Esto no sólo demuestra el compromiso continuo con la sostenibilidad, sino que también refleja la creciente demanda de inversiones responsables por parte de los inversores, conscientes del impacto ambiental y social.
En un mercado cada vez más enfocado en la sostenibilidad, Galicia se posiciona como un referente en la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus operaciones financieras.
Estas ON Sociales, emitidas bajo el régimen Pyme CNV Garantizado, cuentan con el aval de prestigiosas entidades financieras.
La emisión se realizará por un valor nominal máximo de $800.000.000, con una tasa negativa (Badlar - 1.55 %).
Es notable destacar que esta es la primera vez que Sumatoria logra emitir bonos a tasa negativa, lo que equivale a la confianza del mercado en el enfoque sostenible y socialmente responsable.
La demanda récord de esta emisión, casi $2 mil millones, es muestra del creciente interés de los inversores por apoyar iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y el bienestar social. Este monto cuadruplica la emisión anterior de septiembre de 2023, lo cual supera las colocaciones históricas realizadas por Sumatoria.
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Galicia, aseveró que "Esta emisión récord de Obligaciones Negociables Sustentables marca un hito significativo en nuestro compromiso por impulsar una economía social y sostenible en la Argentina. Estamos orgullosos de lograr un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, y que este tipo de iniciativas guíen nuestras acciones financieras. Además, valoramos la colaboración continua con otras entidades bancarias, que comparten nuestra visión y han sido fundamentales en el impulso de este tipo de financiamiento responsable".
Las Obligaciones Negociables Sustentables o Verdes financian proyectos que abarcan áreas vitales como la inclusión financiera, la agroecología, la ganadería regenerativa, la conectividad, las energías limpias y los alimentos saludables, así como la conservación y regeneración ambiental, la infraestructura sociourbana, la economía social y circular, y el respaldo a organizaciones y empresas de impacto.
Una Obligación Negociable es un instrumento de deuda privada que puede emitirse en el mercado de capitales. La etiqueta SVS asegura a los inversionistas que el destino de los fondos tendrá un doble impacto, tanto económico como social/ambiental.
Sumatoria, en su estrategia de blended finance, los utiliza para obtener financiamiento y así poder otorgar créditos a proyectos que generan impacto positivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario