miércoles, 3 de abril de 2024

Turismo responsable: ¿por qué es clave contar con una cobertura de asistencia al viajero?

La seguridad y la prevención son prioritarias en el turismo internacional.

La demanda de asistencia al viajero se incrementó de modo exponencial, tras la pandemia de coronavirus.

Más allá de la cobertura médica por enfermedad o accidente, la asistencia al viajero abarca desde la pérdida de equipaje hasta cobertura por vuelos demorados o cancelados, y acceso a salas VIP en aeropuertos, a escala global, en función del plan contratado. 

Resulta clave entender lo difícil que puede ser, para cualquier pasajero sin cobertura, enfrentar un problema médico en el extranjero. 

La falta de cobertura puede generar gastos enormes, por ejemplo, una apendicitis puede costar USD 25.000, casos más complejos hasta USD 100.000, y un traslado sanitario no menos de USD 30.000, mientras que una internación de 10 días en terapia intensiva en Estados Unidos puede costar más de USD 500.000. 

"Cuando se compara estos valores de gastos médicos con el costo de contratar asistencia al viajero, resulta sumamente conveniente viajar con cobertura, ya que por aproximadamente USD 6 por día a tipo de cambio oficial -dependiendo del plan– se evitan los costos potenciales de tener que afrontar un problema médico en el exterior", sostuvo Carlos Guassardo, cofundador y CEO de Snuggle

Desde compensación por pérdida de equipaje hasta teleasistencia médica y protección contra COVID-19 y dengue, la empresa se centra en asesorar, asistir y cuidar de modo integral a los viajeros, a través de alianzas con las principales compañías prestadoras: Assist Card, Axa, Europ Assistance, Pax Assistance y Universal Assistance.

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