En un documento que lleva la firma de su titular, Marcos Pereda, la organización consideró que las palabras del primer mandatario "colocan al país ante una oportunidad singular para retomar el camino del desarrollo y restablecer los consensos fundamentales, evitando así un nuevo fracaso".
En referencia a la convocatoria al denominado Pacto de Mayo, la declaración subrayó que "contiene principios ya consagrados en la Constitución Nacional, los cuales no han sido exentos de asedios recurrentes que posicionaron a la Argentina en múltiples escenarios de extrema imprevisibilidad a lo largo de las décadas".
"La defensa de la propiedad privada, así como el respeto por la libertad de comercio y la apertura al mundo, resultan valores irrenunciables si se pretende que nuestra república vuelva a convertirse en un destino atractivo para las inversiones", según el Capítulo Argentino del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción.
El CICyP puso énfasis en la importancia clave de "la reforma que modernice las relaciones laborales, la reducción del gasto público, el alivio en la presión tributaria y la defensa del equilibrio fiscal".
"El progreso es posible para la Argentina. No obstante, este objetivo demanda la contribución de todos los sectores, ya que el fracaso no recaerá únicamente en un gobierno, sino en toda la nación", afirmó la declaración rubricada por Marcos Pereda.
"No podemos permitirnos otra decepción. Todos tenemos la responsabilidad de asumir este compromiso, el cual nos sitúa ante la oportunidad de construir el país que verdaderamente merecemos", advirtió en el último párrafo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario