y aquellas que infringen la ley. 

"Cuando se habla de prohibición, o de subir impuestos, sólo se favorece a los sitios clandestinos, que desobedecen las normas por su propia condición, permiten el ingreso de menores de 18 años, facilitan el lavado de activos, y no pagan tasas", resumió.

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